Menu
Expat.com

Trasladarse a Brasil con ninyos

Último actividad 31 Enero 2013 por CarolynaMars

Nueva conversación

ester.ninu

Hola a todos!
Por motivos de trabajo de mi marido, constantemente nos trasladamos de un pais a otro. Trabaja para los Juegos Olimpicos, asi es que cada cierto tiempo nos trasladamos. Proximo destino sera Rio de Janeiro. Un pais muy tentador por un lado pero por el otro no parece ser muy seguro...... Dudamos si embarcarnos en esta aventura o no. Tenemos 2 ninyos de 10 y 5 anyos y mucha gente que ha estado alli no nos lo recomienda. Podriais aconsejarme???? Que tal es la vida alli? Es tan inseguro como dicen????? Se puede pasear por todos los sitios o solamente por unas zonas????
Os agradezco vuestras repuestas de antemano.

Ester.

MERYLOPEZZ

Hola Ester!
Es la primera vez que escribo en un foro, pero tengo hijos y estoy viviendo hace 7 meses en Copacabana y tu pregunta me la hice yo 1000 veces antes de venir.
La respuesta seria..es como en todos lados..hay lugares por los que podes andar tranquila, normalemnte la zona turistica y lugares para evitar sobre todo en algunos horarios. Pero nada, nada distinto a otro pais latino..por lo menos es lo que yo creo.
Saludos, suerte.

carlos garcia

Bueno otra opinión
Yo vivo desde hace casi seis meses, a la hora de elegir me decante por Marica, esta a 35 Km de Rio y es absolutamente tranquilo y esta a un paso,
Veo amanecer todos los días a las 5,30 de la mañana paseando por la playa con mis perros, la urbanización tiene unas 8.000 casas por lo tanto no es un lugar solitario
Tengo toda la paz del mundo y estoy lo suficientement cerca de Rio pero eso si con paz y tranquilidad
Que he condenado cambiando por la ciudad? Bueno no tengo grandes colegios de pago pero mi niño de año y medio va a un colegio privado pequeñito donde nos conocemos casi todos
No tengo cine ni teatro, bien cuando lo quiero algún finde contrato a una persona para que duerma en casa y cuide del bebe
Por el precio de un alquiler en sitio medianamente tranquilo en un piso tengo una casa con jardín, piscina, churrasquera, y un pequeño taller para mis pequeños trabajos de madera
Como ves son distintas opciones, ciudad o campo con playa a 35 Km
Si tienes mas dudas tienes mi correo
Saludos

carlos garcia

Por cierto se me paso, si venís a Rio tenéis mi casa para jumtarnos con tu familia a comer un día de fin de semana con tranquilidad
Saludos

ester.ninu

Hola Mery!!!!
Muchas gracias por tu respuesta!!!!
Si pusieramos en una balanza los pros y los contras que nos da la gente, la balanza se quedaria igualada, no se decantaria por ningun lado en concreto...... Por un lado tenemos a gente que nos dice NO!!!!! Que si hay muchas balas perdidas, que si no puedes salir con efectivo porque los atracos son el pan de cada dia, que si solo puedes salir por tu zona residencial ya que es la unica que esta protegida, etc...... Luego esta la gente que te anima a ir, que estan encantadisimos de estar alli, que te hablan maravillas mil ( eso si, te aconsejan no salir a segun que horas, como muy bien me has comentado tu ). En fin, ya ves que tenemos un gran cacao mental.....
Si nos decidimos a venir ( que seria para el anyo que viene, en cuanto que finalicen los Juegos Olimpicos de Londres 2012 ), hare lo posible por ponerme en contacto contigo y asi conocernos.
Gracias de nuevo por aportarme tu testimonio.

Ester.

