Menu
Expat.com

Quiero entrar a estudiar una ingeniería en una universidad extranjera

Último actividad 26 Octubre 2016 por Nanem

Nueva conversación

Nanem

Decir que tengo un nivel de inglés superior al first, y estoy estudiando para alcanzar el C1. Además estoy estudiando para repetir selectividad este año con mis 26 añazos.

Al lío, dada mi situación, la opción más sencilla es intentarlo en Inglaterra, ya he vivido allí, el acceso es "sencillo" salvo en la universidades de prestigio. Y la oferta de trabajo part-time y full-time para compaginar con los estudios es inmejorable. El problema, la terrible deuda que te queda al terminar el grado.

Y por ello lo que más me gustaría sería irme a Alemania a estudiar un grado integro en inglés, sé que los hay aunque la oferta es limitada. El tema es que no sé cuales son los requisitos de acceso y no sé hasta que punto es viable esta opción. Para mí sería ideal porque saldría de allí con un idioma a mayores, el alemán. Creo que también hay formación dual, de estudios de grado más prácticas en empresa lo cual sería ideal, dado que con mi edad sería importante empezar a tener experiencia YA. Pero estos programas supongo que sean únicamente en alemán y estén más solicitados.

Como ultima opción barajo Noruega, donde la universidad también es gratuita y de calidad. Los requisitos de ingreso son más sencillos que en Alemania, pero la oferta educativa integra en inglés también es limitada. Y la vida fuera de la universidad también será más complicada por clima y por idioma.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería enormemente. Saludos.

Nanem

Estaría interesado sobre todo en los grados de formación dual, alguien sabe de dónde puedo sacar información?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

• La vida de estudiante en Alemania
    La vida de estudiante en Alemania

Estudiar en Alemania tiene muchas ventajas para los estudiantes internacionales. Lo que hace que la experiencia ...

• Estudiar en Alemania
    Estudiar en Alemania

Alemania cuenta con aproximadamente 400 instituciones de educación superior reconocidas por el estado, que ...

• Estudiar en Munich
    Estudiar en Munich

Múnich es una ciudad encantadora y multicultural que ha ganado popularidad entre los expatriados y los ...

• Ser estudiante en Berlín
    Ser estudiante en Berlín

Vivir en Berlín como estudiante será probablemente una de tus experiencias vitales más ...

• Estudiar en Berlin
    Estudiar en Berlin

Berlín es una ciudad cosmopolita, diversa, tranquila y despreocupada – más de lo que se ...

• Las universidades en Berlín
    Las universidades en Berlín

Estudiar en Alemania es una experiencia gratificante y satisfactoria, que puede abrir muchas puertas a ...

• Ser estudiante en Fráncfort
    Ser estudiante en Fráncfort

Fráncfort figura entre las principales preferencias de los estudiantes internacionales que desean estudiar ...

• Estudiar en Fráncfort
    Estudiar en Fráncfort

Fráncfort es una ciudad increíble que ofrece oportunidades en muchos sectores. Atrae a extranjeros ...

Todos los artículos de la guía de Alemania