Menu
Expat.com

Extranjero en España

Último actividad 22 Mayo 2020 por Japn2305

Nueva conversación

Japn2305

soy venezolano con doble nacionalidad (portuguesa), recién llegue a España tres meses para ser exacto, y en vista de la situación de la pandemia actual aun no me encuentro trabajando, tampoco he pedido tramitar el NIE (permiso de trabajo), debido que para sacar este documento ante la policía me exige llevar un contrato de la empresa, cuando busco empleo, las empresas me exigen el NIE, les comento mi caso, entonces no me ayudan, prefieren contratar a uno que ya tenga sus papeles en regla. soy terapeuta ocupacional de profesión, pero vine dispuesto a trabajar de la oportunidad que se me presente, tengo habilidades para limpiezas, cuidados de adultos mayores, domestico, y/o cualquierop oportunidad que s eme de

Alec

Hola Japn2305,
bienvenido a expat.com :)

En lo que otros de nuestros miembros te responden, te animamos a ir leyendo lo que ya se ha compartido en el Foro España. Lo que muchos han dicho es que por razones legales, los dueños de negocios/empresas se cuidan de no contratar a personas que no tengan los papeles en regla aun ya que esto tendría consecuencias para ellos. Esperamos que puedas conseguir arreglar tu situación pronto a pesar de los momentos difíciles que se están viviendo.

De todas formas, te animamos a echarle un vistazo a las ofertas laborales en la seccion de Empleo y publicar un anuncio con tu búsqueda allí; nunca esta de mas!

Esperamos que alguien te pueda aconsejar sobre que hacer en este caso pronto. :top:

¡Cuídate mucho!
Saludos,

Alec
equipo expat.com

Japn2305

muchas gracias alec

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España