Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí — 2do trimestre 2015
Último actividad 10 Julio 2015 por Arctico
6308 Vistas
89 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Busco trabajos en el áreas de ebanisteria me gustaría vivir en Alemania creo que la oportunidad de trabajo es mayor que la de mi país de origen
Buenas me llamo jose y estoy a punto de ir a alemania a trabajar,al sur de frankfurt,pero todavia tengo dudas.Voy a abrir un hilo a ver si alguien puede aclararmelas.
Hola todos
Gracias por la bienvenida
les cuento que estoy en planes de ir a vivir a Alemania para reunirme con mi esposo alemán que se encuentra ahora allá el vive en munich y yo estoy actualmente en Colombiana soy colombiana y estoy muy emocionada por ir lamentablemente no nos ha sido fácil encontrar un apto espero ustedes me den consejitos para q se den las cosas y pueda viajar pronto.
,muchos saludos y sonrisas desde Colombia
Hola buenas, estoy en alemania llebo aqui 5 dias estoy en mainz estoy en un hostal es se esta bn de precio, estoy buscando gente con quien hablar al redesor hessen mainz frankfurt me gustaria que me expliquen como va el sistema de aqui ñor que vine sin saber nada de nada gracias
Hola ibramonir,
Bienvenido a Expat.com!
Que te lleva a Alemania?
Joan
Equipo Expat.com
Hola a todos,
Vengo de Segovia y vivo en Bremen desde hace poco más de dos años.
Vine con un cuso intensivo de alemán y que ayudaban a buscar trabajo y la verdad es que tuve suerte.
Trabajo como ingeniero en una empresa pequeña en un pueblecito de Niedersachsen (y hasta he salido en la tele, dos veces ).
Y poco más... un saludo y suerte a los que anden emigrando!
Felicitaciones!!!!!! Que bien escuchar eso...!!! Éxitos y ojala puedas ayudar a otros a cumplir sus sueños..
Hola Redonmlj, que tal? Se podría saber como se llama la empresa que te ha ayudado a conseguir el trabajo? Es bueno saber cuales son confiables, gracias.
JASchulz escribió:Hola Redonmlj, que tal? Se podría saber como se llama la empresa que te ha ayudado a conseguir el trabajo? Es bueno saber cuales son confiables, gracias.
No fue concretamente una empresa, fue una colaboración de las cámaras de comercio de Segovia y Bremen.
Ellos ofrecían el curso y por lo visto lo siguen haciendo.
Para los interesados:
destinoalemania.es
Gracias y mis buenos deseos para ti. Una pena que no soy de España para hacer uso de ello.
Estimado (a):
Nos dirigirnos a usted con el fin de hacerle llegar nuestros más cordiales saludos y ponernos a su disposición, alumnos del Instituto ADEX (Asociación de Exportadores) que cursan el III ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en el país de Perú.
Mediante las preguntas planteadas en la siguiente encuesta, queremos conocer que tan viable y eficaz es introducir nuestra idea de negocio en el mercado alemán, por lo cual nos es de mucha relevancia sus respuestas
Es importante recalcar que las respuestas que usted nos brinde serán anónimas.
Sin otro particular por el momento, nos despedimos agradeciéndole por la atención brindada.
Atentamente,
Alumnos ADEX.
Link de Encuesta :
es.surveymonkey.com/r/YK7BY5X
buenas noches a todos.
Me llamo lizbeth, vivo en este momento en España ( Madrid) y en un par de semanas me voy a Aleminia pero no se donde ya que lamentablemente no conozco a nadie allá, me siento confundida y no se que hacer, tengo el a1 de alemán, se que es muy poco pero me quiero arriesgar, he pedido una excedencia de dos meses en mi trabajo y probaré suerte a ver que metiene deparado esta nueva etapa, me ggustaría ver si contacto con alguien , mi intención no es buscar trabajo es aprender alemán y ya lo que pueda surgir, espero alguna respuesta de alguien que me quiera echar un cable, gracias !!!
Hola Murcita11!
Serías tan amable de explicarme por favor qué es eso de VHS? Saludos!!
Hola!!
Soy Ana y hace poco me ofrecieron un trabajo en Múnich y estoy valorando la posibilidad de irme, acompañada por mi marido y mi hija.
Me gustaría Saber que tal es vivir ahí (nosotros estamos en Barcelona), ya nos han comentado que Múnich es una ciudad muy cara...
Tengo un nivel bajo de aleman, y quisiera saber que academias hay en munich que esten bien para aprender lo más rápido posible un nivel B2.
Mi marido es técnico informático en sistemas y se traslada sin trabajo, es muy complicado encontrar trabajo con esa formación??(lo digo por que como ahí solo quieren ingenieros...). Agradecería si alguien sabe de alguna empresa que necesite personal de este perfil.
Gracias!!
Hola a todos!!!
Mi nombre es Cinthya y estoy planeando mudarme a Alemania, me gustaría tener la experiencia de vivir allá y trabajar en mi profesión, yo soy Dra en Odontologia, me pueden informar si hay fuentes de trabajo para mi carrera? Que lugar de Alemania me recomiendan? Algo que deba saber antes de ir?
Muchas gracias
Saludos
Hola! Te parecerá raro que te aconseje dado que soy cubana, pero he visitado media Alemania casi y he observado mucho el modo y estilo de vida de varias ciudades. Importantísimo es que eleves tu nivel de Alemán lo mínimo hasta B1, eso es lo primero en lo que debes enfocarte. Yo comienzo el 29/6 un curso intensivo de Alemán en Tübingen. La semana cuesta 200€ puedes matricularte según el nivel en el idioma que twngas y por supuesto, según tu economía. Aquí te paso los datos por al te sirve de algo o de mucho: Internationaler Bund Sprachinstitut Tübingen. Eugenstrasse 71. 72072 Tübingen. Teléfono: 07071 9354-16. Telefax: 07071 9354-27.
sit@internationaler-bund.de
www.sit-sis.de
Por otro lado no sé tu profesión, pero por lo pronto que München es la ciudad más cara y se vive plácidamente. Leipzig y Berlín son de las ciudades que más extranjeros tienen. Quizás allí te encuentres a algún coterráneo. Si algo más recuerdo te comento vale!? Por ahora, chao!
Hola Moni84!!
Muchas gracias por tus consejos. La verdad que me siento un poco perdida... Soy maestra y en principio si decidimos trasladarnos a Múnich, me voy con trabajo en una kindergarten, mi marido es quien no tiene trabajo allí, él es técnico informático en sistemas.
Otra ciudad con muchos extranjeros donde quizás encuentres a algún coterráneo es Frankfurt M. Si sigo recordando cosillas, ya las iré comentando aquí por ahora me despido
Ana: le sugiero a tu esposo haga su solicitud de empleo y presente su CV en la página de empleos y pruebe suerte como estoy haciendo yo. No obstante, si sé de algo, por favor.
Muchas gracias por la información Moni84!!! Muy útil lo del instituto de Alemán y tus consejos acerca de las ciudades, estamos en contacto! Saludos!
Hola a todos:
Espero que se encuentren muy bien, yo soy Peruana hace poco estuve en Alemania porque mi novio es alemán y dentro de poco me iré a vivir para allá, pero antes tengo que dar un examen para poder obtener la visa de novia, quisiera poder tener amistades y no sentirme sola ya que es dificil cuando tienes que dejar tu país a tu familia y a tus amistades....ya me contarán como les va un abrazo para cada uno de ustedes y todas las energías positivas para que todo les vaya de maravilla.
Espero mantenerme en contacto con ustedes y poder formar un grupo para poder compartir experiencias.
Hola como estás, cuando te vas para Alemania?
