Menu
Expat.com

Viajar a Alemania

Nueva conversación

Roberto Osuna

Buenas, estoy interesado en ir a alemana, aprender el idioma y trabajar/estudiar allí, necesitaría que fuera subvencionado.

See also

Vivir en Alemania: la guía para expatriadosEmigrar con hijos a Alemania, busco consejos y experienciasGente española en DüsseldorfRelaciones y noviazgo con alemanesBusco acompañante de viaje a Colombia para señora en silla de ruedas
Javier

Hola Roberto,

Bienvenido a Expat :)

¿Cuál es tu edad y nacionalidad? ¿Qué tipos de estudios o profesión tienes como preferencia?

Javier
Equipo Expat

Roberto Osuna

Tengo 24 años, y soy de España, resido en Granada, no tengo unas preferencias de trabajo/estudio claras tendría que saber que oportunidades hay primero, gracias por contestar

Javier

Hay una opción interesante, en función de tu edad puedes probar, se llama formación dual, que permite aprender un oficio y trabajar al mismo tiempo, ¿lo conocías?

https://www.make-it-in-germany.com/es/e … acion-dual

Roberto Osuna

Siii la conozco, pero no encuentro una forma de empezar, me refiero a que me encantaría hacer eso, la formación dual pero no se como empezar, donde encontrar el curso, con quien ponerme en contacto, si pueden subvencionarlo todo o cosas así

Javier

Hola Roberto,

¿Has explorado el enlace que te envié? Las respuestas a tus preguntas está ahí en su mayoría.

Roberto Osuna

Siii he visto el enlace y me interesa mucho la formación dual pero no veo como empezar, me refiero a no saber como ponerme en contacto con agencias o algo económico o que sea subvencionado lo máximo posible.

Javier

Roberto Osuna escribió:

Siii he visto el enlace y me interesa mucho la formación dual pero no veo como empezar, me refiero a no saber como ponerme en contacto con agencias o algo económico o que sea subvencionado lo máximo posible.

Empieza por aquí:

https://www.make-it-in-germany.com/es/e … -encontrar

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania