Menu
Expat.com

Con esta pensión Española puedo vivir en EEUU? consejos, ayudas...

Nueva conversación

freanerdk2

Buenas tardes amigos/as; antes de nada comentar que aunque soy español al mismo tiempo tengo la doble nacionalidad ya que mi Padre era de EEUU y la obtuve recien nacido tengo la Social security card y soy naturalizado en el estatus de residente. Es decir no me hace falta ni green card ni nada, vamos un norteamericano más. Sin embargo hace años que no resido alli, la última vez fue en Tampa Bay, mi vida un 90% ha transcurrido en España. Desde hace unos años por unos temas personales que todos atravesamos en la vida estoy deprimido, y creo que mi tiempo en España se ha agotado, no quiero vivir más aqui, ni en Sevilla donde vivo ni en otro lugar, me siento encerrado en una cajita de papel y quiero comenzar una nueva vida. Estoy por aqui ya que me gustaría saber el nivel de vida sobre todo en Florida o algún estado del sur no caro para vivir. Lo primero que queria preguntar es seguro medico, hay tantas mitos, por varias achaques que tengo no graces, necesito un seguro medico, me dicen que para una persona sola la media ronda los $400, es cierto? luego soy pensionista en España y mi pensión ronda los 1,779€ mensuales, tengo entendido que no existe convenio de imposición entre EEUU y España, con lo cúal una vez de orden al Seguridad Social de que comienzen a ingresar la pensión en un Banco USA entrara cómo una pensión extranjera con lo que estara sujeta a impuestos me equivoco? lo que queria saber es esos impuestos seran cómo por ejemplo en Dinamarca, Suecia que te deducen casi 500€ mensuales? o sera entre unos 90-120~$ USA? por lo demás miro por internet y veo que los apartamentos alquileres de han disparado considerablemente en los últimos años, un apartamento en una zona tranquila que no sea peligrosa ronda ya los 700-800 dolares, esto es asi?
No quiero extenderme mucho más y ir leyendo consejos, experiencias etc...
de todo corazón muchísimas gracias.

VEYGLIS

Envíame por favor tu nombre y tu apellido a este número de teléfono por un mensaje de texto. (+1) 214 5****. Identifíquese que es usted.

Moderado por Javier 3 years ago
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos