Menu
Expat.com

salir del pais como indocumentado

Último actividad 14 Abril 2016 por mario80

Nueva conversación

mario80

Hola
soy italiano y soy casado con ecuatoriana, entre en Ecuador con visa de turista en el 2012, vivo en el país desde entonces pero no regularice mis papeles. Quiero salir del país en junio, pueden decirme si tengo que pagar algo o si pueden negarme la salida?
Gracias

marquesdevelez

mario80 escribió:

Hola
soy italiano y soy casado con ecuatoriana, entre en Ecuador con visa de turista en el 2012, vivo en el país desde entonces pero no regularice mis papeles. Quiero salir del país en junio, pueden decirme si tengo que pagar algo o si pueden negarme la salida?
Gracias

Hola:

1.- No debe pagar ninguna multa. La disposición de la Ley de Migración que establecía una multa por permanemcia irregular en el país y consideraba su pago condición indispensable para permitir al extranjero que se encontrara en situación irregular abandonar territorio de Ecuador, fue derogada en 2010.

2.- Si está casado con ecuatoriana y el matrimonio ha sido reconocido y consta inscrito en el Registro Civil de Ecuador, usted tiene dos opciones para regularizar su situación:

- Solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

- Si el matrimonio fue celebrado hace más de 3 años, puede usted solicitar directamente la nacionalidad ecuatoriana por matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana (art. 8.4 de la Constitución de Ecuador).

3.- Si no desea regularizar su situación, sino simplemente irse de Ecuador, a efectos de evitar hallarse en el futuro en situación de exclusión de admisión a territorio de Ecuador, debe primeramente dirigirse a la Unidad Provincial de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración, para solicitar que le sean concedidas 48 horas de prórroga extraordinaria, a los solos efectos de abandonar territorio de Ecuador. Cuando le sean concedidas, deberá inexcusablemente salir de territorio de Ecuador en las siguientes 48 horas.

Un cordial saludo.

mario80

Hola
Muchas gracias por tu ayuda, disculpa que te moleste con otra pregunta: tenemos dos hijos nacidos en Italia, ellos son indocumentados como yo aquí en Ecuador, hay que hacer el mismo tramite con ellos para salir del país?. Lo que masa es que yo quise regularizar mis papeles pero me enviaron el récord policial de Italia sin la apostilla y no pude. Ya no me alcanza el tiempo para regularizarme ya que viajo en un mes con mi esposa y mis hijos. cuando voy a la unidad policial de información migratoria no me van a retener? te pregunto porque vivo cerca del centro donde custodian a los indocumentados y veo que es bien feo y los indocumentados se quedan semanas y aveces meses y no me gustaría pasar por lo mismo. En todo caso otra vez gracias por tu ayuda.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito