Menu
Expat.com

Trabajar y estudiar en Ecuador

Nueva conversación

jeferssont

Hola buenas noches, soy de venezuela y tengo 17 años cumplo los 18 el año entrante y estoy pensando irme a Guayaquil, Ecuador con mi novia y su familia, obviamente su familia es de allá y ambos decidimos estudiar la universidad y quisiera saber ¿que visa debería sacar para poder estudiar y trabajar allá en ecuador? E leído y preguntado y muchas personas que se han ido allá y me han dicho que podría sacar cambiar una visa de inmigrante tipo 12-V  (si la tendría claro) por una visa de inmigrante, de cualquiera de las categorías enumeradas en el art. 9 de la Ley de Extranjería (generalmente, a la 9-IV, 9-V o 9-VII). Con visa de inmigrante de cualquiera de las categorías mencionadas, deberá realizar luego el Censo de Migración y obtener la cédula de identidad ecuatoriana y podrá trabajar sin problemas. Pero quiero saber a mas profundidad del tema si con algunas de las visas nombrada (la 9-IV, 9-V o 9-VII) ¿yo podría trabajar y estudiar la universidad sin ningún problema? Gracias.

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorPasaporte ecuatoriano caducadonecesito de su ayuda
YAREMIPALF

Hola, quisiera plantearles mi situacion y me ayuden en las medidas de sus posibilidades... estoy proxima a irme a vivir a ecuador y tengo una niña en común con un ecuatoriano. Hasta el momento no nos hemos podido casar motivado a que dentro de venezuela  la condicion de el es irregular, sin documentos legales.... que necesitaria yo para casarnos en ecuador  no estar como inmigrante , poder trabajar sin problemas y que nuestra niña pueda estudiar alla??? gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito