Menu
Expat.com

Comprar vehículo sin residencia.

Nueva conversación

Freddy12

Hola amig@s. Es posible no siendo residente comprar vehículo en España? Es decir como turista digamos.
Saludos.

didita

Hola, me suena que NO es posible, pero no lo sé con seguridad. Espero que alguien responda porque a mi también me interesaría conocer este dato. Muchas gracias y suerte!

Freddy12

Gracias, tengo entendido que en otros países de Europa si es posible...caso Alemania. Mi intención es recorrer todo España en motorhome pero comprar en lugar de alquilar. También en Nueva Zelanda es posible porque amigos lo han hecho. En fin...esperemos respuesta.
Saludos.

Archiduque

En España te puede salir más economico alquilar una Autocaravana (Motorhome) ya que es una costumbre bastante arraigada y hay montón de empresas que se dedican a ello, pero comprarlas es bastante caro... o no, depende también del estado y año del vehiculo, un vejestorio que se mueva con varios años de uso te puede costar como mínimo €20000 pero te llega a fallar y te arruinas con el tema recambios y mano de obra. Una en condiciones no muy nueva que digamos la puedes encontrar a partir de los €50000 ... pero es cosa de buscar  ...

Freddy12

Archiduque escribió:

En España te puede salir más economico alquilar una Autocaravana (Motorhome) ya que es una costumbre bastante arraigada y hay montón de empresas que se dedican a ello, pero comprarlas es bastante caro... o no, depende también del estado y año del vehiculo, un vejestorio que se mueva con varios años de uso te puede costar como mínimo €20000 pero te llega a fallar y te arruinas con el tema recambios y mano de obra. Una en condiciones no muy nueva que digamos la puedes encontrar a partir de los €50000 ... pero es cosa de buscar  ...

Gracias por la info. En lo referente a modelos he investigado. EL punto que debo confirmar es  la tramitación para la compra no siendo residente.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España