Menu
Expat.com

Abrir cuenta en Colombia para recibir nómina o da igual?

Último actividad 24 Junio 2024 por ccebhei

Nueva conversación

ccebhei

Hola a todos, estoy preparandome para vivir allí como nómada digital. Voy a llegar sin visado y solicitar el de nomada digital a los tres meses...

Estuve allí en Marzo, de visita, y me horroricé ante el coste de cambiar divisas. Así que como voy a trabajar desde alli y solicitar el visado, necesitaré un banco para que no me cueste tanto sacar dinero. Me pagarán en dólares, mi cuenta bancaria normal es en ING y no sé si me resultará mejor

• que me paguen la nomina a esta cuenta de ING y hacer una transferencia mensual de ING a una cuenta bancaria en Colombia que sería la mayor parte del sueldo
  • o si abrir una cuenta en Colombia y que me paguen alli, y transferir mensualmente algo a España ING
  • o si hay algún banco que funcione de otra manera, por ejemplo Wise, qué es, no acabo de entenerlo. Si me abro una cuenta en Wise, desde donde me sale mejor abrirla, desde España o desde Colombia?
  • Para el visado de nomada digital, y para otras gestiones que pueda hacer en Colombia (voy a estar alli varios años como minimo) me resultaría quizá necesario o mejor abrir una cuenta en Colombia? O sea se podria abrir una cuenta Wise pero desde un domicilio colombiano? Y lo podría hacer una vez en Colombia mismo?

Gracias de antemano y saludos a la comunidad, Carolina

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Bancos en Colombia
    Bancos en Colombia

Es un tema importante saber, como opera el sistema Bancario en Colombia, que se requiere para abrir una cuenta ...

• Banca y finanzas en Colombia
    Banca y finanzas en Colombia

Colombia es un lugar atractivo para los inmigrantes debido al bajo costo de la vida. A pesar de que el costo de ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

• Actividades de tiempo libre
    Actividades de tiempo libre

Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

Todos los artículos de la guía de Colombia