Menu
Expat.com

Compartir mudanza Europa junio-julio

Último actividad 27 Mayo 2013 por Sarah

Nueva conversación

benzaldehida

Buenas!
Tengo que mudarme a Suiza a finales de junio. Busco a gente que se mude a Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, etc para compartir gastos de mudanza.
Según me han explicado los de la mudanza, si el mismo camión hace dos destinos en un viaje, se ahorran muchísimos gastos. El presupuesto que me han dado para mi mudanza está en torno a 2000€ todo (sofás, muebles,...).
A ver si tengo suerte! Gracias! Saludos!

DanieLaSecaS

Hola bienvenida cuando llegues a Suiza... Bueno, yo sinceramente, te recomendaria que vendieras los muebles en España y que vinieras(suponiendo que tengas coche) como si vinieras de vacaciones para dos o tres meses... Ya que supuestamente aquí no puedes alquilar casa sino tienes el permiso B, cuando vengas tienes 3 meses para estar como turista (asi te ahorras gastos y mss adelante impuestos)... Luego para trabajar, teóricamente tienes que regularizar tu tipo de permiso, este año estaran limitados por una ley que han aprobado precisamente a partir de este 1 de junio donde conceden permisos L, pero el B sera mas complicado.
También te aconsejo que antes de venir, vayas a tu ayuntamiento para que te den un permiso (o te informen) sobre que tienes que traer contigo para que te cubre la sanidad fuera de España en caso que tuvieras que ir al medico.

Respecto a los muebles y la estancia:

Si no tienes el permiso B, o vives con un familiar, amigo, lo que sea o te tendrás que alquilar una habitación (normalmente caras e incluso a veces compartidas) con el permiso L no puedes alquilar una vivienda, por eso, no se donde vas a meter tus muebles o trastos.

Te confieso que yo no llevo mucho tiempo en Suiza, tengo el permiso B, pero entre que no entendía bien el alemán y no sabía como funcionaba aqui las cosas, en el momento en que quise alquilar una casa y tras varias entrevistas,  al rellenar el formulario en aquel momento tenía el permiso L me equivoque pensando en que creia que prefuntaba que permiso de coche tenía (el B)  puse eso y unos días después me llamaron diciendo que tenía que hacer el ingreso de dos meses de antelacion y ya me dieron las llaves... Enfin una anecdota donde tuve suerte, supongo....

Bueno pues tras toda esta historia ya nos cuentas algo mas porque yo aqui he divagado solo sobre que planes puedes tener tu.

Un saludo.

benzaldehida

Hola!
Muchas gracias por la información! Por suerte la empresa me tramita el permiso y me han concedido el apartamento que pedí sólo con el contrato de trabajo (y poniendo la fianza, claro). La verdad es que se fían bastante de la palabra y dan por hecho que en breve tendré el permiso.
Por eso necesito una mudanza completa. Me sigue saliendo más barato que comprar muebles allí e igualmente tengo que llevar muchas cajas de cosas.
Gracias y nuevo!

Sarah

Hola benzaldehida,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo nuestros servicios recomendados de Mudanza a Suiza.

Un saludo,

Sarah

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Mudarse con sus mascotas a Suiza
    Mudarse con sus mascotas a Suiza

¿Qué hacer con su animal de compañía si se prepara para instalarse en Suiza? Es ...

• Aduanas en Suiza
    Aduanas en Suiza

Suiza tiene varias disposiciones cuando se trata de importar productos. Por ejemplo, hay ciertos bienes y ...

• Hacer tu mudanza a Suiza
    Hacer tu mudanza a Suiza

La mudanza a Suiza requiere una buena planificación, ya sea que contrates a un mudancero profesional o no. ...

• Los barrios más populares de Zúrich
    Los barrios más populares de Zúrich

Con una población de 1,4 millones de habitantes en 2024 (área metropolitana), Zúrich es la ...

• Cuidado de niños en Suiza
    Cuidado de niños en Suiza

¿Cómo cuidar a su joven hijo en Suiza?** Esta es la pregunta inevitable que surge cuando se acerca ...

• Cómo moverse por Zúrich
    Cómo moverse por Zúrich

Si has encontrado un empleo en Zúrich, es hora de que te informes sobre los medios de transporte que tienes ...

• Ser estudiante en Zúrich
    Ser estudiante en Zúrich

Aunque sea una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich ofrece a los locales y a los expatriados ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

Todos los artículos de la guía de Suiza