Menu
Expat.com

Cómo conseguir trabajo en Suiza? Y de ingeniero?

Nueva conversación

MarcosFuentes17

Buenas tardes! Espero que todos estéis bien.

Me llamo Marcos, tengo 22 años, soy español y en julio termino mi carrera de Ingeniería Aeroespacial. Llevo tiempo queriendo irme a vivir a Suiza pero necesito que me ayudéis con algunas dudas que tengo. En primer lugar deciros que tengo un nivel intermedio tanto de inglés como de francés (hasta verano estaré apuntado a clases nivel avanzado de francés para mejorarlo), pienso que tengo algo mejor el francés que el inglés. Me encantaría irme a Suiza a hacer mis prácticas de empresa como ingeniero pero sinceramente no confío demasiado en mi nivel de inglés (idioma universal de la ingeniería). Había pensado en comenzar echando currículums como camarero (oficio del cual tengo experiencia) ya que pienso que al no ser un trabajo tan cualificado es más sencillo de obtener un puesto y una vez asentado en Suiza comenzar a buscar mis prácticas como ingeniero desde allí. El problema es que a pesar de llevar un par de meses echando muchísimos currículums no he obtenido ni siquiera respuesta de los empleadores. Pasa el tiempo y a pesar de que aún faltan unos meses para verano empiezo a creer que no es tan fácil conseguir mudarte a este país y me surgen algunas dudas para gente que crea que me puede ayudar:

- Con intención de instalarme cuanto antes en el país, ¿es buena idea buscar trabajo de camarero en verano para después enfocarme en encontrar prácticas de empresa? Cuando digo camarero en realidad me refiero a cualquier oficio no cualificado pero me siento más cómodo en la hostelería además de que sirve para seguir mejorando idiomas. ¿Es mejor empezar desde el principio a buscar prácticas? ¿Creéis que en la parte francófona de Suiza hay mucha oferta a trabajos de ingeniería? ¿e ingeniería aeroespacial?

- ¿Creéis que es mejor ir de vacaciones una semana a Suiza y dedicarse completamente a buscar trabajo desde allí?

-¿Cuál es el mejor método para encontrar un trabajo? Sea grupos de Facebook, currículums online...

Cualquier consejo o experiencia que podáis darme es bienvenido. Muchas gracias por vuestro tiempo!! Espero que pronto nos veamos por allí.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Mudarse con sus mascotas a Suiza
    Mudarse con sus mascotas a Suiza

¿Qué hacer con su animal de compañía si se prepara para instalarse en Suiza? Es ...

• Los barrios más populares de Zúrich
    Los barrios más populares de Zúrich

Con una población de 1,4 millones de habitantes en 2024 (área metropolitana), Zúrich es la ...

• Ser estudiante en Zúrich
    Ser estudiante en Zúrich

Aunque sea una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich ofrece a los locales y a los expatriados ...

• Cuidado de niños en Suiza
    Cuidado de niños en Suiza

¿Cómo cuidar a su joven hijo en Suiza?** Esta es la pregunta inevitable que surge cuando se acerca ...

• Cómo moverse por Zúrich
    Cómo moverse por Zúrich

Si has encontrado un empleo en Zúrich, es hora de que te informes sobre los medios de transporte que tienes ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Trabajar en Basilea
    Trabajar en Basilea

Siendo la tercera ciudad más grande de Suiza, Basilea también es uno de los destinos más ...

• Aduanas en Suiza
    Aduanas en Suiza

Suiza tiene varias disposiciones cuando se trata de importar productos. Por ejemplo, hay ciertos bienes y ...

Todos los artículos de la guía de Suiza