Mercosur temporal a punto de expirar, sin noticias de visa permanente

Estimados,
Actualmente tengo la visa de residencia temporal del Mercosur, la cual está por vencer en una semana. Ya hice la solicitud de la visa de residencia permanente Mercosur con todos los documentos respectivos hace un mes, sin embargo hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Estoy preocupada que mi visa actual termine antes de que me entreguen la visa permanente, es posible solicitar una prorroga? cómo puedo saber en cuanto tiempo me entregan mi visa permanente?
Gracias por la ayuda.

cajoloar escribió:

Estimados,
Actualmente tengo la visa de residencia temporal del Mercosur, la cual está por vencer en una semana. Ya hice la solicitud de la visa de residencia permanente Mercosur con todos los documentos respectivos hace un mes, sin embargo hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Estoy preocupada que mi visa actual termine antes de que me entreguen la visa permanente, es posible solicitar una prorroga? cómo puedo saber en cuanto tiempo me entregan mi visa permanente?
Gracias por la ayuda.


Hola:

Si solicitó oportunamente la visa de residencia permanente MERCOSUR,  debe esperar a que lo notifiquen. Hasta tanto se resuelva sobre la concesión de la visa de residencia permanente MERCOSUR, su situación en el país será siempre legal, porque presentó la solicitud de residencia permanente mientras estaba en vigor su residencia temporaria MERCOSUR, tal como lo dispone el tratado respectivo.

Con todo, puede acercarse a solicitar información sobre el estado de la tramitación de su expediente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias por su respuesta.