Menu
Expat.com

Que inmobiliaria me recomiendan

Nueva conversación

marcela1714

Hola, quiero comprar una casa en un pueblo y no se cual inmobiliaria es honesta, como soy de Argentina no se nada sobre la reputación de las inmobiliarias. Estuve viendo inmuebles de Solvia, Aliseda, Haya, Servihabitat.

antonof

Hola

La mayoría son impresentables. Los que se meten a vender casas/pisos son los que no tienen profesión y se refugian trabajando en eso "a comisión". No tienen ningun tipo de profesionalidad y si te ofrecen dos o tres casas y les decis que no, ya no te llaman más.

Mas allá de esa generalización, que siempre puede resultar injusta con algunos, hay inmobiliarias que son de bancos, como por ejemplo Solvia que se dedica a vender propiedades de Banc Sabadell.

Ese tipo de inmobiliarias pueden ser algo mas profesionales aunque suelen estar atadas a las propiedades que le hen quedado de clavo al banco desde que estalló la burbuja inmobiliaria.

De cualquier forma, para buscar la casa que te gusté, podés contactar con cualquiera y luego, asesorarte con un abogado o gestor antes de firmar nada.

Saludos

Montetan

Hola, cómo estás? Conoces los gastos e impuestos  para comparar una propiedad en España con dinero declarado en Argentina?

antonof

Montetan escribió:

Hola, cómo estás? Conoces los gastos e impuestos  para comparar una propiedad en España con dinero declarado en Argentina?

Hola

Me parece que estas mezclando cosas.
En mi opinión y solo por un poquito que conozco (estoy buscando comprar piso aqui por lo que estoy en el tema y de ahi mi opinion sobre las inmobiliarias).

1 - Tenés que averiguar si un extranjero puede comprar propiedades aqui, sea como persona fisica o como sociedad y que método te conviene. Eso, siempre será mejor que se lo preguntes a un asesor. Yo, en tu lugar, buscaría por internet asesores españoles sobre el tema y haría una llamada de teléfono para sacarme dudas (incluso pagando, será mas barato que venirte hasta aqui solo para eso).

2 - Si el punto 1 te permite comprar, los impuestos por la compra de propiedad son siempre los mismos. Tenés que tener en cuenta más o menos entre un 10% y un 15% de gastos sobre el precio de tasación.

3 - Luego, dependiendo de si compraste una propiedad como extranjero o con una sociedad aqui, tendras que asesorarte con el tema fiscal. En Europa no se hacen operaciones en negro (por prevenciones de blanqueo el cual se asocia con el terrorismo) y ahora estan todos los bancos obligados a compartir información con los estados (incluso Suiza). Por eso, luego de comprar, alguien te la va a clavar o bien el estado español o bien el argentino. Tenes que ver bien con un asesor financiero que te conviene.

En definitiva, es un tema con mucho riesgo para vos y con tus ahorros en juego. Yo no me fiaría de ninguna recomendación de internet e iría a asesorarme con profesionales.

Saludos

J

yentci

Bueno es mejor solicitar asesoría para eso, por lo general hay factores a tomar en cuenta como lo es tomar el transporte para el sitio de trabajo que tan cerca esta para irse a pie al supermercado, que pasa con los servicios básicos en esa zona, yo la otra vez solicite asesoria aqui y me hicieron como un chek list de todo lo que deberia de considerar antes de mudarme os lo recomiendo [Enlace moderado]

Olga pilar

Hola nosotros ya compramos tres propiedades  y por suerte no hemos tenido ningún inconveniente
Para comprar hace falta cuenta bancaria y NIF (en caso de ser español) o NIE en caso de ser comunitario.
La operatoria es sencilla, también se pude comprar y abrir cuenta desde argentina .
Las inmobiliarias son poco confiables .
Los gastos para comprar oscilan entre un 10 y un 15 por ciento según la comunidad. Esto incluye todo. Inclusive el abogado q controla q lo q estás comprando es lo que crees que es.
La escritura definitiva dura no menos de un mes .
Ahora se está registrando una baja en el valor de las propiedades así q es buen momento para comprar . La compra para poner en alquiler deja una renta limpia mínima de 5 % en euros .

LCSALAMANCA

Hola:
Si de acuerdo con todos, pienso que un Asesor inmobiliario es lo más acertado siempre, busca un asesor que los gastos los pague el vendedor  en España hay varias opciones, si quieres mándame un whatsapp y te digo, conozco un poco el tema.
Mi número es +346653*****.
Saludos

vyamundo

Te recomiendo vyamundo.com en la zona de la marina baixa. Yo tambien soy argentino. Un cordial saludo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España