Yo voy cada dos meses.Y ya empiezo a conocer algo, no obstante. La verdad es que al principio cuesta adaptarse, pues el monton de idiomas que hablan es complicado,pero con el Ingles puedes desenvolverte y hay miles de palabras que son españolas, que algunos de ellos cuando se lo dices, se sorprenden, pues estan tan acostumbrados a oirlas que se creen que son de sus propios idiomas(cerca de 70 diferentes).Sobre todo en Chabacano, el Visaya y el propio Tagalog, etc.
Todo el mundo habla de que son de un caracter simpático. Bueno... hay mucho estafador, si notan que eres extrangero. Sobre todo los taxis, hay que exigir que pongan el metter en marcha, no dejarles que te den precios a su antojo. Son capaces de cobrarte enormemente más de lo que es lo correcto.Pero mucho.
Hay una extrema pobreza y es visible incluso en los lugares más centricos. Las diferencias sociales son exageradas, y por esto es recomendable ser muy prudente, pues la necesidad es tan agobiante, que notas por la cantidad de guardas de seguridad de diferentes tipos, controles y muchos policias super armados, que existen grandes riesgos y mucha falta de seguridad.
Bueno si te interesa más información, me la pides y encantado te la facilito, pero hoy no quiero extenderme.Saludos. Juan