Menu
Expat.com

La situación post-covid en los Estados Unidos

Nueva conversación

Javier

Hola todos,

La pandemia ha tenido un enorme impacto en el mundo. Las restricciones para viajar, el cierre de empresas, los recortes presupuestarios y las medidas sanitarias han creado retos sin precedentes, también para quienes han elegido vivir en los Estados Unidos.

Ahora que la pandemia ha pasado, todos nos adaptamos a la nueva normalidad. Cuéntenos, ¿En qué ha cambiado tu cotidiano?

¿Sigue habiendo medidas sanitarias en los Estados Unidos? En caso afirmativo, ¿cuáles son (llevar mascarilla, medidas de barrera, etc.)?

¿El ocio y la vida nocturna han retomado su pulso como antes? ¿Hay fiestas, conciertos y demás?

¿Has notado algún cambio en los hábitos o el comportamiento de la población después de la pandemia?

¿Cuál es tu nuevo ritmo de trabajo: sigues trabajando a distancia o pasas más tiempo en la oficina?

Si hay algo que te apetece comentar sobre el tema en los Estados Unidos, no te cortes.

Gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat

MaraCoach

Hola Javier;

La verdad que a raíz de la pandemia, en Washington D.C no se percibe el pulso de la normalidad, se han retomado actividades y trabajos en oficina pero el sistema online ha llegado para quedarse. Ha facilitado la vida poder trabajar desde casa por motivos de conciliación y comodidad,  pero en mi opinión ha paralizado en gran medida el contacto y ritmo social que antes había. Muchos eventos han tardado en retomarse y se percibe lentitud en el ritmo de la ciudad. Las empresas han ahorrado costes en oficinas, viajes, pero a largo plazo  aún no somos conscientes de las repercusiones psicológicas que traerá la falta de interacción humana. Estamos normalizando demasiado la vida tras la pantalla.

En mi situación profesional como Coach acompañando a expatriados por el mundo, trabajo desde casa con un ordenador, no ha sido consecuencia de la pandemia, ya que mis clientes pueden vivir en cualquier parte del mundo, pero aún así echo de menos el contacto social y las relaciones que se establecen en una empresa.

IgnacioLaria

Hola,

yo llegué a un pueblo de Pensilvania en plena pandemia 2020, cuando las restricciones en España eran super drásticas y radicales, confinamiento por barrios, etc. Y donde estaba parecía que no había COVID...un porcentaje altísimo de gente ni llevaba máscara, ni nada que se le asemejara. Se supone que era obligatorio en determinadas zonas públicas. Nada ni nadie te impedía no cumplir la ley, y eso ha sido un problema, no hay nada más que analizar las cifras de contagios/muertes de este país.

Pero dependiendo de la zona variaba. En Maryland la gente la llevaba más, en NYC igual...

En el último año por motivos de trabajo he estado viajando por todo USA, en la actualidad ninguna restricción en ninguna aerolínea.

Ahora vivo en New Hampshire, en zona muy rural. En mi actual trabajo únicamente 2 personas llevan máscara por decisión propia.

Personalmente creo que a nivel laboral de lo poco bueno que trajo todo esto es que todas las entrevistas dejaron de ser presenciales. Yo encontré trabajo desde España, y este sistema ha venido a quedarse, sin duda. Desde Madrid hice entrevistas para venir a Pensilvania, Maryland, Florida, California, Antártida, Utah, Maine, New Jersey...todo por skype.

Después de todo esto creo que, tanto nivel internacional como a nivel local, estamos más separados pero más conectados.

Saludos

Oscar Rendón

Javier hola,

A raiz de la pandemia estoy sin trabajo, por favor ayudame a tener un trabajo remoto, tengo 47 y no encuentro trabajo, tengo mucha experiencia y quisiera envierte mi cv, para que me ayudes , mi email es [Enlace moderado]. quisiera poder tener ingresos suficientes para solventar a mi familia, esposa, tres hijas, quisiera ser americano para poder tomar los trabajos online que ofrecen allá y son bien remunerados.  gracias por tu ayuda

Javier

@Oscar Rendón

Hola Oscar,

Si buscas empleo Expat tienes varios artículos con consejos y enlaces a la principales web de trabajo, este es el enlace:

¿Cómo encontrar empleo en los USA?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos