Menu
Expat.com

Atención al cliente en los Emiratos Árabes Unidos

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en los Emiratos Árabes Unidos?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en los Emiratos Árabes Unidos?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

See also

Vivir en los Emiratos Árabes Unidos: la guía para expatriadosCoste de la vida en los Emiratos Árabes Unidos en 2025BUSCO EMPRESA - SUPER ROYAL GENERAL TRANSPORTINGComprar online en los Emiratos Árabes UnidosExpandir mi empresa en los emiratos arabes
Guest7421

Hola a todos,

Vamos a empezar por responder cada una de las preguntas que aqui se hacen sobre el servicio prestado en el Emiratos Arabes.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en los Emiratos Árabes Unidos?

El servicio no es malo, sin embargo deja mucho que envidiar de la calidad de servicio prestados en otros paises, por mi parte por haber trabajado en el area de servicios puedo comparar claramente uno con otro.

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

El tipo y la calidad de la atencion dependen de la nacionalidad y el sexo de la persona que te atiende, el tema cultural es algo que afecta mucho la calidad de servicio, en muchos comercios las personas que atienden son damas que por el mismo tema cultural se sienten limitadas de muchas cosas.

Y sobre si atienden correctamente, como lo dije anteriormente, por el mismo tema cultural, afecta el tipo de atencion

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en los Emiratos Árabes Unidos?

Voy a resumir mi respuesta, desde mi punto de vista, algo que se pueda llamar un SERVICIO Post-Venta NO EXISTE.

Addab

Personalmente, despues de mas de 6 anios viviendo en el pais, discrepo de la opinion de Handrade.

El trato al cliente y el sevicio que se da es bastante superior al recibido en la mayoria de paises europeos. Siempre con una sonrisa, intentando resolver tus dudas y contestar tus preguntas sin tener en cuenta lo pesado que seas o el nivel de ingles con el que te comunicas. No olvidemos que es destino turistico y un referente en cuanto a pais para hacer shoping en el mundo.

Hay que tener en cuenta, que la 90% de las personas con las que tratas en atencion al publico no son europeos, americanos, canadienses o australianos... son de paises asiaticos donde su cultura, es completamente diferente, por lo que no se debe ir con las mismas expectativas, y esto no quiere decir que debas esperar menos o peor calidad.

Nunca en estos anios he recibido una mala contestacion, un mal servicio, me han perdido algo o no me han dado una solucion o explicacion en caso de llevar algo a reparar, devolver o cualquier otro problema.

Desde la lavanderia, pasando por el supermercado, tiendas de ropa, reparaciones de electrodomesticos (lavadoras, ordenadores o camaras fotograficas profesionales...), el mantenimiento de la vivienda, o el servicio de grua y reparacion del coche por mi parte tienen mucha mejor nota que en Espania por no hablar de otros paises.

Respecto al trato diferente segun el sexo, es aplicable en ambos sentidos, pero no creo que se deba de atribuir a un mal servicio, si no a una diferencia cultural.

emmanuel5970

Addab estoy de acuerdo con tigo.
Yo personalmente e estado en Dubai en tres ocasiones y el trato es expectacular

Guest7421

Amiga,

Haga la siguiente prueba (Yo la hice) , envie a alguien Pakistani, Indu o Filipino a devolver un producto o simplemente como hice yo, al dealer a someter un reclamo porque sacaron con unas bolsas ecologicas que estaban en la parte trasera de la camioneta.

Simplemete le dijeron que eso no estaba alli y listo, alli se dara cuenta como tratan a las personas de diferentes nacionalidades.

Cuando yo fui, hasta buscaron en los videos.

Guest7421

Hola Manuel,

De donde eres ?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Emiratos Árabes Unidos

Todos los artículos de la guía de los Emiratos Árabes Unidos