Menu
Expat.com

Cerrar los ojos y correr.

Último actividad 01 Junio 2013 por tombina

Nueva conversación

CSORIAM

Buenas noches. Llevaba tiempo pensando en irme fuera de España a buscar un futuro, pero no sabía ni a qué país podría marcharme, ni si sería capaz de hacerlo. Sigo sin verme capaz por múltiples razones, pero lo que sí tengo claro; es que de irme será a Holanda.

No sé en qué momento de la vida, por qué circunstancias y con qué posibilidades alguien decide salir fuera, pero yo necesito hacerlo, porque la vida si no se vive, no es vida.

No tengo casi estudios ni he podido trabajar nunca. Por ello carezco de bastantes conocimientos en general, que suelen ser básicos a la hora de buscarte la vida en otro país. Así que el miedo y la inseguridad, son dos factores que me echan mucho hacia atrás.

Me encantaría buscar cualquier trabajo, porque ahora no hay trabajos buenos o malos, hay trabajos sin más. Pero si pudiera elegir, querría dedicarme a algo relacionado con hostelería. Cocinera, concretamente.

No sé las probabilidades fiables que tendría de encontrar trabajo de eso allí. Porque he leído muchas ofertas por foros, en páginas de ETTS que resultan ser empresas fantasmas y demás... Así que a saber cómo están las cosas.

Si cerrase los ojos y no pensara, si me dejase llevar por los sueños, ahora me haría la maleta y me iría mañana mismo destino a Amsterdam. Pero no puedo... Y ya no por los límites que tengo y también los que me pongo, sino porque creo que a la hora de la verdad no sería capaz de llegar ni a la estación, aunque no tenga nada ni a nadie que me aten aquí.

Un saludo desde Zaragoza, y mucha suerte y ánimo para los que estéis y los que os vayáis.

caro7878

Hola !!  csoriam recién acabo de leer tu publicación y la verdad es que me recuerdas mucho ami, yo soy de México Guadalajara , y hace un par de años en el 2008 emigre a Canadá al igual que tu no tenía ningún tipo de experiencia de trabajo recién acababa de concluir mis estudios universitarios, y bueno decidí aventurarme y salir de mi tierra de la cual he renegado bastante bueno la situación que esta viviendo México en cuanto a trabajo e inseguridad pues vamos de mal en peor pero bueno ese fue un motivo por el cual decidí salir me de México, por desgracia tuve que regresarme nuevamente casi encontra de mi voluntad y aquí estoy nuevamente, el adaptarme ha sido muy difícil y es por eso que como tu estoy completamente decidida a irme de nuevo pero esta vez me gustaría Europa, me recuerdas a mi porque al igual que tu yo también tenía mucho miedo el irme a Canadá yo no tenía ningún amigo o familiar por esas tierras prácticamente estaba sola y bueno todo mundo me decía "que vas hacer allá tu sola " " es muy peligroso " en fin puras estupideces y basura que para lo único que sirven es para provocarte miedo, pero jamás hice caso y seguí mi sueno, afortunadamente conocí a grandes personas que me tendieron la mano e hice grandes amigos, mi consejo para ti esque nunca renuncies a tus sueños, lucha por ellos y si tu deseo es irte a Holanda el universo te abrirá las puertas recuerda estas palabras " la imaginación lo es todo, son los avances previos de lo que sucedánea en tu vida"   y esto no lo digo yo sino un gran sabio Einstein, por ultimo te quiero decir al miedo hay que oír lo cuando sea necesario y callarlo cuando te paralice, mucha suerte y espero algún dia encontrarnos , yo también seguiré mi sueno y me iré , besos.

tombina

holaa soy de argen@tina mendoza eh leidoo.. tu mnesaje y me encanto por que es el miedo que sentimosss de irnos de nuestro paiss y provar suerteee en otroo jejejejej bueno espero que me cuentes como te vaaaaa li correo es linefta@hotmail.com para estar en contactoo saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación

Todos los artículos de la guía