From Valencia (Spain) to California (USA)

Somos una familia con 2 mellizas de 7 años y nos trasladamos a la zona de San Diego en verano, mi mujer es profesora, (americana) y yo quiero iniciar un par de proyectos que he preferido no empezar en España.
Tenemos aún cosas en el aire pero ya estamos viendo zonas, y tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar.
Me comentan que las casas familiares, (no me refiero a apartamentos pequeños), se alquilan casi todos sin muebles, es así ¿no?
No interesa llevarte los muebles de España, y los electrodomésticos menos aún por el voltaje, ¿es así?
El coche ídem de ídem, mejor venderlo aquí y comprar o hacer un renting allí, ¿me lo podéis confirmar?
Se adjudica una gran importancia a la calidad del distrito escolar. ¿Alguien me puede decir en qué se mide dicha calidad y si hay alguna web donde ver evaluaciones (hablo de la pública)
Me queda claro que USA es más barato que España en varias cosas, energía, combustible, y encuentro que también la cesta de la compra, ¿hay algo extraordinariamente caro que te pueda dar un disgusto inesperado?
Muchas gracias.
Miguel

Hola Cadizfornia,

bienvenido a Expat.com y gracias por tu primer post!

He movido tu tema a Foro San Diego para su mejor visibilidad. Espero que los miembros viviendo en la zona de San Diego te puedan ayudar!

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola Cadizfornia,
En cuanto a la educación pública para tus mellizas, los mejores colegios se encuentran en el norte de San Diego. La Jolla, Del Mar, Carlsbad, son unas zonas que te puedo sugerir. Lamentablemente, los mejores colegios se encuentran en las áreas más caras de la ciudad. Si  esas zonas están fuera de tu alcance, existen unos colegios que se les llaman Charter Schools, y están por toda la ciudad. Son como colegios privados, pero gratis. Estos colegios normalmente se enfocan en un tema, como arte, ciencia, tecnológica, etcétera. La verdad, son muy buenos,. Estos colegios tienen que seguir las mismas normas que exige la ley de California, pero el estado les da más dinero para tratar de balancear las zonas escolares. Espero y te sirva de halgo esta información. En general, todas las zonas están bien aquí  para vivir, excepto unas cuantas. Si puedo ayudar en cualquier otra duda o pregunta, con mucho gusto lo haré. Buena suerte,
Gilda

Muchas gracias Gilda,

Tu información me es muy útil.

Un saludo