Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2021

Último actividad 16 Noviembre 2021 por miatosrock

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

sergiomorenomiraglia

Hola Julien y hola a tod@s
Gracias por la bienvenida
El tema de irme de España es una alternativa mas que estoy poniendo sobre la mesa , entre otras , debido a la situación económica imperante aquí y su posible empeoramiento

No estoy al 100x100 preparando la expatriacion de España, sino que estoy viendo que posibilidades me ofrece  esta alternativa.

Mi proyecto laboral  en el caso que tenga que optar por irme de España sería relacionado , en mayor medida,  con mi actividad y formación profesional .

Muchas gracias
un saludo

Javier

Buenos días Sergio,

Bienvenido a Expat :)

Bien, puedes empezar a preparar tu expatriación informante sobre la situación en España y las cuestiones relacionadas con visado, trabajo y alojamiento. Para ello, consulta la Guía para vivir en España.

También puedes echar un vistazo al resto de temas delforo de España y si tienes dudas concretas abri una consulta en el foro. Estaremos encarnados de orientarte.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Mariadelpilarfv

Hola a tod@s. Mi nombre es Maria . Soy española , nacida en Suiza , de padres emigrante, Españoles. Tengo 52 años. Toda mi vida trabaje en España( encargada de taquilla 10 años. Ayudante de cocina 5 años. Empleada de hogar externa cuidando niños y haciendo todas las tareas del hogar 5 años. Empleada del hogar 10 años con un matrimonio  cuidando exporadicamente a sus perros( por sus viajes)  y haciendo algunas tareas del hogar... Ahora busco trabajo en algun pais de habla francesa , o cualquier otro pais del mundo, si el o los empleadores hablan algo de Español o Frances,  de empleada del hogar o en granjas agricolas. Me gustan mucho los niños, los animales, la naturaleza, la vida en lo rural. No tengo a nadie a mi cargo por lo que no tengo ningun problema en trabajar por años en el extranjero o si el trabajo lo requiere, acompañar en viajes a cualquier parte del mundo. Soy una persona sencilla, amable, educada , trabajadora y honrrada. Muy discreta . No fumo, no bebo y me gusta la vida sana. No tengo carnet de conducir y no se nadar. Tanto trabajo sola o en equipo. Me urge encontrar un trabajo bien remunerado.( no me gusta estar sin trabajar ). Hablo Español, Gallego y Frances. Soy cristiana y respeto las otras religiones. No tengo ningun problema en trabajar con gente de otras religiones, costumbres y culturas.

Ismaelcruz80

Quiero trabajar en suiza

Javier

Hola Ismael,

Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto, así podremos ayudarte.

De todas maneras, debes dirigirte al Foro de Suiza para entrar en contacto con otros españoles allí y buscar orientación.  Te dejo los enlaces:

Foro de Suiza
Guía para vivir y trabajar en Suiza

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Andrés.fernandez

HOLA MI NOMBRE ES ANDRES SOY ESPAÑOL PERO HE VIVIDO EN ECUADOR LOS ÚLTIMOS 5AÑOS. ME INTEGRE PUES QUIERO VENDER MI PROPIEDAD EN ECUADOR. SI HAY ALGÚN INTERESADO ESTA PUBLICADA EN INMOBILIARIA
SALUDOS

Javier

Andrés.fernandez escribió:

HOLA MI NOMBRE ES ANDRES SOY ESPAÑOL PERO HE VIVIDO EN ECUADOR LOS ÚLTIMOS 5AÑOS. ME INTEGRE PUES QUIERO VENDER MI PROPIEDAD EN ECUADOR. SI HAY ALGÚN INTERESADO ESTA PUBLICADA EN INMOBILIARIA
SALUDOS

Hola Andrés,

Si deseas publicar un anuncio con los detalles de la venta de tu propiedad, lo mejor es hacerlo en la sección Inmobiliaria de Ecuador.

Javier
Equipo Expat

Stephanya Rengifo

hola qué tal ?
Realmente soy Colombiana y estaré en Turquía la otra semana, sería un placer poder conocer personas que hablen español y que nos puedan brindar consejos sobre nuestro viaje.

leonahambrienta

hola sergio...cual es tu mejor actividad laboral que puedas manejar? pues quizas en baleares se podria ver, aunque por el momento al igual que en todas las provincias no está en el mejor momento pero es que tampoco lo está en el extranjero

Joana DF

Hola a todos:
Quería consultar sobre titulación e inserción laboral, dado que estuve averiguando pero tengo dudas.
Soy Licenciada en Psicopedagogía (título universitario) y me gustaría irme a vivir a España. Según lo que leí debería hacer las Equivalencias solo para fines académicos (pero no la Homologación ) . Por lo cual nosé si debería hacer un Máster allá o dar otras materias.
Nosé que titulaciones deben tener los Psicopedagogos en España y si hay trabajo.

Desde ya muchas gracias

Rauldj

Johana, como estás!

Estoy seguro que te irá bien en españa, no obstante te recomiendo tratar de escribir correctamente en castellano, eso seguro que los españoles lo observarán.
La palabra "nosé" como la has escrito es un error, no exite esa palabra en el dicionario de la Real Academia Española. Me sorprende qie siendo universitaria hayas podido escribir así.
Igual creo que todo se puede aprender y mejorar.

Joana DF

Buenas tardes Raúl.
Gracias por realizar dicha observación. Suele suceder que al escribir rápido en el celular pueda haber errores al tipear, al igual que el tuyo al escribir "qie" (no existe en la RAE) en vez de "que".
Observé que sólo pasaste por el foro para marcarme un error ortográfico aislado (error de tipeo) y pensar que como universitaria escribo mal.
Espero que puedas hacer aportes sobre la temática  que se dedica el blog.
¡No te preocupes todos podemos mejorar!
Saludos

Rauldj

Hola, como estás!

Te cuento hice aportes que no necesariamente tenes que haber visto o aprobar vos. Realmente los hice y las personas que lo recibieron agradecieron.
respecto a los errores creo que hay una confusión, yo di mal en la tecla y apreté i en vez de u.
Me queda claro que el error de escribir "nose" todo ya es un error del tipo conceptual, es decir, vos escribíste pensando que estaba bien escribir "nose" todo junto. Tristemente, para quien se presenta como universitario, no en todos los ámbitos lo van a aceptar, sobre todo en el académico, que es según vos al rubro que apuntás.
Espero que hayas aprendido algo de ese error y no se te dé por contestar una entrevista de trabajo poniendo de nuevo"nose". Estoy seguro que lo vas a corregir, al menos ahora ya lo sabes.
Esa es la única manera de crecer.
un saludo.

Joana DF

En el supuesto caso que usted tenga razón agradecería su corrección y así aprender. Sería quizás  cortés que fuera por un mensaje privado para evitar exponer al otro, lo cual no fue así.
Si una persona escribe un texto  y tiene solo un  error de segmentación, lo más probable es que al escribir  apretó mal  en su dispositivo (teniendo en cuenta que uno escribe muchas veces parado en un transporte público).
Entrar al blog solo para comentar eso es inapropiado. Diferente es que la persona escriba absolutamente todo mal y usted quiera recomendar reglas de escritura para mejoría de la persona (en privado).
Igualmente me admira el poder telepático que tiene para saber lo que pienso y asegurar que fue un error conceptual, continuando su desafortunado discurso.
Por otro lado lo que usted hace no es un aporte, es una critica sin sentido y no me aportó información de titulación extranjera (objetivo principal).
En tanto y en cuanto culmino mi respuesta aquí, que muy amablemente respondí.
Saludos cordiales.-

Rauldj

Fueron dos veces que escribiste la misma palabra de la misma forma, se nota mucho. Lo comparto porque justamente esto es un blog y de eso se trata.
Es más, al decir "En el supuesto caso que usted tenga razón" creo que sos vos quien sigue dudando si se escribe "no sé " todo junto o no. Hasta allí llega tu falta de conocimieto del idioma. No hay problema, asi es como se aprende, pero no hace falta negarlo.
Yo no soy universitario, pero cuando abro las novedades del blog y me aparece esta falta tan obvia y de parte de una universitaria me da un poco de verguenza como argentino, es triste que alguien que haya egresado de una universidad de nuestro país escriba con errores tan groseros.
No más por favor.
Suerte.

Nahuiruiz

Hola Julien, mi nombre es Nahuel. Vivo por el momento en Córdoba Argentina, y quisiera irme a  vivir con mi novia a Málaga España. Me gustaría informacion y ayuda para ir a vivir y conseguir trabajo. Desde ya muchas gracias. Espero prontas respuestas. Abrazo

puigmaikelalmaguel09

Buenos días, mi nombre es Maikel Puig soy de Guines,  Mayabeque como explicaba anteriormente tengo un proyecto de desarrollo aprobado por la asamblea de mi municipio  no es un sueño ya esta funcionando pero con una empresa estatal que, nos ha esclavizado con los salarios.

Nuestro principal genérico es la vivienda de Sandino, de la cual logramos en estructura hasta 2 viviendas diarias.

Para desarrollar el Centro solicitamos 8 millones de pesos, pues no aceptaron que pidieramos como préstamo 2 millones de dolores para la importación de equipos.

Muchas gracias

JuanJope

Saludos para todos los que estáis viviendo o queréis vivir en España !
Soy de Madrid. Estuve viviendo en Perú un tiempo corto y me ha tocado regresarme por cuanto extrañaba mucho mi lugar de origen. Me presento ante ustedes y les comento que mi paso por este foro es a lo sumo por el interés de colaborarles con información a todos los que queréis establecerse definitivamente acá como una orientación respecto a algunos de los procedimientos legales, quizás los más importantes, con los que tenéis que cumplir cuando tengáis a bien domiciliaros.

También me agrada la idea de conocer todo lo relacionado con vuestra cultura, seáis del País que seáis.

Sin ánimos de extenderme mucho en mi presentación, me despido.

Juan

FernandoChiarello

Hola juan, soy Fernando que bueno que te sumes al grupo.
Te cuento que mi mujer y mi señora son ciudadanos italianos, estamos casados.

Los dos somos decentes de educación física.
Yo acá trabajo a parte con pacientes con  distrofia muscular.

Ella es fotógrafa infantil y familiar

Pero tenemos entendido que ella va a poder tramitar el NIE, y yo la reagrupación familiar( tengo entendido que eso puede ser muy largo)

Así que dependeriamos de que ella pueda trabajar en fotografía o en su defecto en cualquier otro rubro.

Si conoces cómo es el ambiente de la fotografía me sería de gran ayuda.

Te mando un abrazo

JuanJope

Saludos Fernando y para vuestra familia, espero que pronto culminéis el proceso de estableceros definitivamente en este País.

Los dos procesos debéis tramitarlos cuanto antes, siendo el más importante de los dos la solicitud de reagrupación familiar que es el que tardaría más tiempo (alrededor de dos a tres meses), porque por medio de ello vuestra señora va a poder ingresar al País (entiendo que aún se encuentra en Italia), y obtener su permiso para laborar ejerciendo su servicio de fotografía u otro tipo de trabajo de manera legal.

Respecto a la solicitud del NIE para la ciudadana italiana que mencionáis (no me ha quedado claro su es su señora u otra persona de la familia) no debería tardar en obtenerlo más de 6 días laborables, una vez hayáis cumplido con los requisitos de ley que vaya, son muy sencillos de compilar. Podéis encontrar muchas empresas que ofrecen gestoría para esto si contáis con los recursos para contratar estos servicios, pero yo os recomendaría hacerlo de vuestra propia iniciativa.

Del mundo de la fotografía pues, conozco de segunda mano un par de personas que se dedican a esto, pero no poseo detalles específicos, más allá de lo que se observa en las fachadas y las redes sociales.

Que tengáis mucha suerte!

banny73

¡Oye!  ¡Soy un nuevo miembro del club!

mcbmcb21

Hola, mi nombre es María Cristina y el 9 de mayo espero ir a vivir a Valencia desde Buenos Aires.  Pasaje solamente de ida.
Tengo ciudadanía italiana, por lo tanto también pasaporte.
Me gustaría contactarme con gente en mi misma situación para no sentirme tan sola al llegar a España.
Además hay muchos temas que no sé dónde consultar.
Elegí Valencia por el clima, el mar y la cultura.
Soy arquitecta pero no trabajaré. Guardé el titulo hace rato.
Soy escritora y pintora. Amo el arte en todas sus manifestaciones. También por eso elegí Valencia.
Aunque hablo inglés, italiano y francés, quiero seguir hablando mi lengua materna, el español.
Tengo parientes y amigos en Europa, pero no en Valencia.

wilmerperez

Hola María Cristina,

Por alguna razón me pasaron tu mensaje a mi para contestarte. Todavía estamos en los Estados Unidos en el proceso de ir a España. No te va a costar nada adaptarte a España, por que los españoles son fantásticos anfitriones.

mcbmcb21

Hola, Wilmer, también estoy retirada en la Argentina, pero como arquitecta. En 10 de mayo espero aterrizar en Valencia y comenzar todos los trámites.
Por suerte logré la ciudadanía italiana por parte de mi abuelo materno.
Costó un juicio, pero como soy vasca por el lado paterno, lo conseguí.
Supongo que seguiremos en contacto.
Saludos. María Cristina

wilmerperez

Mi esposa es Pediatra y hemos estado en Argentina varias veces. Yo estoy escribiendo un libro de memorias de expediciones en Venezuela. Tengo total admiración por Borges.
Seguiremos en contacto.

Wilmer y Mirza

mcbmcb21

Seguiremos en contacto.
Gracias por darme la bienvenida.
María Cristina

Javier

Hola María Cristina,

Bienvenida, soy Javier, community manager de Expat.

Si tienes alguna duda concreta sobre Valencia o España, puedes abrir un nuevo tema en el foro. Tendrá más visibilidad tu consulta y seguro que recibes respuestas de otros expat. Para hacerlo solo tienes que ir al foro de España, y clicar al botón de nuevo tema. O en este enlace.

Cualquier duda de como utilizar nuestro web, me comentas.

Javier
Equipo Expat

Mauro Abregu

Hola julien y hola a tod@s
Muchas gracias por la bienvenida.
Estoy 100 X 100 convencido de irme, no por odio a mi País, pero debo ser franco conmigo mismo, la situación aqui esta complicada y parece que va a seguir por el mismo camino, tengo un hijo de 3 años al cual planeo darle una buena vida y aqui no se lo ve muy bien... Soy bisnieto de un español que vino a vivir a Argentina, el abuelo dei padre era español, por ahi estoy viendo de averiguar el tema de la ciudadania, una vez solucionado eso busco un destino y allá iré con mi familia

Javier

Mauro Abregu escribió:

Hola julien y hola a tod@s
Muchas gracias por la bienvenida.
Estoy 100 X 100 convencido de irme, no por odio a mi País, pero debo ser franco conmigo mismo, la situación aqui esta complicada y parece que va a seguir por el mismo camino, tengo un hijo de 3 años al cual planeo darle una buena vida y aqui no se lo ve muy bien... Soy bisnieto de un español que vino a vivir a Argentina, el abuelo dei padre era español, por ahi estoy viendo de averiguar el tema de la ciudadania, una vez solucionado eso busco un destino y allá iré con mi familia

Hola Mauro,

Espero que estés bien cuando leas estas líneas. Comentarte que para la recuperación de nacionalidad española, de momento solo se contempla para los hijos de españoles.

Javier
Equipo Expat

mili3094

Hola a todos

Mi nombre es Milagros, España es uno de los países dónde mi familia y yo estamos contemplando ir a vivir, quizás a uno de los pueblos de España o alguna provincia. Nuestra razón de expatriar es por la situación incierta que está atravesando nuestro país Perú. Aún no estamos 100 x 100 seguros de viajar para España, pero queremos tener las opciones disponibles, claro está que nos dedicaríamos según la profesión que nosotros tenemos.
Gracias.

