Menu
Expat.com

Denegación Visa B1/B2 EEUU. ¿Puedo solicitar la ESTA?

Último actividad 04 Agosto 2016 por Silviahincapie

Nueva conversación

SergiBG

Muy buenas a todos!

Hace una semana me presenté ante la embajada de los EEUU para realizar una entrevista y poder obtener una visa de turista para unos 6/9 meses.
Me denegaron la visa porque me dijeron que tenía el dinero insuficiente como para mantenerme allí ese tiempo (a pesar de que le dije que me acogían la hermana de mi cuñada, que es Española y lleva mucho tiempo viviendo allí) por lo que no iba a tener pues muchos gastos. Le dije al oficial que mi intención era estar inmerso en un país de habla inglesa para mejorar y practicar mi inglés. En ningún momento le expresé mi intención de permanecer allí o trabajar (y es la verdad!). En resumen, no se lo creyó, me dijo que lo que iba a hacer allí era trabajar y  me la denegó porque según el oficial no cumplía la sección 214(b).
Mi duda ahora es, puedo solicitar la ESTA aunque me hayan denegado la visa B1/B2?
Si me pudieran ayudar, se lo agradecería...
Un saludo!

Silviahincapie

Hola SergiBG,

La visa que se tramita desde un principio, es la ESTA, no se por qué aplicaste a las otras.

Suerte!

Silvia
Animadora Expat Colombia

SergiBG

Hola Silvia!
Porque nadie me dijo que lo hiciera de esa manera, y como mi intención era quedar unos meses más actúe de esa manera... Ahora me arrepiento muchísimo.
Por eso me gustaría saber qué pasos tendría que dar.
Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias!
Un saludo.
Sergio.

Silviahincapie

Apreciado Sergio:

Si lo que quieres es irte y tienes la fortuna de contar con esta visa que solo aplica para ciudadanos europeos, pues anda, pidela. Tengo entendido que se hace online
http://www.esta.es/ 

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos