Menu
Expat.com

En que ciudad de Colombia es mas rentable la publicidad?

Último actividad 23 Agosto 2016 por Silviahincapie

Nueva conversación

jcorleone

Hola. Mi pareja y yo somos independientes. Nos dedicamos a la publicidad, sin embargo nuestro fuerte es la técnica de sublimación. Hacemos desde estampados en camisetas (franelas), hasta trajes de baño originales o personalizados. Actualmente realizamos esta labor en Caracas, no nos ha ido mal, sin embargo debido a la escasez de alimentos y elementos básicos, teniendo en cuenta que tenemos un hijo de 1 año y por su bienestar, queremos retornar a nuestro país. A pesar de ser colombianos, no tuvimos la oportunidad de desempeñar nuestro trabajo en otras ciudades mas que en Bucaramanga, en la que actualmente la competencia para nosotros es alta, pues hay ya suficientes personas desempeñando esta labor. Por ello les agradecería algún tipo de guía sobre que ciudad o ciudades nos serian mas convenientes, basados en lo laboral. Si me pueden indicar algo referente al coste de vida en la ciudad que me indiquen les estaría adicionalmente agradecida.

Silviahincapie

Bienvenido corleone a Expat

El tema publicidad en cualquiera de sus manifestaciones es muy amplio, muy demandado y competitivo, yo en Medellín y Bogotá he visto barrios enteros con sublimación, es simplemente impresionante.

Creo que las ciudades pequeñas,  pueden ser menos competitivas.

Referente al costo de vida, es muy relativo, siempre depende de tu poder adquisitivo y estrato.
Una cifra que yo manejo como referencia en una ciudad costosa como Bogotá o Medellín, es un promedio de $ 1 millón  para una persona. Aunque hay quienes pueden vivir con $ 600.000 (no se como hacen) y quizás, hay quien  4 millones no le alcanza.
Puedes ver costos en almacenes  Exito, parra tener referencias de costos de alimentos.

Suerte!!   Silvia
Animadora Expat Colombia

jcorleone escribió:

Hola. Mi pareja y yo somos independientes. Nos dedicamos a la publicidad, sin embargo nuestro fuerte es la técnica de sublimación. Hacemos desde estampados en camisetas (franelas), hasta trajes de baño originales o personalizados. Actualmente realizamos esta labor en Caracas, no nos ha ido mal, sin embargo debido a la escasez de alimentos y elementos básicos, teniendo en cuenta que tenemos un hijo de 1 año y por su bienestar, queremos retornar a nuestro país. A pesar de ser colombianos, no tuvimos la oportunidad de desempeñar nuestro trabajo en otras ciudades mas que en Bucaramanga, en la que actualmente la competencia para nosotros es alta, pues hay ya suficientes personas desempeñando esta labor. Por ello les agradecería algún tipo de guía sobre que ciudad o ciudades nos serian mas convenientes, basados en lo laboral. Si me pueden indicar algo referente al coste de vida en la ciudad que me indiquen les estaría adicionalmente agradecida.

jcorleone

Muchas gracias Silvia. Tienes razón, es una labor muy competida. Sin embargo alguien nos aconsejo Manizales, pero la verdad tenemos muchas dudas al respecto, primero porque no conocemos la ciudad y segundo porque segun sabemos, es muy pequeña... Sin embargo no se si la estamos subestimando. La verdad estoy en busqueda de información y opciones, pues estamos abiertos a ellas, la idea principal es empezar desde cero. Hay miedo porque no hay mucho dinero, pero todo sea por la busqueda del bienestar de nuestro hijo y calidad de vida.

druizg2

Creo que la están subestimando. Manizales es una de las ciudades con mejores índices de calidad de vida del país

Natgomar

Si quieres regresar a Colombia, en mi opinión te diría no lo hagas por lo que se esta viviendo,mientras en Venezuela está presente la falta de alimentos,aquí tenemos exeso de ellos pero con muy poco presupuesto para comprar.
De otro lado te remendaria ciudades grandes como Bogotá, o medellin ya que allí hay gente para todo, y puede resultar tu negocio, ah pero eso si el costo de vida allí es alto.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa me lo haces saber.

Silviahincapie

Gracias Natgomar,

exactamente lo mismo le comenté yo hace unas semanas atrás.

Gracias por tus aportes, Silvia
Animadora Expat Coloom,bia

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia