Menu
Expat.com

Consulta para hacer prórroga de la visa turismo en Ecuador

Último actividad 28 Junio 2016 por marquesdevelez

Nueva conversación

aureliny

Buen día.... que se puede hacer si no solicite prórroga de la visa turismo ya pasaron más de 90 días... entiendo que máximos son 180 más no hice la solicitud de prórroga antes de vencer los 90 estoy en el día 115 de los 180  Que puedo hacer? De Venezuela en ecuador...Gracias

Javier

Hola Aureliny,

Bienvenida a Expat.com.

A la espera de nuevas aportaciones puedes consultar estos dos hilos donde se da información sobre el visado de turista y su prolongación:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=425897https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=450163

Saludos

Javier
Expat.com

marquesdevelez

aureliny escribió:

Buen día.... que se puede hacer si no solicite prórroga de la visa turismo ya pasaron más de 90 días... entiendo que máximos son 180 más no hice la solicitud de prórroga antes de vencer los 90 estoy en el día 115 de los 180  Que puedo hacer? De Venezuela en ecuador...Gracias

Hola:

En su caso, si no ejerció oportunamente el derecho a solicitar la prórroga de su estancia como turista, tal derecho caducó y ya no puede ser ejercido. En consecuencia, usted en el actual momento se encuentra en situación irregular y está obligada a abandonar territorio de Ecuador.

El Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela no dispensa a sus beneficiarios de hallarse en situación regular dentro del país para ejercer los derechos que confiere, bien sea solicitar la prórroga como turista por otros 90 días o bien la visa de NO INMIGRANTE categoría 12-XI. Y desde luego, debe solicitarse la prórroga o la visa OPORTUNAMENTE, porque una vez finalizado el plazo sin que se haya ejercido, caduca el derecho ya no puede revivir. Y el Reglamento a la Ley de Extranjería expresamente señala que cualquier modificación de calidad o categoría migratoria que se quiera solicitar dentro de Ecuador debe solicitársela MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA.

A efectos de evitar hallarse en situación de exclusión de admisión a territorio de Ecuador para cuando quiera regresar, debe solicitar una prórroga extraordinaria de 48 horas a los solos y exclusivos efectos de abandonar legalmente territorio de Ecuador. Esta prórroga extraordinaria se concede en la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración, es gratuia y tampoco se impone multa. Pero se insiste en que es una prórroga extraordinaria que sólo tiene por objeto conceder a la persona extranjera en situación irregular 48 horas para abandinar el país, por lo que debe pedirla cuando ya tenga el billete de avión o de bus para salir de Ecuador.

Un cordial saludo.

Sinai28

Hola buenos dias, tengo una ultima inquietud si bien yo extiendo mi estadia de turismo 3 meses mas puedo seguir con mi proceso para mi visa de estatuto migratorio? o solo es durante los primeros 90 dias de mi llegada que puedo hacer ese proceso?

marquesdevelez

Sinai28 escribió:

Hola buenos dias, tengo una ultima inquietud si bien yo extiendo mi estadia de turismo 3 meses mas puedo seguir con mi proceso para mi visa de estatuto migratorio? o solo es durante los primeros 90 dias de mi llegada que puedo hacer ese proceso?

Hola:

Sí, puede solicitar la visa de NO INMIGRANTE 12-XI luego de haber prorrogado su estancia como turista. Debe hallarse en situación legal para solicitar la visa dentro de Ecuador.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador