Menu
Expat.com

Servicios recomendados para establecerse en los Estados Unidos

Nueva conversación

Veronique Da Silva

¡Hola a todos! :cheers:

Preparar una mudanza al extranjero no es tarea fácil, afortunadamente existe una serie de servicios para agilizar el proceso.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste cuando te trasladaste a los Estados Unidos?

¿Contrataste alguna empresa de servicios para que te ayudara durante el proceso de mudanza?

¿Qué tipo de empresa o servicios usaste a tu llegada? ¿Alguna empresa te ayudó a establecerte en tu nuevo hogar?

¿Cuéntanos, echaste de menos algún tipo de servicio cuando te mudaste a los Estados Unidos?

Si hablamos de lo económico, crees que merece la pena recurrir a este tipo de servicios para trasladarse a los Estados Unidos, dirías que el precio es adecuado o lo ves excesivo?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Claudio Rodriguez Berenguer

Hola Vero, creo , por experiencia, que cualquier compania de mudanzas internacional, es una loteria, ninguna compania actua sola de punta a punta, son una combinacion de diferentes empresas que manipulan los diferentes puertos, aunque ellos te garantizen lo contrario, la verdad es que hay una empresa que empaca, otra que guarda en deposito, otra que embarca, otra que recibe y hace tramites de aduana y otra que te lo trae a destino una vez liberado de aduana. Como van a llegar tus cosas?, esa es otra historia, como la gente manipula todo en cada Pais es otra historia, a mi , entre muchos ejemplos, me robaron un TV 65" y en la caja que llego a destino, estaba llena de piedras, el seguro pago al final, pero llevo 6 meses, en otra oportunidad me abrieron los cuadros con fotos o pinturas " para asegurarse que no habian drogas en el medio", los danos nunca fueron pagados, nadie era responsable, tambien los despachantes de aduana agregan cosas en tu contenedor como parte de tu carga autorizada y eso es contrabando "legal"
Para ellos porque si la ley del Pais donde vas te permite entrar por ejemplo una moto y vos no tenes una, ellos meten la moto como parte de tu carga con documentacion fraudulenta y de esa manera con la complicidad de otra gente en destino, entran valores de los cuales nunca te enteras que estaban a tu nombre. En pocas palabras, no se puede recomendar a nadie, es mucha gente y muchas manos por la que pasan tus cosas y como va a llegar al destino final es cuestion de suerte, cuanto mas famosa sea la compania que elijas, mas probabilidades de seguridad vas a tener, no elijas nunca las companias baratas, es un riesgo grande. Espero haberte aclarado un poco el panorama, yo lo he echo 5 veces corriendo diferentes suertes.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos