Menu
Expat.com

Homologar título de odontologo en Suiza

Último actividad 30 Octubre 2023 por henrygarbey1973

Nueva conversación

flialaguzzi

Hola!  Quisiera saber si alguien me podria orientar sobre que pasos seguir para trabajar de odontologo. 

Estoy7 averiguando todas las opciones y cuanta mas informacion tenga sera mejor .

Muchas gracias

Javier
@flialaguzzi

Hola,

Puede echar un vistazo a la Guía parar trabajar en Suiza, encontrarás varios artículos por ciudad sobre cómo realizar una búsqueda de empleo.

Sobre la homologación de tu diploma, ¿has empezado a informarte?
Odjoe

Hola Javier, me interesa la información sobre como homologar mi titulo de dentista, mi titulo originalmente es de Venezuela pero llevo homologado y trabajando 10 años en España, gracias!

Javier

@Odjoe

Hola,

Ah, ok, entonces para la homologación de diplomas médicos, te comparte estos dos enlaces:

Diplomas de la UE

Diplomas de fuera de la UE

Ya me comentas.

Saludos

Odjoe

@Javier

Javier

@Odjoe

Dime :)

Od. Gaby

@Odjoe Haz podido averiguar lo de trabajar en Suiza? Justo también soy de Venezuela

bejaramillo

@Javier hola Javier muchas gracias. Ya te escribí, quizás puedes verlo en otro mensaje soy Bea de origen colombiano. Ginecóloga graduada en Berlín Alemania en el 2003 y luego he venido a España y tengo nacionalidad y reconocimiento de mi título de médica colombiana como el de la especialidad. Tengo una oferta de trabajo para hacer consulta y cirugía en Zurich y Lucerna pero dicen que para poder facturar a las empresas de salud necesito haber trabajado 3 años previamente en suiza. En mayo de este año salió una enmienda para pediatras y médicos de familia para que puedan hacer la consulta sin haber trabajado los 3 años por escases de estas especialidades. No he podido encontrar esta ley para ver si los ginecólogos también podamos acogernos a esta ley porque hay escases también. Podrías por favor ayudarme a encontrar donde leer esta ley para que un abogado amigo la vea y podamos meternos por ahí y poder trabajar en suiza que es mi mayor deseo. Aunque tendría otra pregunta si me dan un contrato por cuenta ajena y que ellos facturarán así podría trabajar. Gracias por tu paciencia y tiempo quizás me puedas orientar con quién hablar este tema. Un abrazo

henrygarbey1973

@bejaramillo

Hola Dra, como estas?

Yo estoy en la misma situacion que la suya. Soy Medico oftalmologo, graduado en Espana, y trabajando en Francia desde el 2013. Efectivamente, esa ley existe y nos lleva por el camino de la amargura, ya que nadie sabe explicar y en MEBEKO se lavan las manos. Yo he encontrado una oferta porque me proponen hacer Cirugias refractivas; osea, miopias, hipermetropia y presbicia y la empresa me forma. El requicio legal que encotramos es que como estas operaciones no dependen del seguro se puede hacer a cargo del paciente. Por favor, si encuentra algo me mantiene al tanto. Me puedes escribir al correo siguiente: [Enlace moderado]

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Pasantías en Suiza
    Pasantías en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• Creación de un negocio en Suiza
    Creación de un negocio en Suiza

Beneficiándose de una política estable, una economía dinámica y una regulación ...

• Trabajar en Zúrich
    Trabajar en Zúrich

Zúrich suele ser el destino preferido en Suiza para los expatriados. Siendo el centro económico y ...

• El mercado laboral suizo
    El mercado laboral suizo

Suiza ofrece muchos beneficios para sus empleados: contratos que permiten cierta flexibilidad, protección ...

• Encontrar trabajo en Suiza
    Encontrar trabajo en Suiza

Entre estabilidad económica y alto nivel de vida, Suiza es un país que atrae a los trabajadores ...

• Hacer unas prácticas en Suiza
    Hacer unas prácticas en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

Todos los artículos de la guía de Suiza