Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí — 4.° trimestre 2015
Último actividad 12 Diciembre 2015 por Vivianesilvadejesus
3821 Vistas
47 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí 3er trimestre 2015
Hola a tod@s!!!
Mi nombre es Jose. Soy ingeniero electronico y acabo de mudarme a Nuremberg por trabajo y me gustaría conocer a gente que viva por aqui.
Me encanta hacer deporte (especialmente snowboard), cine, musica y viajar.
Si teneis un plan divertido no dudeis en avisar
Un saludo
Hola,gracias,realmente aun no estoy en Alemania,pero me encantaria,vivo en Uruguay y me quiero ir ya,pero tengo que pensar bien a donde,como soy artista plastica y locutora me interesa ir a un lugar donde se pueda vivir del arte,por eso me quiero informar primero,ademas tengo un peque de 8 años para llevar conmigo,no es facil.gracias a todos.
Hola rosita69
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!
Te sugiero que abras un nuevo tema en el foro para tratar específicamente la cuestión que planteas. Así podrás recibir consejo de los miembros de la comunidad.
Puedes hacerlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Javier
Equipo Expat.com
Hola! Me llamo Marta y llevo trabajando en Hamburgo tres años...yendo y viniendo desde Barcelona y creo que ha llegado el momento de hacer las maletas definitivamente. Estoy buscando piso céntrico para mi y para mi perro....podéis ayudarme??
Hola Marta,
Bienvenida a Expat.com.
Puedes echar un vistazo y poner un anuncio en la sección inmobiliaria.
Un saludo
Javier
Expat.com
Es probable que me vaya a vivir a Munich y quisiera tender amigos Mexicanos. Voy el 21 de Octubre por unos dias y me gustaria conocer sus impresiones. Podríamos tomar un cafe? Tienen algún tipo de reuniones?
Hola! Soy nueva en expat, llevo un mes viviendo en Trier y me gustaría conocer a gente para poder salir a tomar algo y pasar un buen rato!
Hola!
Os damos la bienvenida a Expat.com!
Contadnos un poco mas sobre vosotros.
Que os lleva a Alemania?
Joan
Equipo Expat.com
Hola a todos!
Yo ya llevo un tiempo por alemania. Si alguno se anima a venir por la zona de NRW preguntad lo que queráis! Que esta parte de Alemania esta muy bien
Hola marta aguirre
Soy Javier el administrador de la web. Gracias por acercarte a Expat.com.
Genial, si te parece puedes abrir un nuevo tema en el foro para ofrecer info sobre la zona en la que vives. Puedes hacerlo mediante este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Seguimos en contacto
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola jose mi nombre es laura y tambien vivo en nurnberg desd hace par de años.
Hola. Mi nombre es aura tengo gana de viajar a alemania se k lo tendré difícil pero nada es imposible tengo 2 hijo españoles primeramente quisiera saber k tengo k llevar para matricular a mis hijos al colé 6 y 12 año. Quisiera trabajar y montarme una empresa.
Hola Aura Maricela
Soy Javier, administrador de la web. Bienvenida a Expat.com.
Excelente proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola! yo soy Manel, vengo de Barcelona y estoy viviendo en Dusseldorf des de hace menos de una semana, no conozco a nadie que no sea del trabajo.
mas gente por la zona?
Seria genial que alguien me acompanara a dar un paseo por el centro y me lo pudirea mostrar
Hola maneltso,
¡Te damos la bienvenida a Expat.com! Soy Javier, administrador de la web.
Crea un tema nuevo en el foro de Düsseldorf, para ver si hay gente en esta parte de la red.
Saludos y suerte.
Javier
Equipo Expat.com
¡Hola! Mi nombre es Andrea y planeo hacer un intercambio escolar el próximo año, de marzo a agosto del 2016. Me gustaría saber si alguien sabe de habitaciones que me puedan rentar durante toda mi estancia allá. Busco algo económico, que incluya todos los servicios además de internet. Gracias!
Hola AndreaMaldonado
Bienvenida a Expat.com.
¿En qué ciudad te vas a instalar?
En todo caso creo que deberías contactar con la institución en la que vas a hacer el intercambio, pues de deben conocer residencias para estudiantes.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola! Voy a ingresar a Duale Hochschule Baden-Württemberg. Me dieron la opción de solicitar en Studierendenwerk pero además quisiera buscar otras opciones.