MERYLOPEZZ escribió:

Hola Ester!
Es la primera vez que escribo en un foro, pero tengo hijos y estoy viviendo hace 7 meses en Copacabana y tu pregunta me la hice yo 1000 veces antes de venir.
La respuesta seria..es como en todos lados..hay lugares por los que podes andar tranquila, normalemnte la zona turistica y lugares para evitar sobre todo en algunos horarios. Pero nada, nada distinto a otro pais latino..por lo menos es lo que yo creo.
Saludos, suerte.

ester.ninu

Hola Carlos,
muchas gracias por tu respuesta!!!!
No me hubiera imaginado nunca recibir respuesta tan pronto!!!!!
Me lo describes todo tan bonito, tranquilo y pacifico, que estoy por liarme la toalla a la cabeza y salir corriendo para alli ya......
Nuestra idecision viene porque tenemos un 50% de gente que nos dice NO!!!!! y un 50% que nos dice SIII!!!! Si al menos se decantara mas por un lado mas que por otro nos  ayudaria a decidirnos mas rapidamente, ( aunque haviendo sobrevivido a Peking.....yo creo que podemos con lo que se nos eche....je je je ) De todos modos todavia tenemos todo un anyo para decidirnos, puesto que hasta que no terminen los Juegos  Olimpicos de Londres 2012 no podriamos mudarnos. En cuanto al tema de colegios, nos gustaria uno internacional, con el IB Progam que es en lo que ellos estan ahora mismo, sino los volveremos locos con los diferentes metodos de aprendizaje.
Ah!!!!! Te tomo la palabra a lo de organizar una comilona si al final nos decidimos a trasladarnos wink.png
Gracias de nuevo por testimonio.

Ester.
 

carlos garcia escribió:

Bueno otra opinión
Yo vivo desde hace casi seis meses, a la hora de elegir me decante por Marica, esta a 35 Km de Rio y es absolutamente tranquilo y esta a un paso,
Veo amanecer todos los días a las 5,30 de la mañana paseando por la playa con mis perros, la urbanización tiene unas 8.000 casas por lo tanto no es un lugar solitario
Tengo toda la paz del mundo y estoy lo suficientement cerca de Rio pero eso si con paz y tranquilidad
Que he condenado cambiando por la ciudad? Bueno no tengo grandes colegios de pago pero mi niño de año y medio va a un colegio privado pequeñito donde nos conocemos casi todos
No tengo cine ni teatro, bien cuando lo quiero algún finde contrato a una persona para que duerma en casa y cuide del bebe
Por el precio de un alquiler en sitio medianamente tranquilo en un piso tengo una casa con jardín, piscina, churrasquera, y un pequeño taller para mis pequeños trabajos de madera
Como ves son distintas opciones, ciudad o campo con playa a 35 Km
Si tienes mas dudas tienes mi correo
Saludos

carlos garcia

Cuento con esa comida, es mas te dejare que elijas plato, sois los invitados jejeje
En cuanto al colegio los hay y muy buenos, el tema es coordinar desplazamientos
Bueno saludos y no pierdas mi correo

v.alcala

hla ester!!  yo tambien he tenido y tengo las mismas dudas q tu... ire para abril del año q viene con mi marido e hija de casi 3 años , me preocupa el tema del colegio y el como se adaptara ....yo queria meterla en un cole bilingue de español pr no encuentro... yo estube este verano en rio y es verdad q depende de la zona q te muevas estas mas tranquila... hay q saber dnd se puede estar, la zona de barra esta muy muy bien!!!! bueno a ver si seguimos hblando.... saludos a todos

kaligine

Hola a todos

Buenos días desde España, de momento. Nuestro caso es similar al de algunos de vosotros, a mi marido le han ofrecido irse a trabajar a Brasil, por la zona de Río.

En principio da algo de vértigo levantar la casa (liarte la manta a la cabeza, como bien decir) e irte. Nosotros tenemos dos niños pequeños una niña de 3 años, a la que tendría que escolarizar cosa que me preocupa bastante y un niño de un mes. 

La idea es que mi marido se vaya en cuanto le llamen y nosotros cuando la peque acabe el cole en junio...

Aún tenemos opción de echarnos a atrás, pero las condiciones en caso de aceptar serían bastante buenas.

¿Recomendáis la experiencia? Yo soy muy familiar y sé que echaré muchísimo de menos a mi familia, amigos y no sé... da eso como mucho vértigo es como una de esas oportunidades que asustan.

Muchísimas gracias a todos, os leo

Sozca

Hola yo estoy por mudarme a Río con una niña de casi 3 años mi esposo es español y o mexicana, quéria preguntarte si al final si te mudas a Río? Las opciones que me gustan y son seguras para vivir son Barra da Tijucca y hay ahí varios colegios los internacionales como Americano, Británico , un canadiense que no recuerdo el nombre y otro religioso de río pero son caros entre 2000 y 3000R mensualmente y también tienes colegios bilingües que no son caros.

Estamos en contacto salidos

CarolynaMars

HOla a todos, me interesaria saber basicamente, un buen lugar para vivir que sea tranquilo, familiar y un colegio bilingue, donde el portugues y el ingles sean 50 - 50 %.. descartando el britanico y americano que son muy caros.  Gracias!

Coperfil

Hola Carolyna estoy buscando lo mismo que tu y en cuanto a vivir lo tengo claro que Barra da Tijuca es lo más tranquilo y mejor para vivir pero son caros los alquilares y depende dónde trabajes te puede llevar 2 horas ir al centro de Rio a la mañana. En cuanto a colegios en Barra hay varios. He visto en la web el Everest, es bilingue. Y me gusta pero también me gustaría alguna opinión u otras opciones.

Sozca

Hola a mi esposo le han dicho que el Everest esta muy bien y hay muchas familias españolas  creo que sería una buena opción para ti y tu familia smile.png saludos

Coperfil

Y sabes el precio más o menos?? Mis hijas tienes 7 y 9 años...Es para hacer cálculos ya que no es 100% seguro que vaya finalmente...

Sozca

Hola no se los precios porque al final nos hemos decidido por un colegio internacional pero te dejo la página del colegio espero que te sea útil
-colegioeverest.com.br/app_site/index.php?PG=MATRICULAS&IDPG=8

Saludos

CarolynaMars

Si Barra de Tijuca es muy lindo para vivir, pero como dices que lleva dos horas para poder llegar hasta alli, creo que el lugar donde trabajes va a tener que ver mucho donde vivas y donde sea el colegio de tus hijos, porque sino pasarte 4 horas del dia solo en traslado no me parece nada agradable.  El colegio everest es bueno y no tan caro si comparas otros internacionales, cuesta 2,500 reales.  Tambien tienes el Lady of merci es bilingue tambien queda en Botafogo y ese es mas caro cuesta algo de 3500 reales.
saludos y cualquier ayuda que necesites estamos para apoyarnos.

CarolynaMars

He estado revisando hoy esta pagina web de apartamentos y es muy buena!
-zap.com.br, tienes los departamentos con fotos y valores.  La zona de barra de tijuca tiene condominios muy lindos y no tan caros como en las zonas de Botafogo, Flamengo o Larajeiras, a mi lamentablemente no me conviene vivir en Barra por el trabajo de mi esposo y el colegio de los niños.  Sera en realidad tan pesado el trafico en llegar hasta Barra de Tijuca?
saludos!

yaledo

Hola:

Todo dependerá de si tienes horario fijo o no,y si coincide con el de más afluencia, como ocurre en cualquier ciudad. Pero a mi me parece que al ir con niños, se les facilita un poco la adaptación si cuentan con buenas zonas comunes para hacer amigos y les va a resultar mas facil familiarizarse con el idioma. Este tipo de urbanizaciones sólo se encuentran en Barra.

Un saludo

CarolynaMars

Muchas gracias por su recomendación! smile.png

CarolynaMars

Alguien sabe de mas colegios bilingues inglés-portugues en rio? porque los que hay son tan pero tan caros!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Río de Janeiro

Todos los artículos de la guía de Río de Janeiro