Menu
Expat.com

Cambiar de vida en Uruguay

Último actividad 29 Junio 2017 por juniormayhe

Nueva conversación

Vero

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Uruguay? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Uruguay? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Affenpinschers

Hola que tal? No soy nueva en el foro, pero en realidad nunca había escrito.
Quiero compartir con Uds, mi experiencia en Maldonado, Uruguay.
Si bien Uruguay, es un precioso país a nivel naturaleza, y mucho mejor que otros países Sudamericanos a nivel de seguridad, en la zona donde habito, que tiene 160.000 habitatnes aproximadamente, también debo confesaros que ya me quiero ir.
Hace 8 años que estoy acá, y dentro de todo, y gracias a mi trabajo que lo hago a distancia, no tengo preocupaciones economicas graves. Sin embargo, acá todo es tan pero tan caro!!!!! El costo de vida es altísimo! Tengo familia en Chile, y realmente allá es mas económico para vivir. Me vine aquí por que viviendo en Argentina, tuve asaltos a mano armada, en ese aspecto al principio todo estuvo bien. Sin embargo el año pasado, ya me entraron 2 veces a robar a casa. Un tema lamentable, pues son oportunistas, que esperan que uno esté durmiendo o en un asado (barbacoa) con la familia para entrar y robar sin ser vistos.
Por suerte tengo muchos perros, ellos los ahuyentaron. Robaron una motocicleta de una persona empleada en casa.
En la calle en Maldonado, casi no ves policía. Los servicios de salud, son privados o del estado pero demoran muchisimo para darte un turno médico, y mucho más para hacerte estudios.
La calidad de la escolaridad, depende de adonde mandes a estudiar a tus hijos. La escuela pública es un desastre, ha bajado muchísimo el nivel de lo que tuvo hace unos cuantos años atrás , donde Uruguay, era considerado líder en la región en materia educativa.

Lo bueno, es bastante tranquilo, hay muchos parajes sin gente, hay mucho campo. Los espacios de viviendas, si no vives en Montevideo son en general amplios.
Hay formas de trabajar de manera independiente, pero has de tener paciencia y resto económico. Los impuestos son altos.

Se que mis comentarios no son de lo más halagüeños, pero todo depende de a que aspiremos , y de como querramos vivir.

En este país hay demoras para obtener la residencia, actualmente de casi 2 años. O sea si te vienes, entras como turista, y sigues como turista hasta obtener la residencia.

Los uruguayos son muy amables, y depende de donde vivas, pueden aceptarte socialmente o no.
Maldonado es bastante particular, no es la muestra del resto del país. Acá la gente no se da demasiado , y es muy clasista.
O sea, si eres pobre, es mas facil que te puedas vincular que si eres de clase intermedia. Si eres rico también te vinculas facil.
La edad es un condicionante para esto, si eres joven es mucho mas sencillo hacerte de un grupo de amigos, especialmente si haces algun deporte. A los niños no les cuesta, a nosotros mas mayores si.

Como a cada lugar del mundo, le podrás encontrar cosas buenas y no tan agradables. Solo ten en cuenta los costos de este país que son muy altos!

Un saludo cordial a toda la peña!

Silviahincapie

@Affenpinschers,

Gracias por tu aporte;  oportuno para quienes están emprendiendo su proyecto Uruguay.  Tocas varios tópicos de la vida diaria de Uruguay

Gracias!! Silvia
Animadora Expat.com

Affenpinschers

De Nada Silvia, y en lo que pueda ayudarte acá estoy!
Un abrazo de luz!

RosangelGM

Tengo 8 meses en Uruguay y ha mejorado muchisimo mi calidad de vida! para nadie es secreto que en mi pais Venezuela la vida es muy dura, no hay acceso a nada y no hay dinero que pague la canasta basica.... Aca si bien es costoso vivir tengo tranquilidad y acceso a productos, bienes y servicios, mas seguridad, salud y entretenimiento. Montevideo es una ciudad linda y con alternativas interesantes para hacer. Me gusta la gente y el ritmo de vida aca en Uruguay.
Me ha costado conseguir empleo en mi area, soy profesional de RRHH especializada en Desarrollo de personas y desarrollo Organizacional y si bien veo muchas vacantes en RRHH los procesos de selección de personal son mas por referencias de conocidos, empleados o familiares en las empresas. Tengo la disposición de trabajar en un nivel de cargo menor al que tenia en mi pais, pero verdaderamente aca se me ha hecho dificil... Actualmente estoy en un trabajo administrativo basico en una fabrica y sigo buscando algo en RRHH, las condiciones no son muy buenas y el sueldo bastante bajo en comparación al mercado. En cuanto a personas y amistades tengo pocas aca pero muy buenas, mi novio es uruguayo y su familia es barbara me han acogido muy bien. Me gustaria ampliar mis circulos y conocer mas gente, soy bastante sociable y me entanta conocer y compartir con diferentes personas. Uruguay tienes cosas muy lindas y me gusta la vida aca, me siento muy bien.

