Menu
Expat.com

Duda: existe ese lugar en España?

Último actividad 28 Febrero 2017 por Alberto Jav

Nueva conversación

BiankaSilva

Saludos! Cómo están?

Soy Bianka y con mi pareja vivimos actualmente en Buenos Aires (somos de Brasil y de Suiza).

Ya a mitad del 2016 nos estábamos decidiendo a cambiarnos de país y buscar una ciudad más chica, más tranquila, con "naturaleza" (montañas, río, mar) y comida fresca :D

Luego, en noviembre, me quedé embarazada y ahí fue cuando decidimos sí o sí hacer el cambio de país.

Les pido su ayuda porque buscamos un lugar en España que no sabemos si existe :)

Habrá por allá alguna ciudad "chiquita" (ponele que hasta 500.000 personas como muuuuuucho) o pueblo chiquito que:

- Tenga un clima en que haya bastante Sol (pocas lluvias) y sin nieve en el invierno +

- Sea en contacto muy cerca con la naturaleza (la combinación perfecta sería montañas y mar) +

- Que haya una buena variedad de alimentos frescos (somos vegetarianos); idealmente orgánicos +

- Que sea posible encontrar una casa para alquilar (habíamos pensado en San Sebastián, pero por allá encontramos sólo departamentos en alquiler, muy difícil encontrar una casa y bueno, leyendo sobre el clima, parece que llueve mucho por allá y que el invierno es medio jodido) +

- Que la gente sea buena onda >>> "Para criar a un hijo hace falta la tribu entera” +

- Si hay una movida alternativa cuanto a construcciones ecológicas, educación alternativa, parto respetado, humanizado y en casa, sería espectacular  :)

Alguien conoce algún lugar que reúna esas características o por lo menos la mayoría de ellas?

O si alguien conoce algún lugar que sea así y no sea en España, también aceptamos sugerencias!

Muchas gracias!

Bianka & Elia

Vero

Hola Bianka,

¡bienvenida a Expat.com! Soy Vero, administradora de la web.
Si necesitas ayuda para ubicarte por la página, no dudes en contactar conmigo.

Según lo que comentas, yo te recomendaría cuidades como Múrcia o Málaga en el sur del país, no son muy grandes (no tienen nada que ver con Madrid o Barcelona ;) ). Gozan de un clima espectacularmente agradable, mucho sol, y temperaturas suaves en invierno.

La montaña queda bastante cerca (sierra Nevada).

Encontrarás alimentos frescos sin ninguna dificultad.

Te invito a consultar los foros correspondientes:
Foro Murcia
Foro Málaga

¡Suerte en la búsqueda!
Vero
Expat.com

Alberto Jav

Yo probaría en Girona, Mallorca o Santander. Tres buenas ciudades.
Por los alimentos frescos y gente buena onda, no te preocupes. Los hay por toda España. De la misma manera que también encontrarás por todos sitios comida basura y personas tóxicas. Cada uno decide lo que come y con quien se junta.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España