Abrir cuenta en Colombia para recibir nómina o da igual?

Hola a todos, estoy preparandome para vivir allí como nómada digital. Voy a llegar sin visado y solicitar el de nomada digital a los tres meses...

Estuve allí en Marzo, de visita, y me horroricé ante el coste de cambiar divisas. Así que como voy a trabajar desde alli y solicitar el visado, necesitaré un banco para que no me cueste tanto sacar dinero. Me pagarán en dólares, mi cuenta bancaria normal es en ING y no sé si me resultará mejor


  • que me paguen la nomina a esta cuenta de ING y hacer una transferencia mensual de ING a una cuenta bancaria en Colombia que sería la mayor parte del sueldo
  • o si abrir una cuenta en Colombia y que me paguen alli, y transferir mensualmente algo a España ING
  • o si hay algún banco que funcione de otra manera, por ejemplo Wise, qué es, no acabo de entenerlo. Si me abro una cuenta en Wise, desde donde me sale mejor abrirla, desde España o desde Colombia?
  • Para el visado de nomada digital, y para otras gestiones que pueda hacer en Colombia (voy a estar alli varios años como minimo) me resultaría quizá necesario o mejor abrir una cuenta en Colombia? O sea se podria abrir una cuenta Wise pero desde un domicilio colombiano? Y lo podría hacer una vez en Colombia mismo?


Gracias de antemano y saludos a la comunidad, Carolina