Menu
Expat.com

Trabajar en la región de Lugano

Nueva conversación

yvanacolomb

Hola a todos ,tengo 52 años y soy de Zaragoza. Me gustaría  trabajar por temporadas en el cantón italiano de Suiza.
No sé  como tengo que hacerlo, ni si hay demanda de mi oficio. Soy sociosanitaria y aquí en España trabajo en ayuda a domicilio con personas mayores.
También trabajé  varios años en hostelería.

Mi idea seria pedir una excedencia e intentar trabajar en el bello Lugano.
Tengo nociones de francés  e inglés,  y ahora  estoy estudiando italiano.

Me gustaría  un cambio de aires, y la posibilidad de un aumento de salario.
Y si hubiese la posibilidad  de trabajo con alojamiento, seria perfecto. Por lo menos al principio.
Si me podéis informar,os lo agradecería porque no tengo ni idea por donde empezar
Saludos y gracias

Javier

Hola,

Quizás te pueda orientar este artículo:

Encontrar trabajo en Suiza

Puedes consultar también la guía para vivir y trabajar en Suiza

Javier

Mmoriche

Hola tengo 60 años y soy comercial hablo italiano y ingles un poco me gustaria encontrar una empresa para trabajar en ventas en lugano

Javier

@Mmoriche

Hola,

¿Has empezado a buscar empleo? ¿Sabes dónde hacerlo?

Mmoriche

Si quiero en lugano

Javier

@Mmoriche

Hola,

En ese caso echa un vistazo a la guía para encontrar un trabajo en Suiza

Saludos,

Javier

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Pasantías en Suiza
    Pasantías en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• Hacer unas prácticas en Suiza
    Hacer unas prácticas en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• El mercado laboral suizo
    El mercado laboral suizo

Suiza ofrece muchos beneficios para sus empleados: contratos que permiten cierta flexibilidad, protección ...

• Creación de un negocio en Suiza
    Creación de un negocio en Suiza

Beneficiándose de una política estable, una economía dinámica y una regulación ...

• Trabajar en Zúrich
    Trabajar en Zúrich

Zúrich suele ser el destino preferido en Suiza para los expatriados. Siendo el centro económico y ...

• Encontrar trabajo en Suiza
    Encontrar trabajo en Suiza

Entre estabilidad económica y alto nivel de vida, Suiza es un país que atrae a los trabajadores ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

Todos los artículos de la guía de Suiza