Menu
Expat.com

consulta sobre el coste de vida en santiago, la serena y antofagasta

Nueva conversación

dw21

estaria yendo a chile dos meses a trabajar, y estos son los 3 destinos posibles: santiago, serena, antofagasta
Me gustaria saber cual es el coste de vida aproximado, para llevar un nivel de vida medio, sin mucho ni poco,
supongamos que usare transporte diario, ya que no creo que consiga alojamiento cercano (aunque es posible)

asi mismo aprovecho para preguntar si con pasaporte español puedo entrar libremente y estar 2 meses en chile sin problemas
por que en peru por ese tiempo se puede, y en otros paises tambien

gracias

See also

Vivir en Chile: la guía para expatriadosCoste de la vida en Chile en 2025Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí - 2025Título: Cuidar de tu salud en Chile ESPAÑOLES EN LA CIUDAD DE TALCA
yovani86

Estimado estimada, con su pasaporte si puede, por 3 meses ya que existe convenio.
Ojo si va atrabajar con visa de turista por su pasaporte tenga cuidado con la policía PDI, ya que es ilegal trabajar con visa de tres meses.
Stgo y Antofagasta la vida es cara stgovel pasaje en metro es de 700 pesos y buses 600, lis arriendos son caros para más información este es mi mail salamancamic@hotmail.com

andresmoralesc

dw21
Puedes entrar a Chile en calidad unicamente de TURISTA, nada mas, y como turista no ESTAS HABILITADO para trabajar legalmente, puedes buscar empleo y hasta conseguirlo pero debes estar consciente que eso es SUB EMPLEO, porque al no estar legal, no contaras con salud, si bien si te ocurre un accidente en cualquier hospital publico te atenderan, solo te atenderan si tienes una emergencia.
Los problemas que te puede causar trabajar ilegal es que te puedes ganar la expulsion, sancion y multa tanto para ti como para el que te empleo
Respecto de donde ir, depende de lo que sepas hacer.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile