Menu
Expat.com

Quiero Migrar a España, que debo saber o conocer ?????

Nueva conversación

mily3006

Buenos Días

soy venezolana de 28 de edad y deseo migrar a España, motivado a la situación que atraviesa mi HERMOSA VENEZUELA, no hay nada que duela mas que pensar en dejar tu país pero ya la situación es insostenible, por mucho que quieras trabajar y luchar no podrás ganar la batalla a la inseguridad, la inflación, la escases  y cada día peor.

quería saber y conocer un poco de las opciones para migrar a ESPAÑA por ejemplo.

es decir, que necesito para sacar documentación para el permiso de trabajo, residencia temporal y esa documentación así como también saber como cuanto es el gasto mensual de una pareja, para tener un estimado del capital necesario para arrancar y cual ciudad me recomendarían para residenciarme.

y por otra parte que se necesita para empezar tu negocio propio en España? o existen limitaciones para inmigrantes para registrar tu empresa?

de verdad agradeceré mucho cualquier información que puedan brindarme

juan221072

Estimada amiga:

Mi nombre es Juan-Antonio y soy un Ingeniero Civil de 42 años que quiere marcharse a Sudamérica a trabajar y al parecer muchos españoles y sudamericanos vamos en la misma dirección pero en sentido contrario. Te comento: Nadie sabe a ciencia cierta el número de parados que hay en España, pero por supuesto es bastante más alta que la oficial. Estaríamos en los 5.500.000 y habría que contar el subempleo (empleo en malas condiciones) más los dos millones de españoles emigrados en los últimos seis años.
Ahora bien, no sé exactamente que tipo de negocio quieres montar pero si que te puedo comentar que algunas zonas de España no lo están pasando tan mal y son Navarra, Cantabria y el País Vasco (Todas estas regiones están en el norte de España). Son zonas con mucha industria y durante la década pasada no se dedicaron a la "construcción" exclusivamente sino que diversificaron su economía.
Ahora bien, una advertencia. Me dices que vienes de Venezuela y es importante que conozcas que en muchos ayuntamientos de España (también en el Norte) gobierna un partido que se llama "PODEMOS". Dicho partido ha sido financiado por varios gobiernos "bolivarianos" (Venezuela especialmente). Te lo digo porque es conveniente que evites hablar de política delante de algún funcionario. Intenta averiguar por Internet quien es el partido que gobierna la ciudad en la que quieres establecerte.
Lamento no poder ayudarte más.
Un saludo.
Juan-Antonio

wilder91

PARA LOS PAPELES UN POCO COMPLICADO .PERO SIEMPRE HAY TRABAJO

mily3006

Hola Juan Antonio,

gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo para darme tu opinión y punto de vista, desconocía totalmente la situación de parados en España y bueno eso es lo que quiero aclarar dudas y saber a que me enfrento antes de dejar mi país.

Que tengas FELIZ DIA  :cheers:

Ariiel

hola..  yo tambien soy venezolana... y tambien me voy para españa..  estoy en las mismas que tu.. a pesar que tengo la nacionalidad europea  tengo bastante nervio de no saber que hacer allá..  de que parte eres tu?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España