Menu
Expat.com

vida en europa para argentinos

Nueva conversación

sebita1

hola queridos miembros del foro, soy sebastian de argentina, vivo en buenos aires, y queria preguntarle a todos si podrian darme algo de info en cuanto al visado para radicarme en alguna parte de europa. mi flia consta de esposa y una hija de 4 meses. manejo el idioma ingles, mi esposa es abogada y yo estudiante casi recibido de comunicación social.
desde ya muchas gracias, estoy a la espera de sus respuestas.
saludos a todos

sebita1

Hola Sebastián, mi nombre es Ruth y actualmente estoy viviendo en Alemania. Te cuento en principio que por ser argentino podés estar hasta 3 meses en cualquiera de los paises que están en el acuerdo Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza) como turista, de todas formas tendrías que asesorarte en la embajada del pais donde quieras estar por alguna documentación adicional que te puedan llegar a requerir al momento de ingresar.
Por mi experiencia te puedo contar en relación a Alemania, para poder radicarte tenés que tener algún motivo por el cual venir, o sea, ver qué tipo de visado solicitar para vivir acá. En mi caso no fue tan complicado ya que me casé con un alemán asi que mi visa fue de reunificación familiar, pero creo que si querés vivir acá en principio te van a solicitar algún contrato laboral (visa de trabajo) o alguna visa de estudio, venir solo por venir sin trabajo y sin casa es medio complicado.
De todas formas como te dije con anterioridad tendrías primero que decidir qué pais te gustaría y asesorarte en la embajada de dicho pais.
Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Europa

Todos los artículos de la guía de Europa