Menu
Expat.com

Me voy a vivir a Europa

Nueva conversación

gabrieldelrey

Hola a todos, voy a ir a vivir a Europa, soy Argentino.

Quisiera consultarles a los argentinos que se fueron a vivir a Europa, como hicieron con el tema de los aportes. En mi caso soy monotributista. Simplemente lo doy de baja y listo? Si en algunos años vuelvo a mi país, debería completar los 30 años de aportes para jubilarme?

Me gustaría saber sus opiniones y consejos sobre este tema.

Saludos!

argentok

Estas al horno porque si te vas de Argentina y no cotizas allí, no creo que ningún país de Europa del Este tenga algún convenio especial en cuanto a los aportes jubilatorios para tu país. O sea que vas a perder tiempo y años de aportes para tu jubilación. O sea lo peor que podes hacer. Al no ser que te pongas un mega negocio y que te vaya súper bien ganando millones de euros y así no te vas a preocupar de jubilarte donde sea.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Europa

• Casarse en el Reino Unido
    Casarse en el Reino Unido

Conocer a esa persona especial con la que casarse y pasar el resto de la vida es un paso muy importante. Muchos ...

• Casarse en Alemania
    Casarse en Alemania

Los ciudadanos no alemanes pueden casarse en Alemania, ya sea con un ciudadano alemán o con otro ...

• Casarse en Austria
    Casarse en Austria

Contraer matrimonio en un país extranjero añade un plus de emoción y aventura al viaje del ...

• Casarse en Italia
    Casarse en Italia

Italia es el país romántico por excelencia, si pensamos en Venecia, Roma o Florencia. Y la idea de ...

• Cómo empadronarse en Austria
    Cómo empadronarse en Austria

Cuando nos vamos a vivir a otro país, es importante conocer qué trámites legales tenemos que ...

• Jubilarse en Portugal
    Jubilarse en Portugal

En los últimos años, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilación. ...

• Viajar a Grecia
    Viajar a Grecia

Antes de reservar un vuelo a Grecia, conviene familiarizarse con los requisitos de viaje o si se necesita visado. ...

• Viajar a Alemania con niños
    Viajar a Alemania con niños

Si tienes intención de instalarte en Alemania con tus hijos, su cuidado, educación y ...

Todos los artículos de la guía de Europa