Menu
Expat.com

Homologación de título universitario en el Ecuador con Visa Mercosur

Nueva conversación

Ladymont

Saludos a todos,

Soy ciudadana colombiana y tengo  una oportunidad laboral en el Ecuador, la persona q desea contratarme me sugirió sacar la Visa Mercosur temporal, pero tengo muchas dudas respecto a si con ese tipo de visa puedo homologar mi título como arquitecta ante l Senecyt, o por el contrario debo sacar otro tipo de visa para poder legalizar mi título y mi estancia en el Ecuador.

Muchas gracias

marquesdevelez

Ladymont escribió:

Saludos a todos,

Soy ciudadana colombiana y tengo  una oportunidad laboral en el Ecuador, la persona q desea contratarme me sugirió sacar la Visa Mercosur temporal, pero tengo muchas dudas respecto a si con ese tipo de visa puedo homologar mi título como arquitecta ante l Senecyt, o por el contrario debo sacar otro tipo de visa para poder legalizar mi título y mi estancia en el Ecuador.

Muchas gracias

Hola:

Sí, le conviene solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR, que ahora se corresponde con la visa de RESIDENCIA TEMPORAL por convenio. De este modo podrá ser considerada residente en Ecuador desde el principio y tenga presente que para eso le basta con ser de nacionalidad colombiana de origen, su certificado de antecedentes penales y pagar la tarifa prevista en el Arancel Consular y Diplomático.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador