Menu
Expat.com

Ayuda

Nueva conversación

Ruby hernandez

Voy para Ecuador con visa de turista y si me gusta pienso que darme en Ecuador que tengo que hacer. De ante mano gracias por su ayuda

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorPasaporte ecuatoriano caducadonecesito de su ayuda
marquesdevelez

Ruby hernandez escribió:

Voy para Ecuador con visa de turista y si me gusta pienso que darme en Ecuador que tengo que hacer. De ante mano gracias por su ayuda

Hola. Puede consultar el siguiente enlace, con información general:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

Un cordial saludo.

Ruby hernandez

Conocer dominicanos que vivan en Ecuador para compartir información

gregorio requena

marquesdevelez escribió:
Ruby hernandez escribió:

Un cordial saludo.

amigos del foro ya q soy nuevo un saludo para todos ,  necesito una ayuda , con respecto al visado de rentista o visa 9 i ,soy de venezuela y quiero  vivir en quito o cuenca con mi madre q es pensionada jubilada , mi duda es la siguiente la visa me indicaron debo tramitarla directo por ecuador ya q por el consulado no la otorgan , me comunique con una coordinación regional en ecuador y una funcionaria  me dice  q mediante un poder notariado en venezuela y apostillado  yo puedo ir a ecuador  e  introducir los documentos y tramitar esta visa

marquesdevelez

gregorio requena escribió:
marquesdevelez escribió:
Ruby hernandez escribió:

Un cordial saludo.

amigos del foro ya q soy nuevo un saludo para todos ,  necesito una ayuda , con respecto al visado de rentista o visa 9 i ,soy de venezuela y quiero  vivir en quito o cuenca con mi madre q es pensionada jubilada , mi duda es la siguiente la visa me indicaron debo tramitarla directo por ecuador ya q por el consulado no la otorgan , me comunique con una coordinación regional en ecuador y una funcionaria  me dice  q mediante un poder notariado en venezuela y apostillado  yo puedo ir a ecuador  e  introducir los documentos y tramitar esta visa

Hola.

Esa visa se debe solicitar en Ecuador y se lo debe hacer personalmente.

Con todo, puede acogerse también a la residencia temporaria en el marco del recientemente ratificado Convenio de residencia entre Estados miembros del MERCOSUR, Chile y Bolivia, del que son también signatarios Colombia, Perú y Ecuador: como Venezuela es Estado miembro del MERCOSUR, le es aplicable el Convenio y puede pedir la residencia temporaria contemplada en él, directamente en Ecuador.

Un cordial saludo.

gregorio requena

muchas gracias por la respuesta y por su conocimiento sobre estos temas de inmigración

saludos cordial

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito