Menu
Expat.com

como quedarme a vivir en suecia? si vine como turista

Nueva conversación

janeth am

Hola soy Colombiana, y vine de visita a compartir con mi hermana y sobrina que viven en göteborg.  Estoy encantada con el pais, me encanta el clima, la gente, la puntualidad en el transporte, los bosques,  el orden, las lavanderias comunes me parecen super practicas y rapidas, no puedo creer que lave y seque mi ropa en 3 horas, jajajaja, sin tener que salir corriendo a entrar la ropa por que se puso a llover, bueno en fin, mi hermana no puede mucho el idioma pero ella ya es residente permanente, al igual que mi sobrina (12) años. Tenemos entendido que cuando alguie  viene de visita se puede pedir un plazo para quedarme unos meses mas, pero no sabemos donde se hace ni que hay que hacer tampoco, si consiguiera un trabajo podria quedarme a vivir y trabajar por el tiempo que durara mi contrato? Como puedo hacer? que puedo hacer? solo quiero quedarme, no tengo nada ni nadie en mi pais y lo unico que quisiera es encontrar una alternativa para vivir con mi pequeña familia que esta aca. Gracias de antemano por los consejos, ayudas, recomendaciones y todo aquello que pudiera ayudarme . saludos

manuelfrancisco

Hola Janeth am, si, puedes pedir que te den mas tiempo de visita o sea un alarge en tu visa de turista, para hacer esto tienes que tramitar tus documentos en la oficina de migraciones,(ojo! antes que se te vensa la visa)  llevar tu pasaporte y te pediran que cuentes con los medios economicos para vivir, lo maximo que podrian darte son hasta 6 meses total en el pais como turista. De ninguna manera digas o comentes que te gustaria trabajar, debido a que la visa de turista no lo permite y podrian negartela.

Ahora si deseas quedarte por trabajo , entonces tienes que buscar una empresa que te contrate de acuerdo a tu profesion o lo que sepas hacer, con un salario a la altura de la normalidad en el escalafon de tu profesion aca en Suecia y por lo menos un periodo de un año,

Otra alternativa es que te busques un hombre que te guste y le gustes y vivas con el, este tiene que ser sueco de nacimento o nacionalisado o por lo menos que tenga la recidencia permanente, solo asi conseguiras la permanencia, despues de 2 años.

Y por ultimo, solo quedate, si, nadie te lo impide, asi podras trabajar al negro, no es facil, pero todo depende de hasta donde puedes llegar con tal de vivir aca si es que cuentas con el apoyo de tu hermana y te da vivienda, llevar una vida tranquila y sin fiestas, no arriezgarte en fiestas problematicas donde puedan entrar la policia y te pida documentos. Esta alternativa es muy dificil no de hacer sino de llevar y mantener.

yldefonzo blanco

janeth am escribió:

Hola soy Colombiana, y vine de visita a compartir con mi hermana y sobrina que viven en göteborg.  Estoy encantada con el pais, me encanta el clima, la gente, la puntualidad en el transporte, los bosques,  el orden, las lavanderias comunes me parecen super practicas y rapidas, no puedo creer que lave y seque mi ropa en 3 horas, jajajaja, sin tener que salir corriendo a entrar la ropa por que se puso a llover, bueno en fin, mi hermana no puede mucho el idioma pero ella ya es residente permanente, al igual que mi sobrina (12) años. Tenemos entendido que cuando alguie  viene de visita se puede pedir un plazo para quedarme unos meses mas, pero no sabemos donde se hace ni que hay que hacer tampoco, si consiguiera un trabajo podria quedarme a vivir y trabajar por el tiempo que durara mi contrato? Como puedo hacer? que puedo hacer? solo quiero quedarme, no tengo nada ni nadie en mi pais y lo unico que quisiera es encontrar una alternativa para vivir con mi pequeña familia que esta aca. Gracias de antemano por los consejos, ayudas, recomendaciones y todo aquello que pudiera ayudarme . saludos

Hola janeth soy venezolano vivo en cancun mexico, quiero ir alla a suecia y queria saber que tal te ha hido alla y si has logrado areglar tus papeles te recomiendo ir lo mas pronto a inmigracion y pedir refugio

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suecia

Todos los artículos de la guía de Suecia