Menu
Expat.com

VALENCIA

Nueva conversación

Freddy12

AMIGOS: Vengo analizando zonas para alquilar en un principio y luego comprar. Consideraba Málaga, Cádiz y ahora me está interesando Valencia ya que he leído sobre su buen clima y al parecer de algunos el sitio mas económico para vivir en España. Es así?    Cuales serían los aspectos salientes...mas pro de la zona?
Gracias.

Jose HN

Como zona, por el clima y el costo de los alquileres es muy recomendable. Ahora para encontrar trabajo es muy rudo (difícil), por lo menos es lo que me paso a mi y ha varias personas que conozco. Yo soy economista y no encontré nada, solo de camarero o comercial, durante 6 meses. Salí corriendo, lo otro es que las personas son poco amistosas con los extranjeros y hasta con los mismos españoles de diferentes provincias. Pero bueno cada experiencia es diferente a lo mejor triunfas. Saludos.

carlatep

hola, gracias por responder, a que lugar fuiste finalmente y como te fue, un abrazo.

Freddy12

Jose HN escribió:

Como zona, por el clima y el costo de los alquileres es muy recomendable. Ahora para encontrar trabajo es muy rudo (difícil), por lo menos es lo que me paso a mi y ha varias personas que conozco. Yo soy economista y no encontré nada, solo de camarero o comercial, durante 6 meses. Salí corriendo, lo otro es que las personas son poco amistosas con los extranjeros y hasta con los mismos españoles de diferentes provincias. Pero bueno cada experiencia es diferente a lo mejor triunfas. Saludos.

mmmmm algo me habían comentado sobre la gente si !...en cuanto a lo  laboral en principio si bien me encantaría trabajar en lo mío que es la comunicación en medios y para marcas, no incide porque desde hace varios años lo hago a distancia y  mis ingresos los mantengo desde cualquier sitio, contando siempre con buen servicio de internet. No obstante, lo que confirmas del trato humano es relevante y no me agrada.
Muchísimas gracias por tu aporte.

Jose HN

Hola buenas tardes, ahora estamos en las cercanías de Madrid y ya tenemos trabajo, en nuestras áreas, gracias a Dios. Todo ha cambiado para nosotros y hasta para nuestro hijo, ya que en Valencia, le costo trabajo con el Valenciano en el colegio. Pero como comente anteriormente, cada experiencia es única y diferente. De Valencia siempre recordaremos que nos hizo crecer como pareja y como familia, de sus playas y su clima. Se que todavía nos faltan muchas cosas por pasar, pero vemos el futuro con mucho optimismo, cosa que en nuestro país (Venezuela) es casi imposible. Personas me dicen, macho, por que viniste para España, que la vaina esta jodida. Yo les digo, que jodido esta en Venezuela, que te matan por un móvil y no consigues medicinas, ni alimentos. Todo es cuestión de actitud y constancia, a veces los cotidiano y normal (salud, medicinas, seguridad, alimentos), para unos, es para otros es algo invalorable y que amerita cualquier sacrificio.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España