Estudiar en Venezuela - UNEFM

Hola a todos

Me gustaría que me ayuden con información, mi hermano quiere ir a estudiar medicina a Venezuela porque supuestamente la educación es gratuita y de calidad, específicamente está interesado en la universidad experimental San Francisco de Miranda en Coro, somos de Ecuador, es buena o mala idea emigrar ? Gracias por su gentil ayuda

Hola Kaloma,
¡Bienvenida a https://www.expat.com!

Espero que pronto recibas respuestas de los usuarios en Venezuela. Te invito a leer las demás conversaciones del Foro Venezuela - Educación y escuelas, para que conozcas lo que otros miembros han compartido.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Kaloma escribió:

Hola a todos

Me gustaría que me ayuden con información, mi hermano quiere ir a estudiar medicina a Venezuela porque supuestamente la educación es gratuita y de calidad, específicamente está interesado en la universidad experimental San Francisco de Miranda en Coro, somos de Ecuador, es buena o mala idea emigrar ? Gracias por su gentil ayuda


Si tiene dólares le va bien, de lo contarrio es dificil, en Venezuela no se puede vivir de un salario. Los alquileres son en dólares, la comida se paga en bolivares pero los precios son en dólares, Y si la educación es gratuita, pero debe tener dinero para poder subsistir en este país porque todo está costoso.

Gracias por tu respuesta, ya está decidido a irse, ojalá la ciudad sea tranquila. Saludos

Buenas Noches, yo estudié en esa Universidad y ciudad, y te puedo decir que la Universidad es bastante buena, tiene déficits propios de la crisis que estamos viviendo, pero tiene buena referencia a nivel nacional e internacional.

Te recomendaría hacer una llamada al vicerrectorado académico para evaluar la posibilidad de ingreso en vista de que es extranjero, muy seguramente le dirán que si.

Otra opción es estudiar en Punto Fijo, otra ciudad, hay una extensión de Medicina acá.

Lo que si te tengo que decir es que estamos en plena crisis, y el país en general es bastante inseguro, con muchos problemas, y bastante costoso para el local, pero el estado Falcón es el estado más seguro de Venezuela. Punto Fijo es un poco mas cosmopolita y menos peligrosa que Coro, pero Coro tiene mas ventajas a nivel educativo para los estudiantes de Medicina.

El nuevo período académico para medicina comienza en noviembre, así que no creo que pueda lograrlo para este período, quizás si para el siguiente. Aunque incluso, si lo retrasan, puede ser que si.


Con gusto te ayudo si quieres, escríbeme por mensaje y te asesoro, si así lo deseas.

Una consulta... me podrías decir las universidades privadas pero que esten en ciudades seguras? Y como se hace tramita la residencia?? Yo tambien quiero irme a estudiar allá medicina o otra carrera... Y me preocupa mucho la seguridad. Muchas Gracias.

Una consulta... me podrías decir las universidades privadas pero que esten en ciudades seguras? Y como se hace tramita la residencia?? Yo tambien quiero irme a estudiar allá medicina o otra carrera... Y me preocupa mucho la seguridad. Muchas Gracias.

¿Cuál otra carrera te interesa?
Como lo dije arriba, si es por seguridad y facilidad de ingreso, Punto Fijo y Coro son la mejor opción. Otras universidades:
Punto Fijo - Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Coro - Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.
San Juan de los Morros - Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
Maracaibo - Universidad del Zulia.
Valencia/Maracay - Universidad de Carababo.
Caracas - Universidad Central de Venezuela.
Puerto La Cruz - Universidad de Oriente.
Barquisimeto - Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado.
San Cristobal/Mérida - Universidad de los Andes.

Esas son las ciudades y universidades donde se imparte Medicina, todas públicas, me parece que la UDO tiene más núcleos en otras ciudades, pero no estoy seguro. De todas esas las menos inseguras son Punto Fijo, Coro, San Juan de los Morros, San Cristobal y Mérida.

Qué otra carrera tienes en mente?

Te deje mi wpp... No sabía nada de Punto fijo y Coro. Gracias!!! Aqui en EXPAT recomendaron el Estado de Anzoategui... Barcelona y Lecheria, solo que dijeron q era demasiado caro todo. Me podrías comentar un poquito más sobre esos lugares? Yo tengo ingresos de mi país, que pues me ayudaría muchisimo. Y pienso estudiar Medicina o Ingenieria de Alimentos. Y otra pregunta es mejor estudiar en una privada? Porque las públicas decian que tienen muchos problemas al realizar sus trámites, de cambio de universidad, convalidar notas y tambien que paran mucho.

De trámites no se. Acá en la unefm son a veces incompetentes a veces eficientes, depende de como amanezcan ese día los funcionarios. Pero en general son muy dedicados y aprecian la universidad. En privado es más fácil estudiar, obtener cupo y todos los trámites también lo son... Pero las públicas son mejores en todo sentido.

Coro y Punto Fijo son mucho más económicas que esas ciudades.

Carolina7 escribió:

Te deje mi wpp... No sabía nada de Punto fijo y Coro. Gracias!!! Aqui en EXPAT recomendaron el Estado de Anzoategui... Barcelona y Lecheria, solo que dijeron q era demasiado caro todo. Me podrías comentar un poquito más sobre esos lugares? Yo tengo ingresos de mi país, que pues me ayudaría muchisimo. Y pienso estudiar Medicina o Ingenieria de Alimentos. Y otra pregunta es mejor estudiar en una privada? Porque las públicas decian que tienen muchos problemas al realizar sus trámites, de cambio de universidad, convalidar notas y tambien que paran mucho.


Carolina en todas esas universidades dan la carrera de Medicina.

Yo soy Ingeniero Industrial, y he escuchado de muchos que estudiaron Medicina, que las mejores Universidades son la UDO de Ciudad Bolivar, la UDO de Barcelona, y la Universidad de Los Andes.

Saludos

Gracias... y sabes de universidades privadas que den Médicina o Ingenieria? Y que esten en ciudades masomenos seguras..?? :( leí que decian Barcelona, Punto Fijo, o Mérida. Y bueno ya había decidido Mérida para vivir y estudiar en la Unla... Pero al final opte mejor  por una universidad privada, me asustaron los paros, y lo dificil que se les hacia a los venezolanos hacer sus trámites de convalidación, y demás.  Y otros que estaban mas de 1 año esperando.

Carolina7 escribió:

Gracias... y sabes de universidades privadas que den Médicina o Ingenieria? Y que esten en ciudades masomenos seguras..?? :( leí que decian Barcelona, Punto Fijo, o Mérida. Y bueno ya había decidido Mérida para vivir y estudiar en la Unla... Pero al final opte mejor  por una universidad privada, me asustaron los paros, y lo dificil que se les hacia a los venezolanos hacer sus trámites de convalidación, y demás.  Y otros que estaban mas de 1 año esperando.


Si, hoy en día hay muchas universidades publicas que por la dificil situacion de lo mal pagado que son los profesores, muchas veces se van a paro.

Universidad privada para estudiar Ingenieria, te recominedo la Universidad Catolica Andres Bello (UCAB). Y si deseas probar con universidades publicas, te recomendaria La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Simon Bolivar (USB), Univervidad Nacional Experimental Politecnica "Antonio Jose de Sucre" (UNEXPO), y por supuesto la principal universidad de Venezuela, como lo es la Universidad Central de Venezuela (UCV).

@natanjosue hola to también estoy interesada

Hola, sabes cual es el mínimo promedio para ingresar a la universidad experimental san francisco de miranda?