Saludos!
Hola Andrea.
Antes que todo bienvebida a Deutschland. Estoy de acuerdo con Javier, lo primero es entra en contacto con el colegio. Hasta donde se intercambió escolar vienes a la casa de una familia de un aluno del colegio...Lo segundo tener claro que en Alemania no hay " vivienda económica". Y con todos los servicios que buscas aún mucho menos. Una vez que tengas claro la ciudad de tu futuro intercambio, buscas grupos de Facebook y solicita, buscas una habitación en caso necesario. Eso sin con meses de antelación, porque no es nada fácil.
Saludos y suerte!
Busco habitacion sabes de algien quien quiera alguilar te agradecería mucho
Infelizmente no te puedo contesta si no sé en qué ciudad buscas. Hoy había un anuncio de un hombre que alquila una habitación con baño privado por 200 euros, más dos meses de depósito, pero eso está en la ciudad de Rosenheim, a 50 minutos de Múnich.
De todas formas repito, lo mejor es una vez sabiendo en que ciudad quieres viver, buscas grupos de inmigrantes, por ejemplo " españoles en Alemania ".
Mucha suerte!
Hola que tal soy de Paraguay y quiero visitar alemania..y pues busco informacion de que visitar..saludos
Hola somos una pareja con 3 hijos y una mascota queríamos buscar un departamento en es sen como podríamos hacer para alquilarlo
Hola.
Supongo que facilita mucho ayudarte si nos cuenta a qué parte de Alemania quieres ir.
De todas formas yo en particular no saberia decirte mucho...
Colonia. Münich, Berlin, Nürnberg.., el campo de concertación nazi de Dachau ...
Saludos
Genial!
Seguro q te va encantar.
Saludos.
Hola soy Dulfay vivo en España estoy planificando el irme a vivir a Hamburgo a finales de la próxima primavera 2016. Antes vivía en Düsseldorf pero por razones de salud hace 9 meses tuve que regresar a España, aquí estoy aprendiendo alemán y trabajo con una alemana. Estoy buscando alojamiento compartir piso soy sola, trabajadora sería y responsable, me gustaría conocer el estilo de vida en Hamburg, los pro y los contra para irme más mentalizada y saber lo que me espera allí ya que me han dicho que no tiene que ver nada con el estilo de vida de Düsseldorf; espero vuestras respuestas y muchísimas gracias.
Hola maria dulfay
Bienvenida al foro.
Puedes echar un vistazo en la sección inmobiliaria y poner un anuncio.
Saludos
Javier
Expat.com
Buenas a todos!
El día 1 de Diciembre llego a Múnich y estaré una temporada
Me gustaría conocer gente que ande por allí para tomar algo o conocer un poco la ciudad
Hola soy Gustavo de Argentina como estan??
yo estoy por unos dias en Duserdolf.... Alguien para salir a tomar unas cervezas???
Estoy en un hotel llamado UEBACHS
Gustavo
Muy buenas!!
Soy Ana, una mujer española, empresaria, con una familia maravillosa y con muchas ganas de vivir la experiencia de cambiar de país, tanto yo, como mi familia?.
Mi marido y yo somos tenemos una empresa dedicada al sector del mueble, y, a través de nuestra empresa, vamos a abrir una nueva sucursal en Múnich. La apertura esta prevista para septiembre del 2016, por tanto vamos a trasladarnos a vivir con nuestros hijos entre junio o Julio del 2016.
Nuestro mayor miedo es la integración de nuestros hijos, uno de 9 años y otro de 14. Mi mayor duda es si hay algún tipo de curso puente para ellos donde se puedan integrar de forma gradual en el su educación aprendiendo el idioma al mismo tiempo.
Alguien puede asesorarle sobre este asunto? Tenéis algunos de vosotros hijos que haya pasado por esta integración?
Me encantaría que me contareis vuestras experiencias al respecto y me dieseis consejos sobre este tema, sobre mejores zonas para vivir con hijos, etc.
