Menu
Expat.com

Puedo trabajar en España con jubilación de Argentina?

Nueva conversación

PatSol77

hola , soy argentina y estoy residiendo en España (doble ciudadanía). Percibo la jubilación de Argentina pero ya no me alcanza para vivir y quisiera saber si puedo trabajar en España , muchas gracias.

See also

Ofertas de empleoConviértete en un Nómada Digital en EspañaEl mercado laboral en EspañaCrear una empresa en EspañaEncontrar trabajo en Madrid
Alec

¡Hola Patsol77!
Bienvenida a expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así obtendrás más ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Sezar

Claro que puedes, no tiene nada que ver lo que cobras fuera mientras pagas los impuestos de su trabajo en España todo lo que llega de fuera es suyo.

Valete

Hola!!!!! Saben si entre la documentación que debo llevar está algo de los aportes realizados en Argentina?? Algo en la guía de retorno leí pero no me quedo claro.
Gracias!!!

Sezar

Valete escribió:

Hola!!!!! Saben si entre la documentación que debo llevar está algo de los aportes realizados en Argentina?? Algo en la guía de retorno leí pero no me quedo claro.
Gracias!!!

Hola,

Aclárate un poquito más

Valete

Hola.
Estuve leyendo la guía de retorno en la página de la embajada ya que mi marido y mis hijos tienen la nacionalidad española.  Ahí leí algo en cuanto a la doc. A juntar antes de viajar referida a aquella que acredite actividad laboral en el último tiempo. Supongo que se refiere a los aporte que uno ha hecho en Argentina. Pero lo que no me queda claro a efecto de que. Si es para algún subsidio o si xq después se tienen en cuenta allá o sólo para demostrar que acá uno trabajaba y no recibía un subsidio ( algo así también decia). Tanto mi marido como yo tenemos acá 20 años de aportes y estamos trabajando. Por ese lado viene mi consulta.
Gracias!!!!

Sezar

No creo que estuviste leyendo en el lugar adecuado a su situación, si su marido e hijos son españoles no debes demostrar nada, ni adjuntar nada, podéis venir los 4 trabajar estudiar o lo que os da la gana.

Valete

Ahh. Es que esa guía era para aquellos que teniendo ciudadanía española viven en el extranjero ( o sea argentina) y si bien nunca vivieron en España quieren( según españa) retornar. Habla de los trámites previos a la partida y los que hay que realizar al llegar. Se que después en nuestra situación no hay problema para trabajar, estudiar, etc.
Supuse era nuestro caso.
Gracias x la aclaración!!!!!!

PatSol77

muchas gracias!!! ;)

TitoTucuman

Hola A mi me pasa algo similar Te dieron alguna respuesta

PatSol77

Hola Tito , no aqui pero de dos fuentes en Facebook me han dicho que sí, que no pueden tocar lo que recibes de Argentina.  Mucha suerte!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

• Trabajar en Barcelona
    Trabajar en Barcelona

¿Te gustaría vivir en Barcelona? No es extraño, pues la segunda ciudad más grande de ...

• El entorno laboral en Madrid
    El entorno laboral en Madrid

Aunque muchos aspectos de la vida en Madrid son comparables a los de otras partes de Europa, cuenta con una ...

• Trabajar en Sevilla
    Trabajar en Sevilla

Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es ...

• Prácticas en España
    Prácticas en España

¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

• Trabajar en España
    Trabajar en España

La pandemia de COVID-19 pasó factura a España, golpeando duramente su economía y provocando ...

• Trabajar en el País Vasco
    Trabajar en el País Vasco

El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de España, una zona atractiva y diversa ...

• Trabajar en Tenerife
    Trabajar en Tenerife

¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

• Trabajar en Valencia
    Trabajar en Valencia

Valencia es una agradable ciudad portuaria con hermosas playas, un bonito casco antiguo, un clima soleado y una ...

Todos los artículos de la guía de España