Menu
Expat.com

residencia con amparo familiar?

Último actividad 20 Febrero 2020 por marbelysn

Nueva conversación

marbelysn

Hola buenos días, Soy de Venezuela y estoy en Ecuador desde hace 181 días cómo turista, fuí a solicitar la visa Unasur hace 2 días, pero no logré me dieron un turno, por lo tanto ya estoy irregular. Ahora, que debo hacer para residenciame? Debo salir del Ecuador en los próximos 30 días para evitar una multa. Mi cuñada tiene visa permanente, puede ella ampararme estando yo fuera del país?

Muchas gracias por toda la información que pueda facilitarme.

Alec

Hola marbelysn,
bienvenida a expat.com :)

En lo que nuestros miembros en Ecuador te responden, te animamos a visitar el resto de conversaciones del Foro Ecuador; verás a otras personas en situaciones similares a los que se les ha dado respuestas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

marquesdevelez

marbelysn escribió:

Hola buenos días, Soy de Venezuela y estoy en Ecuador desde hace 181 días cómo turista, fuí a solicitar la visa Unasur hace 2 días, pero no logré me dieron un turno, por lo tanto ya estoy irregular. Ahora, que debo hacer para residenciame? Debo salir del Ecuador en los próximos 30 días para evitar una multa. Mi cuñada tiene visa permanente, puede ella ampararme estando yo fuera del país?

Muchas gracias por toda la información que pueda facilitarme.

Hola :

Si ha quedado en situación irregular, tiene todavía 30 días de plazo para regularizar su situación o salir del país.

Si opta por regularizar su situación dentro del plazo señalado, esto es, solicitar una visa de residencia UNASUR, tendrá que primeramente pagar la multa por permanencia irregular antes de que pueda serle concedida la visa que vaya a solicitar.

Si decide marcharse de Ecuador, puede hacerlo y no deberá pagar multa al irse, pero sí en el caso de que quiera regresar, sea con visa de residencia solicitada en consulado o bien si buscase ingresar como turista luego de que haya transcurrido el tiempo establecido reglamentariamente para poder regresar.

Es decir, del pago de la multa no se librará de ninguna forma.

Un cordial saludo.

marbelysn

Muchas gracias! Comprendo perfectamente. Ahora bien, que consecuencias trae si me quedo y pasado este periodo de 30 días, pago la multa, podré solicitar una visa? Mi esposo tiene visa temporal Unasur próxima a vencerse y está optando a una visa permanente, podría ampararme?

De nuevo muchas gracias por la información y por su tiempo!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador