Menu
Expat.com

COVID-19 y expatriación en España

Nueva conversación

Alec

Hola,

La crisis del COVID-19 inevitablemente impacta España, entre aeropuertos cerrados o períodos de contención en algunas ciudades o incluso en todo el país.

Nos gustaría saber de ti durante este período inusual, para averiguar cuáles son las consecuencias de esta pandemia en tu expatriación o proyecto de expatriación en España.

¿La crisis actual pone en tela de juicio tu proyecto de expatriación a largo plazo?

Si ya está establecido en España, ¿planeas regresar a tu país de origen?

¿Cómo estás viviendo a través de este período tan incierto, especialmente si estás lejos de tus seres queridos?

¿Alguno de ustedes terminó su expatriación en España inesperadamente?

Paradójicamente, ¿esta crisis te ha acercado a algunas personas?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Muchas gracias por su colaboración.

Esperamos que estén bien.

Alec.

Alcius

Por ahora suspendo mi intención de migrar,  desde Argentina y hablando con amigos en Barcelona, se ve muy complicado el tema económico ... en mi caso prefiero esperar unos meses después que termine la pandemia y ver como evoluciona Barcelona sobre todo.

nicolas ruben

Hola ya hace 4 meses que vivo en Madrid y hace un mes que vivo encerrado esperando que termine esto del coronavirus el problema es que no se que va a pasar ahora o después que termine soy de argentina

GISELITATNF

Buenos días ... actualmente estoy viviendo en islandia aquí esta bastante controlada la situación y se diría que pronto saldremos de la pandemia . No tenemos cuarentena obligada pero muchos estamos en casa de igual manera aquí no se hace mucha vida fuera de casa en el invierno. Volveré a vivir en canarias pronto . Y aquí se ha perdido mucho empleo y’a que se vive del  Turismo tardará un buen tiempo en volver todo a la normalidad . La frontera está abierta pero casi no llegan vuelos a islandia actualmente. Y nadie quiere viajar a ningún sitio así que todo muy tranquilo. Espero pase pronto aunque se que en países de Latinoamérica lo peor no ha llegado . Deben prepararse para el invierno españa ha pasado una pandemia  fuera de serie ... espero esto no se repita en América del Sur porque será más grave y’a que no tienen los medios necesarios para afrontar este tipo de situaciones ..

ReidelQuintasJ

Estoy en una situación muy grave, ya estoy en España llegue el 4 de marzo, hice el tramite del D.N.I. para añadir el número del documento en mi CV y CP.
El mismo dia que me lo entregaron se proclamo la cuarentena.
Habia contratado una habitacion para mi y mi pareja hasta el 30 de marzo. A partir de ese día no tuve donde vivir. Ya que se prohibió todo hospedaje turístico. Sin poder buscar trabajo, no puedo buscar una vivienda permanente,  no puedo volverma a Argentina.
Tengo eficema pulmonar, necesitaría que me hagan el test del COVID 19 ya que mi posibilidad de sobrevida es casi imposible si me contagio. Y no se donde recurrir.

Gracias por tu mail.
Desde ya te agradezco cualquier consejo.
Te saluda atte

.             Josefina

Alcius

Te aconsejo que vayas al consulado , tienen que tener algun telefono o atención de emergencia  para estos casos.  mucha suerte

Facug87

En mi caso gracias a dios no alcance a irme de Argentina con mi mujer y mi hija. Esperaremos el tiempo que sea necesario. Tengo toda la documentacion al día. Yo deje el trabajo pero ella no, esperemos que los paises se recuperen rápido de esta crisis y que se pierda la menor cantidad de vidas.

damian791

Buenas noches, mis planes de emigración siguen en pie, esperando que en algún momento todo esto termine. Si bien lo estoy planeando hace algunos meses mudarme a españa con mi esposa y mi hija a mediados del año que viene y todo esto me preocupa un poco sobre el futuro hacia mi destino pero estoy decidido a irme y espero que para esa época esté “todo resuelto”. Aun me faltan varias cosas que resolver aquí para poder irme tranquilo. Slds.

ReidelQuintasJ

Que tengas suerte.

Nosotros teniamos todo arteglado para estar 3 meses acá y volver por nuestras mascotas. La cuarentena destrozo nuestros planes.
Esperamos no contagiarnos.

Las noticias sobre lo que  va a sucedir con la economia y el trabajo son catastróficas.
Esperamos que se equivoquen.

Alcius

Pero vos estas en España o en Argentina ? sobre las noticias malas de empleo y economía te referís a Argentina o Espana ? aunque creo  que  hay mal pronostico para los dos países !  saludos.

angelito de palermo

Es todo muy complicado, ACA EN argentina el futuro pinta mal, no hay forma de escapar a una hiper inflación este año.... el dolar va camino a los 200 pesos y siguen las malas,,,,,, pero los contactos en redes sociales de España, también ofrecen malas perspectivas¡¡¡¡ El futuro no se puede prever, solo uno ve lo que pueden hacer los dirigentes políticos de cada país, y se ve mejor  España que argentina, en este momento, por las noticias, no quiero ser irrespetuoso, pero  creo que allá hay posibilidades de salir del presente nefasto que vivimos, acá, no¡¡¡¡¡ Pero salir del país, imposible, sin vacuna ya habilitada, no habría que  viajar a ningún lado.....

ReidelQuintasJ

Estoy en España, a lis 4 días de mi llegada se declaro la cuarentena.

Sora472

yo estoy en proceso de registrar el matrimonio entre yo y mi mujer filipina en españa, y con esto del coronavirus se habra paralizado el proceso imagino.... es una [Moderado], porque ya estaba muy cerca de poder ver a mi mujer otra vez sin decir adios de nuevo... estoy muy preocupado por esta situacion, porque no se que va a pasar, ni cuando podre traer a mi mujer conmigo...

Moderado por Alec 4 years ago
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Reinaldo10

Hola.
Vivo en España y mi Plan es el de la reagrupación familiar, motivado a que mi esposa y mis dos hijos se encuentran  en Caracas, Venezuela.  Con boletos CCS-MAD ya comprados para el 28-junio-2020.  Sin embargo, acabo de recibir un correo de la aerolínea, donde se indica la suspensión del vuelo, motivado al cierre del espacio aéreo (situación COVID-19). Por supuesto, entendemos la situación.
Alguien de ustedes saben sobre que se debe hacer en estos casos. Gracias.

coitravel

No puedo imaginar como me sentiria si me hubiese pasado esto, a dios gracias yo estaba con mi familia, y estamos todos juntos, espero que todos solucionen sus situaciones de la mejor manera, saludos

marta57

Yo también prefiero esperar, la verdad es que pensándolo bien es lo mejor en estos momentos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España