Menu
Expat.com

Seguridad

Nueva conversación

John rojas69

Hola bien dia, en ocasión anterior escribi y no queria hacer publica una situación, pero no vi otra opción.
El motivo x el cual en el 2013 viaje a chile, fue xq soy comerciante y me estaban extorsionando, denuncie, capturaron al jefe de la banda y empezo mi calvario, fui víctima de amenazas, persecución, llamadas y todo lo q no pueden imaginar. Un fliar q radica en chile, me dijo "venite q te van a matar x alla" compre tiquetes y sali del país, estando en Chile, vendi mis negocios, para quitarme esa plaga de encima. Estuve 6 meses exactamente y cuando al jefe de la banda lo trasladaron de carcel a otra region, pude volver a mi pais.
Para mi desgracia hace 1 mes lo trajeron a la carcel de la ciudad y de nuevo han empezado las amenazas. La verdad estoy cansado, aca estoy bien económicamente, con un buen empleo, pero ya no se q hacer. El tiempo q estuve en calama y santiago la pase muy bien y estoy pensando en volver, pero no se si me devuelvan del aeropuerto. QUE PUEDO HACER? Gracias

andresmoralesc

¿Porque te devolvería en el aeropuerto???
A esto te refieres con Que puedo hacer?
Tuviste algún problema durante tu estadía en Chile? Te quedaste por más tiempo sin pedir visa?

John rojas69

Hola andres, estuve 6 meses y lo permitido eran 3. Para volver a Colombia, tuve q ir a la pdi y firmar una carta de expulsión donde decía q salia x mis propios medíos, eso fue hace 3 años y no se si al momento de pisar suelo chileno, no me dejen entrar. Yo tengo las denuncias ante la fiscalia y todo lo q ha pasado con estos bandidos, pero no se si sirvan para q no me devuelvan, cuando llegue al aeropuerto. Te agradecería si me ayudas.

andresmoralesc

No....lo que te sucede en tu pais no es tomado como un aliciente, la regla es "simple" entras como Turista o entras con Visa en mano otorgada por el Consulado de Chile en Colombia y la unica visa disponible es la Visa Sujeta a Contrato para la que necesitas un contrato de trabajo notariado en Chile por una empresa y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y luego Enviado a ti en Colombia.
Si quieres venir, la opción que te toca es probar entrar como turista, pero con el antecedente de expulsion deberás comprobar que sólo vienes como turista, si tratas de justifcar tu ingreso por tu situación actual de van a negar el acceso a Chile y te van a devolver.
Quizás debieras ver tu caso en  ACNUR.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile