Menu
Expat.com

Necesito ayuda, consejos, y gente buena.

Último actividad 09 Agosto 2012 por moalromo

Nueva conversación

sebitorena

Hola, me llamo Sebastián.
Tengo 18 años, estoy finalizando mi ultimo año de secundaria y soy de Las piedras, departamento de Canelones, Uruguay.
Quiero contarte mi historia, la cual me lleva a querer emigrar a Alemania.
Capas que te suene algo absurdo lo que me pasa.
Hace 4 meses, mediante un chat, conocí a una persona que es Alemana, y reside allí. Desde ese entonces, hablamos todos los días, horas y horas mediante Skype. Y nos enamoramos, pero por razones obvias, no podemos estar juntos, viviendo en diferentes países. Al principio teníamos la idea de irnos a vivir juntos dentro de un año y medio a Argentina, ya que en Argentina existen empresas  alemanas, donde podría conseguir trabajo, ya que no habla español (Nos comunicamos en inglés). Pero esa idea se fue deteriorando, ya que yo el año que viene, tengo planeado entrar a la Universidad de la República de Psicología, por el primer año, y luego, la idea era mudarnos a Argentina a terminar mi carrera allí, juntos. Pero la idea se desvaneció, ya que era muy utópica. Ahora estoy desesperado, porque nunca me enamore de tal manera, como lo estoy ahora, seria capas de dejar mi Uruguay, con tal de estar junto a esa persona en Alemania. Ademas, no tengo trabajo, ya que soy un estudiante, y no tengo experiencia laboral, ni conocimiento del lenguaje Alemán. No creo tener nada a mi alcance para estar con esa persona. Busque de todas maneras, y terminé aquí, tratando de contactar a los Uruguayos/Latinos que viven en Alemania, preguntándoles si pueden ayudarme de alguna manera, sea cual sea la ayuda, la tomaré en cuenta, incluso si es un consejo, necesito información, ideas, planes de intercambio, o algún empleo que el cual me envíe a Alemania como residente, y poder comenzar y mantener mis estudios de Alemán, Todo serviría, tomare en cuenta todas las respuestas. Espero que me puedas responder, y ayudarme en este sueño que tengo de encontrarme con quien realmente creo que es el amor de mi vida. Saludos desde Uruguay! Sebastián.

RuthCorrea

Hola Sebastián, leí tu mensaje y me llamó la atención ya que en un punto tenemos algo en común, y es enamorarse de alguien de otro pais.
Mi nombre es Ruth, tengo 28 años, soy argentina pero actual y recientemente vivo en Alemania dado que en marzo de este año me casé con un alemán. Conocí a mi actual esposo en el 2006 cuando el hizo un viaje a Argentina, luego nos escribimos por 3 años para conocernos mejor, luego en el 2009 el volvió a Argentina, nos pusimos de novios, y en el 2010 hice mi primer viaje a Alemania para conocer el pais, las costumbres etc... dos años después nos casamos y hoy estamos acá.
En lo que mi experiencia respecta, no es tan sencillo dejar todo e irse a un lugar o al otro para estar con la persona que uno ama, hay muchas cosas que tener en cuenta, pensar con la cabeza y no con el corazón.
En principio si los dos aún no tienen un sostén económico propio es complicado pensar en ya vivir juntos. ¿Se conocen personalmente? eso es algo fundamental... creo que uno puede enamorarse por internet, de hecho yo me fui enamorando de a poco de mi esposo durante los 3 años que nos escribimos, pero antes de tomar una decisión de avanzar en una relación teníamos que conocernos y pensar en el futuro de ambos y pensar que uno de los dos iba a tener que renunciar a muchas cosas para estar con el otro.
Si quieren vivir en Argentina tendrían que asegurarse un contrato laboral para que ambos no tengan problemas con migración.
En cuanto al idioma te entiendo porque con mi esposo nos hablamos en inglés, pero aún así yo estoy aprendiendo alemán y él español. Es importante en una relación que ambos puedan hablar aunque sea un poco del idioma natal de cada uno ya que detrás de uds hay una familia y si en futuro planean estar juntos también deben pensar en eso.
Al ser tan jóvenes ambos quizás yo puedo aconsejarte en que viajes a Alemania o que ella vaya a Uruguay de vacaciones. Hay un programa llamado "Au Pair Exchange", son programas de intercambio para estudiar y trabajar en otro idioma. Creo que eso te puede llegar a servir en principio.
Un abrazo y saludos.

moalromo

Hallo! sebitorena, estuve chequeando mis correos y encontre nuevos temas en el foro , entre esos nuevos temas me encontre con tu titulo "Necesito ayuda, consejos, y gente buena." , pues te cuento un poco ,soy Colombiana y mi novio es Aleman, nosotros nos conocimos por una pagina llamada latinoamericancupid.com, ahi lo conoci, bueno...para no alargarte la hermosa historia de amor...mantuvimos contacto via internet durante 9 meses, el cual el despues decidio visitarme a Colombia , (importante)para el en ese entonces era mas facil venir a visitarme ya que yo trabajaba; Entonces nos conocimos y nos dimos cuenta de que habia un filim muy lindo y muy interezante, En su primera visita a Colombia fue de 20 dias despues dolorosamente se devolvio a su pais a recibirse como profesional, y mientras el y yo siempre en contacto por skype, despues pasaron 11 meses y decidio verme de nuevo y nuevamente viaja a Colombia , esta vez su estancia fue de 1 mes completo conmigo, la moraleja de este cuento es que es muy dificil amar a una persona en tan poco tiempo , pero si existe algo muy importante que es la tolerancia y esto lo notas es cuando estan frente a frente u ahi te daras cuenta si amas de verdad.
Para que ames de verdad a esta persona deben de vivir muchos momentos JUNTOS , no solo es el internet o la red social, tambien se tienen que conocer y verse como tal, la vida del chat hay veces que cuentas con suerte y la persona de verdad quiere las cosas en serio contigo, hay veces que no es asi, uno no debe de confiar de inmediato, y lo que noto es que llevas muy poco en conocer a esta persona, no soy quien para juzgarte yo pase por tu posicion algun dia, pero gracias a dios la misma vida me mostro a tiempo de que la vida no es color de rosa, entonces por lo tanto mi consejo es que tienes derecho a darte la oportunidad de conocer a tu enamorada en persona, frente a frente, no te imaginas lo lindo que es compartir en vivo y en directo con alguien que de verdad te gusta y que sientes una conexcion inmesa , es bello y tu te mereces al igual que todo el mundo sentir estas cosas tan bellas....

Asi que muchos exitos y espero que invites a esta persona a tu pais a conocerte y ahi te daras cuenta si son el uno para el otro... exitos y que todo te salga excelentemente bien...

saludos desde Colombia.

Moalromo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania