Menu
Expat.com

acabo de mudarme a Ginebra

Último actividad 11 Septiembre 2017 por Atenciano

Nueva conversación

joser282

hola a todos, gracias por la bienvenida, acabo de mudarme a Ginebra, estoy buscando empleo de lo que me salga primero mientras me adapto a esta nueva ciudad ,soy agrónomo de profesión. Reciban un cordial saludo

Vero

Hola joser282, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

¿Qué tal la llegada, cómo va tu instalación en Ginebra?
Para tu búsqueda de empleo, te recomiendo publicar un anuncio en nuestra sección Empleo en Ginebra tendrás más visibilidad que en el foro.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

joser282

no le entiendo mucho, la verdad que no recuerdo, lo revisare ahora mismo

Atenciano

Hola, como te va?
Enontraste trabajo?
Espero que hayas tenido suerte.
Yo quiero ir para alla. No he vuekto a Ginebra desde que era estudiante. Hace anos de eso.
Quisiera saber como hacer para encontrar trabajo y vivir ahi unos anos.
Un saludo

joser282

Ya con trabajo, de momento es temporal, si todo va bien me renivan contrato y asi poder  tramitar el permiso.

joser282

No se que nacionalidad tienes ? Si tienes nacionalidad de algun país miembro de la comunidad europea puedes trabajar los primeeos tres meses, luego si te renovan el contrato podras solicitar tu permiso decresidencia, L o B , se realiza normalmente a travez de oficinasde empleo, son exigentes  la mayoría,  pues te pueden pedir el idioma de la región, otras experiencia en Suiza o cursos en Siiza, pero para trabajos  no cualficados son mas flexibles

Atenciano

Hola. Me alegro de que ya tengas trabajo.
Ya hace agnos que estuve trabajando en Ginebra. Yo encontraba trabajo por el periodico o agencias de ofertas de trabajo. Eso sigue existiendo?
Si se dominan 4 idiomas es facil encontrar trabajo?.
En que sector es mas facil encontrar trabajo?

Acabamos de venir de Canada y ahora queremos, mi mujer y yo, vivir y trabajar por un tiempo en la zona de Ginebra.
Tendremos mucho problema para encontrar trabajo?
Un saludo

Atenciano

Soy espagnol.
Mi mujer marroqui, con residencia en Espagna.
Ya estuvimos hablando con el Consul de Suiza en Malaga y nos informo en general, tambien de lo que tu me has dicho.
Quisiera ir para alla en octubre y mi preocupasion es la vivienda provisional y el minimo conocimiento para encontrar trabajo. Cuando era estudiante lo encontraba por el periodico o las agencias. Me imagino que seguira igual
Gracias por contestar y por toda la informacion que me puedas aportar.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ginebra

• Trabajar en Ginebra
    Trabajar en Ginebra

Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich y es muy apreciada por ...

• Pasantías en Suiza
    Pasantías en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• Trabajar en Zúrich
    Trabajar en Zúrich

Zúrich suele ser el destino preferido en Suiza para los expatriados. Siendo el centro económico y ...

• Creación de un negocio en Suiza
    Creación de un negocio en Suiza

Beneficiándose de una política estable, una economía dinámica y una regulación ...

• El mercado laboral suizo
    El mercado laboral suizo

Suiza ofrece muchos beneficios para sus empleados: contratos que permiten cierta flexibilidad, protección ...

• Encontrar trabajo en Suiza
    Encontrar trabajo en Suiza

Entre estabilidad económica y alto nivel de vida, Suiza es un país que atrae a los trabajadores ...

• Hacer unas prácticas en Suiza
    Hacer unas prácticas en Suiza

Cada año, Suiza acoge a miles de estudiantes en busca de una experiencia profesional para complementar sus ...

• Las universidades en Ginebra
    Las universidades en Ginebra

Las instituciones universitarias de Ginebra se benefician de la presencia de numerosas organizaciones ...

Todos los artículos de la guía de Ginebra