Menu
Expat.com

Vida del Medico Venezolano en Colombia

Último actividad 06 Enero 2019 por edinson94

Nueva conversación

derubiocecilia

Buenos días tengan todos.
Me encuentro como muchos, a la espera de nuevas oportunidades de progreso... eso implica irme de mi hermoso país. Pero lo veo como una etapa de aprendizaje, conocer algo diferente, mientras vivo segura y feliz.
Les agradecería me digan cómo es la oferta de trabajo como médico en Colombia y qué me recomiendan para tramitar la VISA DE TRABAJO.
Status: Papeleo
Atenta sus comentarios,
Cecilia De Rubio
:D

Javier

Hola Cecilia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

En nuestra guía del expatriado en Colombia encontrarás toda la información relativa a visados, trabajo, trámites, vivienda, etc. Este es el enlace:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Sobre ejercer la medicina, entra en este hilo y consulta:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=566467

Te aconsejo igualmente que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

derubiocecilia

Agradecida. Ya accedo a los enlaces.

Silviahincapie

Hola derubiocevilia
Ya tienes toda la informacion.  Por otro lado,mira en las bolsas de trabajo. Si tienes especialización vas bien. Sino? Es más difícil.
Son plazas muy competitivas.

suerte!!! Silvia
Animadoras Expat Colombia

yayita119

Hola Javier, quisiera comentarte mi caso a ver si me puedes orientar. Soy médico cirujano egresada de la UC de Venezuela, quisiera saber si yo me puedo ir a Colombia y convalidar mi titulo allá sin haber realizado el año de rural en Venezuela... Agradezco de antemano tu ayuda

Silviahincapie

Bienvenida yayita119 a Expat.com

Creo que Javier ya no está en este foro, pero igual podemos darte alguna ayuda.
Te recomiendo leer los foros más actuales y activos, hay mucha información sobre todo lo que te puede interesar en tu proyecto de expatriación.

Hay una guía muy completa, Guía
Hay un tema sobre homologación y convalidación.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

yayita119 escribió:

Hola Javier, quisiera comentarte mi caso a ver si me puedes orientar. Soy médico cirujano egresada de la UC de Venezuela, quisiera saber si yo me puedo ir a Colombia y convalidar mi titulo allá sin haber realizado el año de rural en Venezuela... Agradezco de antemano tu ayuda

jose luis aranguren

soy medico general que opciones tengo para conseguir empleo en colombia las notas que he visto me parece que los medicos generales no tenemos muchas opciones sinembargo tengo la esperanza de conseguir por esta pagina una esperanza para solventar mi situacion economica por favor les agradesco cualquier orientacion

amandawilches

Buen día, quiero saber sobre las convalidaciones de médicos Venezolanos en Colombia, quería saber si algún medico egresado de loa Romulo Glllegos ha podido convalidar gracias.

amandawilches

Doctor, usted ha podido convalidar en Colombia?? gracias por responder

Alec

amandawilches escribió:

Doctor, usted ha podido convalidar en Colombia?? gracias por responder

Hola amandawilches,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te sugiero siempre nombrar a la persona que le respondes, asi facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Yl19

Buenas tardes. Como estan. Serian tan amable si alguien sabe en que universidades de Bogotá se puede estudiar oftalmología.. Y en que fecha presentan las pruebas de ingreso?

Gracias por su respuesta.
Feliz día

edinson94

Hola espero que estés bien?

Una de las mejores regiones para buscar trabajo es el valle del cauca y el eje cafetero, mientras resuelves la documentación necesaria para ejercer tu profesión puedes trabajar como recolector de cafe o de caña; un medico no gana un buen salario en Colombia a menos que tengas una especialización.
Bogota es una capital complicada para vivir y algo costosa, en cambio Cali es mas económica y tiene una alta tasa de heridos por arma blanca y de fuego siempre necesitan doctores.
Debes prepararte por que posiblemente el primer trabajo que consigas en Colombia no sea en tu carrera.

Que tengas buena suerte.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia