Menu
Expat.com

Quiero entrar a estudiar una ingeniería en una universidad extranjera

Último actividad 26 Octubre 2016 por Nanem

Nueva conversación

Nanem

Decir que tengo un nivel de inglés superior al first, y estoy estudiando para alcanzar el C1. Además estoy estudiando para repetir selectividad este año con mis 26 añazos.

Al lío, dada mi situación, la opción más sencilla es intentarlo en Inglaterra, ya he vivido allí, el acceso es "sencillo" salvo en la universidades de prestigio. Y la oferta de trabajo part-time y full-time para compaginar con los estudios es inmejorable. El problema, la terrible deuda que te queda al terminar el grado.

Y por ello lo que más me gustaría sería irme a Alemania a estudiar un grado integro en inglés, sé que los hay aunque la oferta es limitada. El tema es que no sé cuales son los requisitos de acceso y no sé hasta que punto es viable esta opción. Para mí sería ideal porque saldría de allí con un idioma a mayores, el alemán. Creo que también hay formación dual, de estudios de grado más prácticas en empresa lo cual sería ideal, dado que con mi edad sería importante empezar a tener experiencia YA. Pero estos programas supongo que sean únicamente en alemán y estén más solicitados.

Como ultima opción barajo Noruega, donde la universidad también es gratuita y de calidad. Los requisitos de ingreso son más sencillos que en Alemania, pero la oferta educativa integra en inglés también es limitada. Y la vida fuera de la universidad también será más complicada por clima y por idioma.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería enormemente. Saludos.

Nanem

Estaría interesado sobre todo en los grados de formación dual, alguien sabe de dónde puedo sacar información?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

• La vida de estudiante en Alemania
    La vida de estudiante en Alemania

Estudiar en Alemania tiene muchas ventajas para los estudiantes internacionales. Lo que hace que la experiencia ...