Javier

Hola Milagros,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Te recomiendo que empieces por consultar la guía para vivir en España, y si después de la lectura tienes dudas, puedes abrir un hilo en este foro para recibir consejos.

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Rafaaaaa

Rauldj escribió:

Johana, como estás!

Estoy seguro que te irá bien en españa, no obstante te recomiendo tratar de escribir correctamente en castellano, eso seguro que los españoles lo observarán.
La palabra "nosé" como la has escrito es un error, no exite esa palabra en el dicionario de la Real Academia Española. Me sorprende qie siendo universitaria hayas podido escribir así.
Igual creo que todo se puede aprender y mejorar.

Menudo morro, jeta, caradura tienes... campeón...

Tú pidiendo a la gente que escriba bien. Tú que eres el que peor escribe de todos los mensajes que hay en  la página...

Tú que escribes... "españa" con minúscula
Tú que escribes...  "exite". Supongo que estarás muy exitado.
Tú que escribes...  dicionario, con una sola "cé"

henaopatri

Hola  al  igual  que  milagros y su  familia  tambien deseamos  con mi  hijo   ir algun pueblo o provincia .. nos llama mucho  la atencion el  pais  vasco  porfavor  darnos  info... queremos  conocer  y saber  todo lo que se  pueda  gracias😘😘

luna12p

Hola! Encantada de pertenecer a este grupo.
En mi caso es por motivos laborales y quiero informarme de todo antes de hacer el cambio.

Deseo porder resolver todas mis dudas aquí con vosotros. Saludos.

Javier

Hola,

Bienvenida, si busca información sobre empleo, vivienda, trámites, ... consulta la Guía para vivir en España.

Si tienes dudas concretas abre un nuevo hilo en foro.

Javier
Equipo Expat

maurenseasmoya

Hola! Siendo extranjero cuales serían los tips para poder vivir en España legalmente o al menos trabajar por temporada ahí?

Javier

maurenseasmoya escribió:

Hola! Siendo extranjero cuales serían los tips para poder vivir en España legalmente o al menos trabajar por temporada ahí?

Hola,

Te recomiendo por empezar con este enlace :

Guía para vivir en España

Encontrarás info sobre visados, empleo, trámites, vivienda, ...

Si después de la lectura te quedan dudas concretas puedes abrir un nuevo hilo en este foro.

Javier
Equipo Expat

fernandomejia007

Buen dia para todos!

Mi nombre es Fernando Mejia, Colombiano pero residente hace unos años en Madrid.
Soy Administrador de Empresas y estoy terminando en este momento Psicologia.

Me interesó el foro porque encontré informacion respecto al tema de Convalidaciones de mi carrera asi que espero poder obtener mas que informacion que se puede bajar de los portales oficiales, experiencias reales del proceso para intercambiar inquietudes.

Espero de igual manera poder colaborar a quien lo requiera.

Un abrazo y muchos exitos en sus procesos de crecimiento!

VargasBorikua

Saludos, me llamo Gerardo Vargas. Soy de Puerto Rico aunque no vivo allí en el momento, estoy en EEUU. Yo y mi esposa estamos explorando la idea de mudarnos a España a vivir y estoy buscando toda información.

Somos bilingües, ella Ingles y Francés y yo Ingles y Español. Por eso nos llama la atención España.

Algo que deseo aprender pronto es si una Maestría en EEUU es sinónimo de Maestría en España, bajo las dependencias de si la carrera es valida allá. Me refiero, si tener una Maestría en Animación (yo) en EEUU es sinónimo con una Maestría en España.

Confieso que empecé a buscar esta información ayer y no he alcanzado nada oficial en información disponible. Ambos tenemos Maestrías y yo estoy interesado en continuar otros estudios en España.

Espero aprender mucho aquí en este foro y otros que encuentre sobre España.

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España