Muchísimas gracias de antemano, un abrazo a todos, Anna Lara
Hola llevo dos años aquí en alemania y ahora tengo mucha cosas en mi casa de las cuales me gustaría salir, quisiera saber como hago para venderla a un costo accesible para las personas que de una y otra vez forma sea útiles
Hola a todos tengo dos años viviendo en alemania y me gustaría ganar algo de dinero, apenas hablo alemán pero si alguno sabe de alguna oportunidad de medio tiempo donde no sea tan indispensable el idioma me avisan.
Gracias
Hola a todos!!
Me llamo Laura y llegué a Alemania gracias a NATIVA-AKADEMIE; ellos me ayudaron con el alojamiento y con ellos aprendí el idioma. Me encantaría recomendar esta escuela a todo aquel que quiera venirse para Brlín y lo vea un poco complicado porque no conoce a nadie por aquí.
En NATIVA-AKADEMIE enuentras alojamiento, clases de alemán y además los profesores son muy competentes.
Tambien realizan Tour por la ciudad en Inglés.
Los reuerdo con mucho carino, así que animo a todo el mundo que se acerque por allí si desea aprender aleman, cambiar de vida,...
Saludos desde Berlín
Laura
Hola a todos, les cuento que ando por aqui en Alemania hace dos años, llegue por motivos sentimentales, estoy todavia estudiando Aleman con profesor personalizado, aun tengo muchas dificultades de comunicacion con esta lengua, pero siga con todas las ganas de seguir estudiando y aprenderlo correctamente, pero ya dos años de solo estar en clases y no hacer nada mas productivo, ya empieza a estresar tanto tiempo lieber y no producir nada, estoy tratando de encontrar un trabajo ya sea medio tiempo, la idea es comenzar a tener un experiencia laboral Aqua, no importa si debo empezar no se por ejemplo en un Zara en vestieres, la idea es encontrar algo donde pueda tratar de comunicarme en aleman y soltrame, jeeeeee, si alguno de ustedes sabe a donde pudo llevar mi hoja de vida se los agradeceria.
En estos dos años he aprendido un poco sobre la cultura alemana, sus costumbres, y de Weda que es facinante estar dentro de esta cultura, la gente es muy querida, super colaboradora, la seguridad es impactante, el servicio de transporte publico es genial, cada estacion tiene su lado magico y vivir con cada estacion es un retao para nosotros , por ejemplo el invierno, es bello, blanco, bueno poco sol, pero es hermoso. los que vivan por munchen si se animan la proxima semana abren los mercados navideños y podemos ir a tomarnos un vino caliente o un chocolate caliente con crema es ddliiiiiiii.
Hola yeseliza he leido tu mensaje. Y lo que te podria recommendar es que te dediques a estudiar bien el aleman ya que para trabajar en alemania necesitas hablar bien en aleman,es indispensable para poderte comunicar bien con las personas en tu trabajo y en tu alrededor.
hooola, yo soy español, llevo aqui unos 2 años y no estaria mal conocerse e intercambiar impresiones, saludos
Hola.
Yo vivo en Rosenheim, cambio a Münich el domingo.
Ya probaste mirar los carteles en las vitrinas de los comercios? Hay bastante ofertas de empleo, principalmente en tiendas de ropa y supermercados.
Yo también estoy estudiando alemán, solamente llevo dos meses. El conocer gente, dialogar es muy importante a la hora de desivolver el vocabulario así que te comprendo.
Volviendo al tema de trabajo, también hay páginas de internet donde puedes encontrar bastantes ofertas tanto para trabajo como para formación. Otro día entre otras tiendas están buscando en la Pimkie y Misterlady
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania
- Casarse en Alemania
Los ciudadanos no alemanes pueden casarse en Alemania, ya sea con un ciudadano alemán o con otro ...
- Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compañía de un país a otro puede ser costoso y requiere una buena ...
- Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es fácil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...
- Los barrios más populares de Fráncfort
Fráncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...
- Atención a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterráneo o del sudeste asiático, pero es uno ...
- Teléfonos en Alemania
Gracias a los servicios de mensajería instantánea como Skype, WhatsApp, Messenger, Viber y Telegram, ...
- El reciclaje en Alemania
Cuando vienes a vivir a Alemania te das cuenta de que para dominar el tema del reciclaje al 100%, ...
- El sistema sanitario en Alemania
El sistema de salud alemán no es ni homogéneo ni estático. Tiene diversos actores (como ...