Silviahincapie

@RosangelGM

Bienvenida a Expat.com y muchas gracias por tu aporte. Seguro que ya encontrarás ese Angel o Padrino para entrar a trabajar en tu área.

Un abrazo, !   Silvia
Animadora Expat.com

juniormayhe

RosangelGM escribió:

Tengo 8 meses en Uruguay y ha mejorado muchisimo mi calidad de vida! para nadie es secreto que en mi pais Venezuela la vida es muy dura, no hay acceso a nada y no hay dinero que pague la canasta basica.... Aca si bien es costoso vivir tengo tranquilidad y acceso a productos, bienes y servicios, mas seguridad, salud y entretenimiento. Montevideo es una ciudad linda y con alternativas interesantes para hacer. Me gusta la gente y el ritmo de vida aca en Uruguay.
Me ha costado conseguir empleo en mi area, soy profesional de RRHH especializada en Desarrollo de personas y desarrollo Organizacional y si bien veo muchas vacantes en RRHH los procesos de selección de personal son mas por referencias de conocidos, empleados o familiares en las empresas. Tengo la disposición de trabajar en un nivel de cargo menor al que tenia en mi pais, pero verdaderamente aca se me ha hecho dificil... Actualmente estoy en un trabajo administrativo basico en una fabrica y sigo buscando algo en RRHH, las condiciones no son muy buenas y el sueldo bastante bajo en comparación al mercado. En cuanto a personas y amistades tengo pocas aca pero muy buenas, mi novio es uruguayo y su familia es barbara me han acogido muy bien. Me gustaria ampliar mis circulos y conocer mas gente, soy bastante sociable y me entanta conocer y compartir con diferentes personas. Uruguay tienes cosas muy lindas y me gusta la vida aca, me siento muy bien.

Hola, para dar una respuesta más concreta, te recomiendo visitar el sitio web de Computrabajo de Uruguay ya que hay algunas vacantes para varias areas como RRHH.

Aquí los que gestionan ofrecen mensajes vacías sin orientación. Vemos también que la sección de empleo hace años que está abandonada. Me parece que los responsables de este sitio web no dan mucha atención para la promoción de Expat junto a empresas de Uruguay. :-(

Por ahora tocará a la gente buscar informaciones en Google sobre uruguay. Pero cuando tengamos más promoción de expat, tendremos mucho más gente aquí, y entonces tendremos mucho más intercambio de informaciones y por supuesto ofertas de empleo publicadas por empresas!

Suerte!

Vero

juniormayhe escribió:

Aquí los que gestionan ofrecen mensajes vacías sin orientación. Vemos también que la sección de empleo hace años que está abandonada. Me parece que los responsables de este sitio web no dan mucha atención para la promoción de Expat junto a empresas de Uruguay. :-(

Hola Junior,
La idea de expat.com es que los miembros participen en los foros e intercambien información. Nuestra página es participativa, y es verdad que algunos foros son más activos que otros. ;)
Si tienes conocimientos sobre Uruguay nos encantaría que los compartieras!
Vero
equipo expat.com

juniormayhe

Sobre la seguridad algunos un grupo de brasileños en uruguay comentan en facebook sobre robos de pertenecias en carros y para evitar la ciudad vieja por la noche. No tengo idea si esto se trata de mala suerte o si realmente la violencia en Montevideo está aumentando como están comentando por allí.

silzaff

Nos paso algo muy similar...ya nos queremos ir!! falta de trabajo, costo de vida carisimooo y varias estafas que hemos sufrido... una lastima por que vinimos con mucha ilusion.
Saludos!

juniormayhe

Sobre costo de vida de Uruguay hay una encuesta reciente que puede dar alguna orientación:
https://www.slideshare.net/_juniorm/cos … en-uruguay