Menu
Expat.com

poner un cafe en palma

Nueva conversación

tomi2604

Hola...soy argentino y la verdad que económicamente me va muy bien pero estoy re cansado de la forma de vivir aca...inseguridad...economía etc....estoy casado y tengo un nene de 10 años, todos tenemos pasaportes italianos, aca en argentina alquilaría mi casa y con eso...mas o menos 1000 euros...alquilo en España y me sobra creo y me iria con algo de plata para poner un café o pizzería en palma o malaga...por lo que vi creo que es donde mejor clima hay y eso para nosotros es fundamental...sol y playa...quería saber como esta la situación para poner un negocio y cuales serian las perspectivas y saber cuanto dinero mas o menos se necesitan para vivir los 3 por mes....gracias y muy bueno el blog

Javier

Hola tomi2604,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente proyecto. Sobre los destinos que mencionas, puedes considerar desde Barcelona hasta Cádiz, todo la costa mediterránea tiene buen clima, ciudades como Alicante, Málaga, Marbella, Valencia o Palma de Mallorca.

La verdad es que si tienes tiempo y dinero, lo mejor es que hagas un viaje y visites las ciudades que tienes en mente para palpar la realidad. Sin duda que si puedes montar un negocio en Palma de Mallorca tendrás una excelente calidad de vida, tranquilidad, seguridad, excelentes playas, ...

Sobre el coste de la vida, te sugiero que eches un vistazo al foro, varios conversaciones han tratado esta cuestión. Pero has de pensar que para 3 personas y siempre en función del tren de vida que llevéis y la zona en la que vivas los gastos básicos (alquiler, servicios, carro de la compra, colegio, ...)  no bajarán de 3.000 euros.

Para mejor visibilidad de tus preguntas, te invito a abrir un tema en el foro por cada una de ellas.

Seguimos en contacto.

Javier
Expat.com

tomi2604

Javier muchas gracias por la respuesta...si la idea es viajar y quedarme unos meses y evaluar bien...es mucho el riesgo que corro porque dejo todo aca y me va muy bien...pero la calidad de vida creo que en España es mejor en todo sentido y por eso estoy evaluando emigrar...gracias y saludos

Javier

Hola,

No conozco la realidad en Argentina, pero por lo que leo en los foros, existen problemas de seguridad que empujan a mucha gente como tú a buscar lugares más tranquilos. Puedes echar un vistazo en páginas como el idealista.com los negocios en traspaso allí para hacerte una idea de la inversión que necesitas.

Saludos

Javier

profesion

Hola
Vivo en mallorca de toda la vida
Trabajo en relaciones publicas temas de ocio y discotecas y ya le comento palma esta muy bien sobre todo en verano
En invierno es algo muerto
Ya q tienes para invertir si lo haces bien le sacaras partido aqui los negocios dependen de la constancia el atendimiendo y el  buen rollo con sus clientes .

tomi2604

Hola...gracias por el comentario...el año que viene viajare y evaluare que hacer..mi idea es poner un cafe bien puesto y en una zona favorable...como no conozco bien voy a ir y ver cuales son las mejores zonas...lo trabajaria con mi esposa...lo que pasa es que tengo un poco de miedo porque aca en Argentina me va muy bien pero la calidad de vida es muy mala..pero bueno tendre que arriesgarme y tratar de que me vaya lo mejor posible

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España