Claro Maria Luisa puedes contar con mi amistad sincera a que ciudad vas??? Yo estoy viviendo en Colonia.
Hola soy Abilene tengo 19 años mañana me mudo a koln me gustaría saber si me puedes ayudar a encontrar trabajo y si no podemos quedar para tomar algo un saludo ☺️
Hola soy Paraguaya tengo 19 años mañana voy a koln si quieres podríamos quedar y dar una vuelta un saludo
Hola a todos!
Mi nombre es Sebastián, soy uruguayo, tengo 27 años y actualmente estoy trabajando en Francia, pero mi visa termina en octubre.
Alguien podría ayudarme a encontrar trabajo?
Tengo estudios y experiencia en el área hotelera. Hablo español, ingles, portugués y francés pero mi alemán es casi nulo.
Espero con ansias sus respuestas!
Desde ya muchas gracias.
Hola Abilene y seban27,
¡Os damos la bienvenida a Expat.com!
Podéis consultar las Ofertas de empleo en Alemania y poner un anuncio en Expat.com.
Aunque no seas español, echa un vistazo a la web de Ministerio de Trabajo sobre el empleo en Alemania, hay información de interés:
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/conse … webempleo/
Javier
Equipo Expat.com
Hola yo vivo en Ecuador y un aleman m pidio matrimonio llevandome mi hijo y todo..es de frankfurt pero tengo miedo x las costumbres yo quiero trabajar y esas cosas pero en lo q se pueda no se como hacer xq he leido q los alemanes son tacaños...el habla perfecto español estuvo casado 8 años con una colombiana y tiene una empresa de seguridad...yo no quiero pedirle dinero pero tampoco se como solventar mis gastos y como hare con los pasajes...son cosas q no hemos hablamos...q piensan
Yo diría q tacaños es algo exagerado, son ahorrativos y no derrochan el dinero, ni gastan en cosas innecesarias, es algo q hay que aprender de su cultura, ya que los latinos tenemos mas la mentalidad de fiesta y quedar bien, aunque te quedes luego endeudado!!! Un alemán nunca actuaría así. De todos modos si decides ir, ve y conócelo primero y no te cases en todo caso puedes tener la visa de turismo hasta tres meses, dedícate a estudiar bien aleman que es un idioma difícil y necesitaras como dos años para dominar bien el idioma y así conseguir trabajo, ojo ellos son personas muy exigentes así como te dan quieren resultados, sino serán muy directos y te dirán q no eres capaz!!! Nada para resentirse ni pensar q son racistas, porque son gente muy disciplinada. Buena suerte
Hola! Me llamo Sonja y soy nueva en este foro. He vivido muchos años en España y desde hace unos años he decidido volver a Hamburgo. Hecho mucho de menos a mi vida española y me gustaría encontrar a gente de ahí. No soy ex patriota pero me siento como si lo fuera. Acabo de volver de unos días de por ahí y he visto casualmente esta pàgina. Así que a ver lo que se me presenta aquí. Muchos saludos!
Muchas gracias x tu comentario me gusto mucho, lo ahorrativo no m molesta...lo tacaño si m preocupaba xq tengo un hijo y si no puedo trabajar seria un dilema estar pidiendo dinero...el m dijo q podia trabajar en su empresa pero q primero aprenda ingles y si su expectativa es alta xq m dijo q nadie se demora mas de un año en aprender...y el uso el termino de q tiene la capacidad para cuidar de mi y de mi hijo xq cuenta con el respaldo necesario pero no hay nada como ser capaz de automantenerte...y q bueno q m dices lo de fiestar aunq te quedes endeudado xq yo le iba a dar una sorpresa en un hotel 5 estrellas cyando llegara usando mi tarjeta de credito y pues creo q el lo hubiese visto a mal... vamos a ver aun tengo mucho miedo...no se xq tengo tanto miedo y mira q el se enoja x mi desconfianza...es q cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia dice un refran en mi pais...
Hola! !me llamo Antonio y empezaré a trabajar en Hannover a principio de septiembre a través de una ETT q me paga un curso intensivo de aleman, vuelo y estancia los tres primeros meses. Me gustaría saber como se vive alli y q deberia hacer lo prinero a mi llegada,banco,móvil,seguridad social, médico, etc....un saludo!!
Hola a todos,
Mi nombre es Jimmy, soy ecuatoriano y vivo en Alemania desde el 2000, soy consultor de IT y actualmente estoy radicado en Frankfurt y Berlín.
Tengo mucha información que puede ser importante para nosotros los latinos sobre Alemania, el proceso de integración, trabajo, idioma, etc. . Si alguien tiene preguntas díganmelas y si puedo ayudar lo haré con gusto.
Actualmente estoy buscando diferentes alternativas para hacer deporte. Antes de trabajar en Berlin tenía muchas oportunidades para hacerlo pero en Berlín no conozco a nadie y me gustaría cambiar eso. Si algún miembro del foro tiene información sobre un grupo que juegue fútbol, ecuavolley o squash, les agradecería mucho si lo comparten conmigo.
Muchas gracias y bienvenidos a Alemania, un país impresionante, con grandes oportunidades, con una cultura e historia muy ricas, este país te ofrece mucas posibilidades de integración y lo mas importante, en ese proceso, eres tu el que decide si te quedas con tu identidad latina o no, yo me siento muy orgulloso de ser latino y he tratado de combinar los aspectos que mas me gustan de las dos culturas ...
Hola a todos! ☺️
Me llamo Irene, tengo 25 años. Soy Española. Me vine a Alemania a aprender alemán y por motivos económicos.
Soy estudiante Lengua y Literatura Españolas.
Este año hice una pausa en mi formación universitaria por motivos económicos también.
Me vine a Alemania para aprender el idioma y conocer un poco de mundo y cultura en primera persona.
Me gustan mucho los niños y ahora estoy trabajando como au pair en Frankfurt, pero mi contrato acaba en septiembre y estoy buscando trabajo en Hamburgo como niñera-au pair.
Muchísimas gracias por vuestra atención,
Un cordial saludo,
Irene.
Hola soy Isabel de Bolivia, vivo ahora en Hamburgo hace pocas semanas, me gustaría conocer gente que se interesa especialmente en esoterismo. Me gustaría saber si hay algunos grupos de metafísica por aquí en esta región. O quien esté interesado/a podemos intercambiar informaciones de temas afines!!!
gracias
Hola soy Isabel de Bolivia, vivo ahora en Hamburgo hace pocas semanas, me gustaría conocer gente que se interesa especialmente en esoterismo. Me gustaría saber si hay algunos grupos de metafísica por aquí en esta región. O quien esté interesado/a podemos intercambiar informaciones de temas afines!!!
gracias
Hola a todos! Soy venezolana y tengo dos meses en Alemania. Estoy haciendo un curso intensivo de alemán en VHS. Estoy interesada en conocer hispanohablantes aqui en Alemania. Saludos a todos!
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania
- Casarse en Alemania
Los ciudadanos no alemanes pueden casarse en Alemania, ya sea con un ciudadano alemán o con otro ...
- Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compañía de un país a otro puede ser costoso y requiere una buena ...
- Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es fácil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...
- Los barrios más populares de Fráncfort
Fráncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...
- Atención a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterráneo o del sudeste asiático, pero es uno ...
- Teléfonos en Alemania
Gracias a los servicios de mensajería instantánea como Skype, WhatsApp, Messenger, Viber y Telegram, ...
- El reciclaje en Alemania
Cuando vienes a vivir a Alemania te das cuenta de que para dominar el tema del reciclaje al 100%, ...
- El sistema sanitario en Alemania
El sistema de salud alemán no es ni homogéneo ni estático. Tiene diversos actores (como ...