Menu
Expat.com

La seguridad en Valencia

Último actividad 30 Octubre 2023 por Sentilecto

Nueva conversación

YUL BRAVO BURGOS

Agradezco la oportunidad de presentarme y contar un poco mi historia. Soy de Trujillo, Perú. Es la primera vez que estaré en España. Llego a Valencia el 8 de enero, Estoy cursando unos estudios de post grado semipresenciales en la Universidad de Valencia y estaré por dos meses en Valencia, hasta mediados de marzo. Soy Médico, Ginecólogo Obstetra, y me encantaría algúna orientación sobre la vida en Valencia y la seguridad en la misma.

Tengo mi titulo de Médico homologado a licenciado en Medicina de España y si hay la oportunidad de trabajo para solventar algunos gastos sería muy provechoso para mi.

Gracias

Javier

@YUL BRAVO BURGOS

Hola,

Valencia es una ciudad bastante segura en general (como el resto de ciudad en España) y si las comparamos con otras ciudades en Europa.

Este artículo te puede dar algo de contexto: Seguridad en VALENCIA Y criminalidad en Valencia

¿En qué ciudad resides actualmente?

marta57

Hola, como te ha comentado el compañero, Valencia es una ciudad bastante segura. Además de disponer de múltiples actividades y servicios. La arquitectura de la ciudad es característica y emblemática. Sin duda alguna un lugar que no te dejará indiferente, y en el que podrás sentir total confianza de día y de noche.

DanielVlc

Buenas Tardes a todos/as:

Voy a escribir el mismo mensaje aquí.

Tras un tiempo que no pude seguir ayudando en esta web por mis diversas ocupaciones, ahora, algo más en orden todo, vuelvo a animarme a escribir aquí.

Me presento: Me llamo Daniel, y soy abogado en Valencia. Entré por primera hace varios años por ayudar con consejos y recomendaciones a ciudadanos que estaban ya en mi ciudad, o se iban a establecer, y querían saber muchas cosas para decidirse en varios ámbitos (colegios, alquileres, zonas de vivir, pueblos concretos, trabajos, coste de vida, ...).

También he tenido varios clientes de esta web, de diversos países, principalmente por una de mis grandes especialidades: todo lo relativo con el sector inmobiliario (comprar, alquilar, inmobiliarias,...etc).

Sin embargo, mi intención aquí fue y sigue siendo, siempre que pueda, ayudar con opiniones objetivas sobre Valencia y/o algunas cuestiones generales de otras grandes ciudades de España. Puede preguntarme el que necesite (ya sabéis, principalmente sobre la provincia de Valencia, en España), y yo intentaré responderos sin muchos días de retraso, dado que no todos los días podré entrar a la web.

Un saludo y aquí os espero, en la mejor ciudad para vivir (opinión subjetiva, pero con datos objetivos).

Sentilecto

Sin ninguna dudas Daniel, Valencia es la mejor ciudad para vivir de España y seguramente una de las mejores de Europa.

Desde que llegué aquí, hace casi 9 años, la bauticé La Reina del Reino porque es incomparable.

Saludos,

DanielVlc

@Sentilecto

De qué país eres?

Agradecido y contento que una persona, originaria de otro país, tenga en tan alta estima mi ciudad, lo cual denota una gran sabiduría por tu parte, jejeje.

Un saludo.

DanielVlc

@DanielVlc

Ah, ya se, de Argentina eres. Me encanta tu país, y me encantó Buenos Aires, que creo que es tu ciudad.

Saludos.

Sentilecto

@DanielVlc

Soy de Argentuna. Pero hace años vivo acá. Gran ciudad

Sentilecto

@DanielVlc

Así es. Pero en lo que va del Siglo llevo mucho más fuera de Argentina que por allá. Viví en San Pablo, luego en Kuala Lumpur 5 años y ahora hace 8 en España.

Buenos AIres no es la ciudad donde habito, pero es la ciudad que habita en mí...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Valencia

• Alojamiento en Valencia
    Alojamiento en Valencia

Valencia es la capital de la provincia de Valencia, un destino mediterráneo de sorprendente arquitectura, ...

• Trabajar en Valencia
    Trabajar en Valencia

Valencia es una agradable ciudad portuaria con hermosas playas, un bonito casco antiguo, un clima soleado y una ...

• Encontrar trabajo en Madrid
    Encontrar trabajo en Madrid

Madrid, la apasionante capital de España, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

• Trabajar en Sevilla
    Trabajar en Sevilla

Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es ...

• Las universidades de Madrid
    Las universidades de Madrid

Madrid es un centro de cultura, política, industria e innovación y uno de los principales centros ...

• Visados para España
    Visados para España

España es uno de los países más visitados del mundo, por diversas razones. Los hermosos ...

• Conviértete en un Nómada Digital en España
    Conviértete en un Nómada Digital en España

Gracias a su clima soleado, su gastronomía y sus impresionantes paisajes, España es uno de los ...

• Casarse en España
    Casarse en España

¡Enhorabuena! Conociste al amor de tu vida y os queréis casar en España. Y ¿por ...

Todos los artículos de la guía de Valencia