Menu
Expat.com

Hacer un registro de comercio unipersonal con visa 12-XI es posible?

Nueva conversación

Irenevzla

Hola,estoy interesada en abrir un pequeño negocio similar a uno que ya tengo en Venezuela, es facil tener un registro de comercio y comercializar productos importados desde USA?

marquesdevelez

Irenevzla escribió:

Hola,estoy interesada en abrir un pequeño negocio similar a uno que ya tengo en Venezuela, es facil tener un registro de comercio y comercializar productos importados desde USA?

Hola:

1.- Sí, puede obtener matrícula de comercio e inscribirla en el Registro Mercantil con la visa 12-XI. La puede solicitar ante notario, que será también quien se la apruebe y dispondrá que se inscriba en el Registro Mercantil del cantón donde vaya a abrir el establecimiento. Luego deberá obtener, según sea el caso, RUC o RISE, en el Servicio de Rentas Internas (SRI). En este caso, usted será comerciante individual y responderá íntegramente de sus obligaciones con todo su patrimonio.

2.- Con todo, para el tipo de negocio que usted dice que quiere establecer, quizás le convenga más una sociedad de responsabilidad limitada unipersonal. Tiene como ventaja que sólo responderá hasta el valor del capital que hubiere destinado a la sociedad, que no podrá ser inferior al valor de una remuneración básica unificada multiplicada por 10: para el presente año 2017, la cantidad es 3 750 dólares (375 dólares es el salario básico unificado).

Un cordial saludo.

Irenevzla

Muchisimos gracias!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador