Menu
Expat.com

Tu éxito profesional en Canadá

Nueva conversación

Julie

Hola a todos,

Una experiencia laboral en el extranjero puede ayudar a acelerar su carrera. ¿Cómo progresó tu carrera desde tu expatriación en Canadá?

¿Cuáles son los factores de éxito, en tu opinión?

¿Cómo convertir su experiencia profesional en Canadá en éxito? ¿Al contrario, que hay que evitar?

¿Cuáles son los beneficios de desarollarse profesionalmente en otro país?

Cuentanos tu historia, tu éxito, y cómo tu expatriación impulsó tu carrera.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Julie

Gloria Barreto

Mi experiencia profesional como comunicadora social venezolana en Montreal ha sido accidentada. En mi caso particular, trabajé en diseño gráfico de periódicos y revistas en Caracas y es el área en la que trabajo mejor. Aquí hice estudios libres en la Universidad de Montreal (multimedia) para ponerme al día y pude comenzar a trabajar en mi área en relativamente poco tiempo, pero también duró poco por problemas internos en esa empresa. Ahí fue cuando empecé a conocer la realidad del mercado laboral en Montreal. LLevo 8 años en esta cuidad y no he encontrado un puesto fijo remunerado adecuadamente en mi área, pero cuando ofrezco mi trabajo gratuitamente (bénévolat) resulta que soy una maravilla.
Llevo tres años retocando fotos y buscando un puesto como diseñadora. He hecho correcciones de textos de videojuegos, búsqueda de información de derechos de autor de música latinoamericana y mucho freelance en diseño gráfico. Hasta me dejé tentar con la idea de crear mi propia (mini)empresa: notealerte.com. Sigo esperando encontrar un cargo remunerado como corresponde y en lo mío. Aquí los sueldos son muy bajos y los reclutadores bastante cerrados. A pesar de eso sigo enviando mi CV a ver si se da ese cambio.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Canadá

Todos los artículos de la guía de Canadá