Menu
Expat.com

Mantenerse en forma en España

Nueva conversación

Alec

Hola a todos,

Mantenerse en forma mientras se está en España es de suma importancia. ¿Qué te parece compartir con nosotros y otros expatriados cómo te mantienes saludable en tu país de acogida?

¿Cuáles son tus trucos diarios de salud en España?

¿Hace ejercicio regularmente? ¿Cuál es tu deporte favorito?

¿Consigues mantener tu dieta sana y equilibrada? ¿Qué tan fácil es mantener una dieta balanceada en España? ¿Eres capaz de encontrar productos orgánicos fácilmente?

¿Existen incentivos nacionales o locales para fomentar un estilo de vida saludable: campañas de concientización, infraestructura deportiva, etc.?

¿Cuánto de tu presupuesto mensual está dedicado a mantenerte en forma?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Yvell

Con el empadronamiento vas al polideportivo y pagas 36€ mensuales. Allí tienes de todo para ejercitarte y sauna o baño turco más piscina. También hay parques y senderos para caminar y correr más estaciones para hacer ejercicios. Los vegetales y verduras no tienen transgénicos y la carne no tiene hormonas. Hay provincias en las cuales el agua potable es de alta calidad. A la verdad que has encontrado la fuente de la salud.

Valete

Hola. Eso que contas es en cualquier zona?. Para los chicos tambien? Gracias!!!

Yvell

Tienen clases de natación y cada comunidad tiene su polideportivo.

verolucena

El polideportivo municipal en Barcelona cuesta el doble (60€ mensuales) pero ya sabemos que en Barcelona todo cuesta más que en otras comunidades.
Lo bueno que tiene es que, al ser una ciudad chica, se puede ir caminando a todas partes.
Los barrios también tienen zonas con aparatos de gimnasia al aire libre y senderos por la Avinguda Diagonal para hacer caminatas, trotar o correr.
Distintas entidades promueven cursas durante el año, como la cursa de la dona, etc.
También hay foros para formar grupos para jugar al pádel, fútbol, básquet, voleibol, hacer ciclismo.
Para los nenes es más fácil encontrar una actividad porque todos los colegios fomentan el deporte en las extraescolares: fútbol, básquet, voleibol, patín artístico, artes marciales y natación son los deportes que hay en los colegios de mi barrio.

Saludos,
Vero

Valete

Muchas gracias x el dato!!!!! Mas alla de la actividad fisica esta bueno ya que es una forma mas de conocer gente e integrarse.
De paso les consulto. En verano hay colonias o algo como aca para los chicos?? Creo algo haber leido pero no lo encuentro. Los chicos y yo viajamos en junio y si tengo suerte de conseguir un empleo no se que haremos con ellos!!!!
Gracias!!!!!

verolucena

Hay actividades de verano, casales, colonias, etc. pero ninguna gratuita ni a bajo costo. Obviamente, en otras Comunidades Autonómicas que no sean Catalunya son más accesibles.
El año pasado salimos sorteados para los casales del Campus Olimpia (estatales) esos son los más económicos. Cuestan 110€ por semana por nene. Las actividades comienzan a las 9 y salen a las 17 hs.
Las colonias son 7 días fuera de casa, es como irse de camping pero a una casa rural. Son más caras. Mi hija mayor se fue una semana de colonias con la Fundación Pere Tarrès y pagamos 450€ la semana.

Valete

Gracias Vero!!!!! Lo voy a tener en cuenta!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España